Baile y recuerdos

Invitamos a que adultxs mayores se aventuren a veranear con alegría y vitalidad, bailando un buen danzón en CDMX.

Por Gardenio y María Paullada

Ilustraciones: Maldito Perrito

El baile no solo es una actividad divertida: también desempeña un papel crucial en el bienestar integral de las y los adultos mayores.

Además de los beneficios físicos evidentes, el baile tiene un impacto significativo en el bienestar emocional y social de las personas de la tercera edad, es por eso por lo que en esta sección invitamos a que adultxs mayores se aventuren a veranear con alegría y vitalidad, bailando un buen danzón.

El Parque de la Ciudadela es ya un lugar emblemático que ofrece un espacio idóneo para que las personas adultas mayores se reúnan y disfruten del baile al aire libre.

Además de ser una plaza tradicional, el Parque de la Ciudadela se ha convertido en un punto de encuentro comunitario, donde las personas de todas las edades pueden participar en clases de baile, desde ritmos latinos hasta bailes folclóricos.

Después de calentar con un buen ritmo latino, te sugerimos consentir tu apetito en el Mercado Juárez con un rico almuerzo. Este mercado es inconfundible, ya que existe en una zona fronteriza entre cuatro barrios, y se distingue por los coloridos y cambiantes murales que decoran su fachada.

Juan Pablo Zamora Pérez

La variedad que ofrecen sus fondas es una buena manera de comer bien mientras se apoya a los pequeños comercios locales y también a las y los agricultores. Puedes encontrar comida oaxaqueña, mariscos, menús norteños y comida venezolana, entre otras.

“Los que no conocen el Salón Los Ángeles no conocen México”… o eso dice el letrero a la entrada de nuestra siguiente opción para bailar. Es uno de los salones de baile más antiguos y emblemáticos de la colonia Guerrero, con 87 años de historia, y desde siempre se le ha reconocido por su música en vivo.

La mayoría de la música es salsa, cumbia, swing y danzón; pero también suenan con frecuencia afrocaribeño y chachachá.

Este espectacular recinto ha sido escenario de infinidad de historias para muchas generaciones, y es una excelente opción para sacar del ropero los mejores trajes, así seas un pachuco tradicional o solo quieras desempolvar tu mejor par de zapatos.

No tienes que ser especialista de los prohibidos, este salón es para todxs: incluso ofrece clases de baile de dos horas los lunes a las 18:00 y martes a las16:00 horas.

Mario Jasso

Recorrido:

  1. El Parque de la Ciudadela. José María Morelos S/N, Centro Histórico.
  2. Mercado Juárez. Av. Chapultepec 98, Juárez.
  3. Salón los Ángeles. Lerdo 206, Guerrero.

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda