El Centro de CDMX, una caja de Pandora

El centro de la ciudad es una sorpresiva caja de Pandora con algo para todxs lxs que buscan un plan de verano.

Ilustraciones: Maldito Perrito

Quien diga que conoce el centro de la ciudad siempre se quedará cortx: en realidad es una sorpresiva caja de Pandora con algo para todxs lxs que buscan un plan de verano.

Comiencen en el Museo del Pastel, sí, este es un verdadero hallazgo que te empapará de nuestra cultura popular pastelera: colores, personajes de caricaturas, figuras cursis, pura melcocha divertida…

Se encuentra en la parte de arriba de la Panadería Ideal (la de la calle 16 de septiembre, no se vayan a ir a la de República de Uruguay). Es una sala de exhibición con pasteles de cumpleaños, bodas, bautizos y todo tipo de eventos donde entre más pisos de pastel y merengue, mejor.

Hablando de lugares sorpresa, el Museo del Calzado El Borceguí merece una mención especial: es el único dedicado a estos accesorios en toda Latinoamérica. Resguardado en la emblemática zapatería del mismo nombre, aquí encontrarás una colección de unos 2000 pares que revelan un poco de la moda, tradiciones y costumbres a través de los pies.

Especial

Se incluyen también algunos zapatos de personajes famosos de México y hasta los del mismísimo Gato con Botas. Ya que andas por esa zona, será cuestión de caminar un par de cuadras hasta Motolinía y en el local marcado con el número 40 darás con Pavo, una legendaria tortería que por más de un siglo ha seducido los paladares.

Se dice que por ella han pasado desde el Che Guevara y Fidel Castro hasta Alfonso Cuarón, quien decidió rodar algunas escenas de su película Roma aquí. Aunque ofrecen todo tipo de tortas, es un pecado no pedir una de pavo, el cual es preparado con vinagreta y terminado en la plancha.

Para evitar el mal del puerco, nada como caminar por todo Madero hasta la Torre Latinoamericana y su mirador en el piso 44, que te da una vista única de la CDMX. Si eres de esas personas a las que les da miedo las alturas, quizá prefieras dar un paseo por la Alameda.

Recorrido:

  1. Museo del Pastel. 16 de Septiembre 18, Centro Histórico.
  2. Museo del Calzado El Borceguí. Bolívar 27, piso 1, Centro Histórico.
  3. La Casa del Pavo. Motolinía 40, Centro Histórico.
  4. Torre Latino. Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico.
La Casa del Pavo Mx

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda