¡Adiós, scooters Grin! Se quedan sin permiso y serán retirados

monopatines Grin
Foto: @Grinscooters

Los monopatines Grin tendrán que dejar de dar servicio en la Ciudad de México luego de que la empresa perdiera su permiso temporal al no entregar la información de su parque vehicular y operación.

Este miércoles se venció el plazo dispuesto por las Autoridades capitalinas para que las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje que operan en la CDMX proporcionaran su documentación a la Secretaría de Movilidad, SEMOVI, para poder ser regulados.

La empresa de scooters eléctricos sin anclaje Grin fue la única que no entregó el papeleo, por lo que las unidades tendrán que ser retiradas de las calles de la capital.

También puedes leer: Con estrés, sobrepeso y jornadas de 18 horas: así viven los microbuseros

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó la ausencia de los monopatines Grin a pesar de que la empresa fue invitada por el gobierno.

Además, Sheinbaum Pardo indicó que intervendrá hoy el Instituto de Verificación Administrativa para hacer las gestiones correspondientes con los scooters Grin y sacar los equipos de circulación.

Te recomendamos: El laberinto de la movilidad 

A partir de este 6 de febrero entró en vigor el permiso temporal de 45 días para estas empresas que buscan dar este servicio.

Las empresas que a diferencia de los monopatines Grin continuarán el proceso en busca de los permisos permanentes son en el caso de bicicletas: Mobike, Vbike, Dezba y Motum, mientras que en el caso de los scooters: Bird, Lime, Motum, Econduce y Movo.

Grin afirmó que hasta ahora no han recibido ninguna notificación acerca de la cancelación de este permiso, por lo que esperarán a que llegue y así tomar las decisiones pertinentes.