37
Nueva Escuela Justo Sierra
PROFESORADO
INSTALACIONES
IDIOMAS
ENCUESTA DE PADRES
SEGURIDAD
ACTIV. EXTRAESCOLARES
37
Edición 2019
22
Edición 2018
En la Nueva Escuela Justo Sierra se enseña la importancia de los valores y el uso de buenas costumbres para formar seres humanos que beneficien a la sociedad. Manejan programas que implementan a lo largo del año y que se refuerzan con lecturas, conferencias y actividades culturales.
El deporte es parte integral en la Nueva Escuela Justo Sierra y sus instalaciones deportivas lo constatan. Entre ellas encontramos dos albercas semiolímpicas, canchas de futbol y básquetbol y gimnasio. Como dice José Reyes Oliva, director general: “El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos”.
Tienen actividades extracurriculares culturales como orquesta sinfónica, taller de cuerdas, coro y guitarra. En deportes ofrecen natación, futbol, taekwondo, ballet, gimnasia rítmica y olímpica, todas con equipos representativos de alto rendimiento.
Para este colegio es importante cubrir las necesidades actuales de las familias; por ello tienen estancia vespertina en la que se ofrece servicio de comedor tipo buffet saludable. Cuentan con distintivo “H” que los certifica como un comedor con medidas de limpieza perfectas y comida higiénica. Además, realizan “Viajes culinarios” tres veces al año.
En ellos se decora el comedor conforme a un país elegido y se prepara comida típica de dicho lugar. La estancia vespertina también ofrece taller de tareas dirigidas y una actividad recreativa diferente cada día.
Deporte, ciencia y más opciones para los alumnos de la Nueva Escuela Justo Sierra
Cuentan con aulas bien equipadas, biblioteca, auditorio para 800 personas, consultorio médico, aula de informática y laboratorios de ciencias. En el espacio Aula Maker, los niños ponen en práctica la teoría que ven en el salón, materializando proyectos pensados en cubrir necesidades de la comunidad. En cuanto a tecnología, trabajan de forma proactiva y lúdica con Sistema UNO, el cual utiliza iPads como herramienta didáctica.
“Somos una escuela innovadora en tecnología y educación, y tradicional en cuanto a la formación moral y ética del ser humano”, concluye Dania Perichart, coordinadora técnica de español.
COSTO ANUAL BÁSICO
$40,750.00
Formación
Constructivista basado en competencias
Idioma
Inglés
Niveles académicos
Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória
Alumnado
Mixto
Dirección
Av. Jardín 300, Del Gas, Azcapotzalco, C. P. 02950, CDMX, Zona norte
Teléfono(s)
53546428
Sitio web
PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA
Programa de educación socioemocional y programa de Desarrollo de Habilidades Integrado en nuestro programa interno.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Deportivas (Futbol Basquetbol Tae Kwon Do. Natación. Gimnasia. Baile. ), Culturales ( Informática. Robótica. Coro. Banda de Guerra. Banda Sinfónica Orquesta Sinfónica. Guitarra Teclado Teatro), Ciencia y tecnología (Maker Club. Robótica. Informática.), Apoyo pedagógico ( Talleres de regularización Nivelación en procesos madurativos. Apoyo del departamento Psicopedagógico.)
Infraestructura
4 Salones de cómputo, 80 Aulas audiovisuales, 0 Bebedero, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 1 Ludoteca, 3 Laboratorios de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 1 Área verde, 1 Salón multiusos, 1 Auditorio, 3 Departamentos, de psicología, 3 Canchas, 1 Gimnasio, 3 Albercas
Seguridad
Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying
Talleres o pláticas informativas impartidas
Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable
Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018
Reconocimiento por participación en Concurso de Robótica. Reconocimiento por participación en Desarrollo de Proyectos Maker. Reconocimiento por participación en Símbolos Patrios y Oratoria. Concurso de Olimpiada del Conocimiento.
Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos
Cambridge. Trinity, Avalia y Lexium.
PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA
Programa interno de valores y virtudes, programa de buenas costumbres en la institución por más de 50 años.





































