Pulque y Kayak en Xochimilco

Reúne a tus compas y súbete al tren ligero hacia este mágico y antiguo pueblo, hogar de 17 barrios históricos.

Por Gardenio y María Paullada

Ilustraciones: Maldito Perrito

¿Quién dice que en esta ciudad no hay actividades acuáticas? Nomás hace falta que te aventures a Xochimilco. Reúne a tus compas y súbete al tren ligero hacia este mágico y antiguo pueblo, hogar de 17 barrios históricos.

Quizás estés familiarizadx con los tradicionales paseos en trajinera con música y bullicio, pero esta vez te proponemos una experiencia única. Despiértate temprano y únete a un emocionante paseo en kayak por los canales al amanecer.

Eso sí: te toca despertar muy temprano, porque el recorrido inicia a las 4:00 de la mañana. Disfruta de un amanecer inolvidable mientras las y los guías te acompañan y comparten historias locales sobre la muy vasta historia del gran canal de nuestra ciudad, así como información sobre la flora y fauna.

No necesitas experiencia en kayak; todo está cubierto. Después de esta increíble aventura, seguro tendrás hambre. Te recomendamos dirigirte al mercado en el centro histórico de Xochimilco. Aquí no encontrarás la oferta medio cliché de otros lugares; en cambio, descubrirás las raíces de México y la esencia de su gente.

@explora_xochimilco

Con más de 1500 locales entre el mercado antiguo y el de las flores, tendrás acceso a una amplia variedad de productos locales, desde verduras y frutas hasta carnes y fondas.

La comida es deliciosa, fresca y a precios accesibles. No te pierdas la oportunidad de probar los tlacoyos y sopes recién hechos, o las carnitas de doña Gaby. Aquí, la autenticidad y la frescura de los ingredientes son una garantía.

Para bajar esa majestuosa garnacha, invita a tus amigxs a disfrutar de un pulque en El Templo de Diana, una pulquería tradicional que ha mantenido viva la tradición del pulque por más de cuatro generaciones. Con más de 20 sabores de curados preparados al momento, esta pulquería es una de las más rompedoras en la CDMX.

Su pulque, con alma propia, ha resistido la globalización incorporando nuevos elementos y creando originales curados como el de cempasúchil, “sangre de conejo” (no te espantes: es de tuna) o gomipulque.

Sitio Oficial

Recorrido:

  1. Kayak en Xochimilco IG: @kayakenxochimilco.
  2. Pulquería El Templo de Diana. Av. 5 de Mayo 17, Santa Crucita.
  3. Mercado de comida en Xochimilco. Av. Nuevo León S/N, Santa Crucita.

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda