Ruta de la arqueología moderna en CDMX

Te sugerimos visitar tres maravillosos tianguis para disfrutar de un día de chachareo, con una extraordinaria variedad de tesoros.

Por Gardenio y María Paullada

Ilustraciones: Maldito Perrito

Los tianguis han sido fundamentales en la economía y la cultura mexicana desde tiempos prehispánicos, fortaleciendo el sentido de comunidad. A pesar del crecimiento de los centros comerciales, persisten con su propio ambiente único.

Te sugerimos visitar tres maravillosos tianguis para disfrutar de un día de chachareo en la ciudad.

Quédate de ver con tus compas en la estación Balderas dentro de la Línea rosa del Metro para visitar el Parque Tolsá, donde los sábados y domingos está el famoso tianguis de juguetes de Balderas, una gran opción para iniciarse en el mundo del coleccionismo.

Es un sitio pequeño, ordenado y con una extraordinaria variedad de tesoros, tanto usados como nuevos. En este jardín de juguetes puedes encontrar miniaturas y ropa para muñecas confeccionada a mano, carritos, Playmobil, dulces japoneses y un sinfín de recuerdos de la niñez.

Local MX

Luego visita el Jardín Dr. Ignacio Chávez, también conocido como bazar de la Roma o tianguis de Cuauhtémoc, en el extremo oeste de la colonia Doctores.

Este tianguis ha animado el jardín durante décadas, y su ubicación influye mucho en el tipo de mercancías que puedes encontrar: personas de toda la ciudad confluyen para ofrecer sus antigüedades.

Hay tesoros para todos los gustos y presupuestos, desde cartas y fotografías, o pósters del cine de oro, hasta cascos de guerra, muebles, cuadros y revistas. Para un cambio de ritmo, visita la Casa Guillermo Tovar y de Teresa, un museo que alberga el increíble acervo de este historiador y coleccionista de arte.

Podrás maravillarte con pinturas, grabados, esculturas y más en un ambiente único de verdadero coleccionismo. Finalmente, no te pierdas el Rock Show, ubicado junto a la Alameda Central.

Fundación Carlos Slim

Aquí encontrarás una amplia variedad de colecciones (mejor dicho: de obsesiones), desde superhéroes hasta cómics y memorabilia, un referente para el coleccionismo mexicano. Un día lleno de nostalgia y diversión te espera en estos maravillosos tianguis.

Recorrido:

  1. Parque Tolsá / tianguis de juguetes en Balderas. Calle de Balderas esq. Tolsá, Centro Histórico. Sábados y domingos de 09:00 a 16:00 horas.
  2. Jardín Dr. Ignacio Chávez. Av. Cuauhtémoc S/N, Doctores. Sábados y domingos de 09:00 a 17:00 horas.
  3. Casa Guillermo Tovar y de Teresa. Valladolid 52 – PB, Roma Norte. Todos los días de 10:30 a 18:30 horas. Entrada gratuita.
  4. Rock Show. Reforma esq. Hidalgo, Centro Histórico. Sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas.

1. Baile y recuerdos

2. Ruta de la arqueología moderna en CDMX

3. Pulque y Kayak en Xochimilco

4. Changuitos en la cabeza y ajolotes en Chapultepec

5. Flores, elotes y huaraches en los mercados de la ciudad

6. Contempla la CDMX desde una pirámide en el corazón de Iztapalapa

7. Odisea al sur de la Ciudad

8. El Centro de CDMX, una caja de Pandora

9. Nostalgia chilanga en la Doctores

10. Vive la ola coreana con la ruta del K-pop

11. Encuentro con el pasado y la arquitectura en Tlatelolco

12. Santa María la Ribera, el lugar que lo inició todo

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda