¡Como en la primaria! Los cuentos de la Calle Broca regresan en forma de estampas

Me recuerda a un cuento...

estampas de la calle broca
Foto: Twitter @malditoperrito

¿Alguien dijo nostalgia? Porque las estampas de la Calle Broca te regresarán a tu infancia en el tiempo que te toma cantar el intro de esta icónica serie que tanto extrañamos en la tele.

 También lee: ¿Ya tienes estos incondicionales stickers de Luis Miguel?

El origen de las estampas de la Calle Broca

Si fuiste uno de los afortunados en crecer con la barra infantil de Canal Once en los noventas y principios de los dosmiles, lo más seguro es que recuerdes las increíbles, divertidas e incluso surrealistas historias de Monsieur Pierre, cuyas enseñanzas eran todo menos simples.

La serie fue inspirada en una antología francesa de cuentos de hadas escrita por Pierre Gripari en 1967. Aunque pasó desapercibida durante los primeros años, tras su reedición en 1990 que contenía ilustraciones de Claude Lapointe, se convirtió en un éxito mundial.

El libro original está compuesto de trece historias, que se ampliaron a 26 en ediciones posteriores. Cada cuento comienza en la tienda de Papá Said, ubicada en la calle Broca de París, donde el señor Pierre cuenta decenas de historias a Bachir y Nadia, los hijos del encargado de la tienda.

 También lee: Comida de caricaturas que siempre quisimos probar, ¿te acuerdas?

En 1995, Gilles Gay, Alain Jaspard y Claude Allix adaptaron estas historias en una serie animada de televisión, la cual llegó a nuestro país hasta 2001 y no tardó en conquistarnos y ganarse todas nuestras tardes al regresar de la escuela.

Dónde comprar las estampas de la Calle Broca

Al igual que en la serie y el libro, en estas estampas te encontrarás diablos que van al cielo, brujas en los armarios, sirenas que aparecen por sorpresa, hadas y por supuesto que los personajes recurrentes no pueden faltar.

 También lee: ¡Justo en la infancia! Habrá películas de Tom y Jerry y Scooby Doo

El creador de esta colección es José Fabián Estrada, mejor conocido como “Maldito Perrito” en redes sociales. Si su trabajo te parece familiar es porque previamente ya había diseñado un set de pines inspirados en los libros de primaria que todo mexicano amó o padeció.

Perrito no solo hace uso de la nostalgia a la que no podemos resistirnos sino que retrata la vida en el Valle de México a través de graciosas viñetas que expresan cómo es vivir en esta zona mejor de lo que muchos podemos hacerlo en palabras.

Si ya no puedes esperar para conseguir todas las estampas de la Calle Broca, lánzate a Cafeleería, una de nuestras cafebrerías favoritas en la ciudad y un gran refugio para los amantes de la cultura independiente en la ciudad.

Dónde: Cafeleería (Taxqueña 1832, Col. San Francisco Culhuacan de San Juan)
Cuándo: lunes a sábado de 09:00 a 21:30
Cuánto: desde $130

 También lee: No era un rumor, ¡nuestro pastel-helado consentido de la infancia está de regreso🥄🥄🥄