Changuitos en la cabeza y ajolotes en Chapultepec

Las 686 hectáreas de bosque están repletas de actividades y lugares para disfrutar, los hay para chicxs y grandes, para familias y parejas.

Por Gardenio y María Paullada

Ilustraciones: Maldito Perrito

¿Existe en esta ciudad mejor lugar para pasar un día de verano que el Bosque de Chapultepec? Sus 686 hectáreas están repletas de actividades y lugares para disfrutar, los hay para chicxs y grandes, para familias y parejas…

Vaya: para lxs chilangxs, decir Chapu significa decir: se va a poner bueno. Como ocurre con los templos del entretenimiento, Chapultepec no deja de renovarse. Y el mejor ejemplo es el Museo del Ajolote Anfibium, que se encuentra dentro del Zoológico de Chapultepec.

Este centro de conservación y protección de anfibios es vital para la preservación del ajolote, nuestro animalito endémico más querido, y se encuentra rodeado de árboles de tule y ahuehuetes.

Estos gigantes custodian las instalaciones de este santuario en el cual están representadas cuatro de las 17 especies de ajolotes que existen en México. Además, este espacio cuenta con talleres para niñxs, salas de exhibición interactiva, y laboratorios para el estudio y la reproducción de nuestro sonriente anfibio.

Especial

De salida no olvides comprarle a cada integrante de la familia un changuito mión, clásica adquisición después de visitar este emblemático zoológico. Atravesando el Paseo de la Reforma dirígete al Museo de Antropología. Este increíble recinto, diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares, es el museo más frecuentado del país.

Una construcción como esta demanda tiempo, primero porque el edificio en sí es una obra de arte, y segundo porque en sus instalaciones están algunas de las piezas prehispánicas mexicanas más importantes, como el monolito de Tláloc, monumento que representa la antigua deidad de la lluvia y el agua.

Esta pieza fue traída desde Coatlinchán, en el Estado de México, donde se decía que tenía poderes curativos y se le pedía por la lluvia. Cuentan que, cuando llegó a la CDMX, vino acompañada por un chubasco que inundó parte de la ciudad.

El Jardín Botánico es otra área verde que tienes que conocer. Se trata de un relajante paseo por uno de los parajes más maravillosos del parque, ahí puedes contemplar la infinidad de plantas nativas e introducidas.

INAH

En el invernadero, adéntrate en un pequeño ecosistema creado por especialistas en botánica, horticultura y biología para darle vida a un magnífico orquideario, lugar ideal para una buena selfie y para alejarte de las multitudes.

Recorrido:

  1. Zoológico de Chapultepec. Calzada Chivatito S/N Bosque de Chapultepec, Primera Sección.
  2. Monumento a Tláloc. Av. Grutas 770, Polanco. Bosque de Chapultepec, Primera Sección.
  3. Jardín Botánico de Chapultepec. Paseo de la Reforma 126 Bosque de Chapultepec, Primera Sección.

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda