Flores, elotes y huaraches en los mercados de la ciudad

Atrévete a descubrir la inmensa gama de colores, aromas y sabores recorriendo los mercados de la capital del país.

Por Gardenio y María Paullada

Ilustraciones: Maldito Perrito

¿Qué sería un verano chilango sin explorar el abanico de mercados que ofrece nuestra ciudad? Atrévete a descubrir la inmensa gama de colores, aromas y sabores que los mercados que te recomendamos en esta edición tienen para ofrecer. Es más: ármate un buen tour de mercados.

El recorrido empieza en la salida de la estación Jamaica de la Línea 9 del Metro, a dos cuadras del mercado con el mismo nombre, conocido por su venta de flores y plantas ornamentales: sus perfumados pasillos son un museo viviente de los arreglos que a diario se producen en sus almacenes y, además, los precios son bastante accesibles.

Pero a lo que venimos: este pintoresco recinto está repleto de antojitos deliciosos, y la primera parada gastronómica es un vasito de esquites. Prueba la variedad de preparaciones que manejan los distintos marchantes del sabor. De ahí toca recargar energías con un buen huarache.

En este mercado encontrarás una gran oferta de huaraches gigantes, pero si quieres probar uno de los pioneros, el Huarache Azteca es famoso por sus enormes porciones y su extensa variedad de platillos.

Daniel Augusto

Para llegar a nuestro siguiente mercado, aborda la Línea 4 y transborda en la Línea 1 con dirección a La Merced. En la Alcaldía Venustiano Carranza se encuentra el Mercado de la Merced, que es el bazar tradicional más grande de la ciudad.

En realidad se trata de una vecindad de pequeños mercados, un laberinto cultural impregnado por nuestro representativo y colorido folclore chilango.

Su característico jolgorio te envuelve y lxs marchantes te atrapan en cada uno de sus puestos, en los cuales vas a encontrar de todo, incluso disfraces: una divertida opción para pasar un día de verano es conseguir nuevos outfits, disfraces y accesorios a un precio bastante accesible.

Si deseas visitar más mercados, explora el de Sonora, famoso por sus productos mágicos y esotéricos, ideal para conseguir amuletos del amor (nomás aguas con el mal de ojo), o el mercado de San Juan, en el centro de la ciudad, ideal para degustar deliciosos insectos, carne de animales exóticos y acaso las mejores tapas y pintxos que hay en esta ciudad.

Graciela López Herrera

Recorrido:

  1. Mercado de Jamaica. H. Congreso de la Unión 2004, Jamaica 2.
  2. El Huarache Azteca. Torno 154 esq. Juan A. Mateos, Artes Gráficas.
  3. Mercado la Merced. Circunvalación S/N, La Merced.
  4. Mercado de San Juan. 2 Calle de Ernesto Pugibet 21, Centro Histórico.

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda