¿Qué preferirías: comodidad o seguridad? Si eliges la segunda, entonces tienes que saber cuánto te cuesta vivir en las alcaldías más seguras de la CDMX.

No, no tendrás que empeñar un riñón ni venderle tu alma al diablo, ya que los precios de las rentas van desde $3,959 hasta los $37,609 (si es que buscas algo más fifi).

La alcaldía con menor número de ilícitos reportados es Milpa Alta (según el portal de datos abiertos del gobierno de la CDMX)  y, de acuerdo con el sitio inmobiliario propiedades.com, el precio medio de una casa en venta en este punto de la ciudad es de 2.59 millones de pesos, mientras que el costo de las casas en renta asciende a $10,000 mensuales.

También lee: Estas son las colonias más violentas de Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac

Aunque si piensas que es muy lugar muuy muuy lejano para vivir, acá van otras opciones. Cuajimalpa es la segunda opción, acá el precio de una casa ronda los 10.07 millones de pesos, mientras que un departamento cuesta un promedio de 11.97 millones de pesos.

Si hablamos de renta, en esta zona pagarías entre 28 mil a 37 mil mensuales.

Magdalena Contreras es otra de las zonas menos inseguras de la ciudad, cuyas casas a la venta tienen un costo promedio de 6 millones, pero si lo que quieres es rentar, los precios son un poco más accesibles, ya que por un departamento pagarías $15,000 mensuales.

Ahora vamos con Tláhuac, aunque probablemente pienses que no sea una buena opción para vivir, esta es la alcaldía con los precios de vivienda más bajos, ya que una casa en renta ronda los 2 millones de pesos, mientras que un depa puede constarte hasta 600 mil.

En cuanto a opciones de renta, las casas tienen un precio mensual de $10,906 y los departamentos de $3,959.

Por último tenemos a la alcaldía de Xochimilco, aquí puedes comprar un departamento por menos de un millón y medio. Si buscas rentar, el precio va de $7,000 a los $15,000 mensuales.

Te recomendamos: De la Oriental a la Roma: las colonias más peligrosas por alcaldía