Vive la ola coreana con la ruta del K-pop

Deja que la viral ola hallyu te lleve a una ruta para vivir Corea del Sur en la Ciudad de México, entre amigxs.

Ilustraciones: Maldito Perrito

Se ve, se siente: Corea está presente… y la chaviza que ama el K-pop, la K-beauty y los K-dramas lo sabe. Ni la enorme capital chilanga ha podido escapar a la ola hallyu, la palabra con la que se designa todo lo relacionado a la cultura surcoreana que ha hecho que surja una ruta para vivir Corea del Sur en la Ciudad de México entre amigxs.

Comiencen en el Pabellón Coreano de Chapultepec (Reforma y Chivatito), un regalo del gobierno de aquel país que llegó a la capital en 1968 y que es una réplica de la pagoda donde se firmó la independencia de la nación asiática.

La fanaticada se conforma con verlo desde las rejas de Reforma, ya que está dentro del Jardín de la Tercera Edad, pero se puede visitar con un permiso especial que gestionas en la entrada de este espacio dedicado a lxs adultos mayores.

La experiencia continúa en Temístocles 122, Polanco, en el Centro Cultural Coreano en México, donde podrás visitar alguna de las expos que suelen tener ahí, o tomar un taller de cocina coreana. Sigue sus redes para enterarte de su cartelera, ya que algunas de sus actividades requieren registro previo.

Sitio Oficial

Deja que la ola hallyu te lleve hasta el barrio coreano en la Zona Rosa y su periferia, donde te toparás con restaurantes, cafés, tiendas de discos y supermercados que han tratado de emular las tiendas de conveniencia de los K-dramas y ofrecen productos como noodles, snacks o dulces para que los consumas en el lugar.

I Love K-food, en Nápoles 33, es uno de los supermercados más grandes y populares para visitar. Si eres más arriesgadx, puedes intentar convertirte en idol con alguna clase de baile de K-pop en los estudios de danza de la calle Génova.

Finaliza tu recorrido en los restaurantes coreanos de la zona y, si ya eres mayor de edad, entonces lánzate en la noche a probar soju y pon a prueba tu corazón coreano en algún karaoke.

Recorrido:

  1. Pabellón Coreano de Chapultepec. Bosque de Chapultepec, Primera Sección (En el interior del Jardín de Adultos Mayores).
  2. Centro Cultural Coreano. Temístocles 122, Polanco.
  3. Tienda, I Love K-food. Nápoles 33, Juárez.
  4. Barrio Coreano (Zona Rosa). Zona Rosa
  5. Para clases de baile de K-pop: World Beat Studio. Génova 44, Juárez. Reserva y precios: Worldbeatstudio.mx.
@ilovekfoodmex

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda