Es momento de que saques al artista que lleves dentro y revivas tus sueños de dedicarte a la música. En pleno Día del Amor y la Amistad inauguraron una escuela de música en Iztacalco, la cual podrá recibir hasta 300 estudiantes por turno.

Este 14 de febrero fue inaugurada en la colonia Agrícola Pantitlán una escuela de música que lleva el nombre de José Pablo Moncayo, compositor y director de orquesta nacido en Guadalajara, Jalisco a quien se le recuerda por piezas como Amatzinac y Muros verdes.

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, explicó que esta escuela es gratuita y tendrá la capacidad de admitir a 600 estudiantes (300 por turno) de entre 6 y 21 años. Las inscripciones comenzaron este mismo jueves.

Los grupos serán divididos por edades: de 6 a 11, de 12 a 16 y de 17 a 21 años, según se explica en un comunicado de gobierno de la CDMX.

No será la única escuela de música en Iztacalco

El plan completo es que la alcaldía tenga tres escuelas gratuitas de música: la de la Agríloca Pantitlán, una en Ramos Millán y una en la Agrícola Oriental. Se espera que en unas semanas todas estén en funcionamiento. En todas habrá talleres de solfeo, historia de la música y de instrumentos de viento y cuerdas.

Además, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que cerca de la escuela José Pablo Moncayo, se instalará un PILARES (Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes), en los que se enseñarán oficios y distintos talleres.

También lee: Huelum, huelum: el IPN estrenará tres escuelas