¿Protesta en el aeropuerto? No te preocupes, no afecta las operaciones. Trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) marcharon esta mañana por el pasillo principal de la Terminal 1, en exigencia de “justicia laboral” por pagos atrasados.

Cómo no se iban a enojar si no les han pagado cuatro quincenas, horas extras y días festivos. Además, los trabajadores pidieron su bono sexenal que por derecho se les otorga cada que entra un nuevo presidente, y el incremento salarial que les aseguraron pero nunca les pagaron. “Ya basta con que jueguen con nuestra necesidad”, comenta Mario Cruz, trabajador del AICM, quien se sumó a la protesta en el aeropuerto porque argumenta que no se respetan sus derechos laborales.

Te recomendamos: Proponen que pasajeros paguen por cancelación del NAIM

Más de 500 trabajadores sindicalizados manifestaron sus inconformidades con frases como “Sin vales ni bono 24 y 31 de diciembre”, “Las autoridades no se preocupan por los trabajadores”,”Exigimos materiales y herramientas de trabajo”, “No exigimos de más, solo lo justo”, y muchas otras cartulinas que pegaron en las oficinas de la administración, como parte de esta protesta en el aeropuerto.

Desde las diez de la mañana terminó la marcha, pero los trabajadores permanecen en el pasillo principal en espera de una resolución por parte del Director General Adjunto de Administración, Sergio Valdés, quien atendió a los manifestantes una vez que llegaron a su oficina.

También puedes leer: ¿Un litro que le sobre? Gasolineras chilangas se quedan sin combustible

Esta protesta en el aeropuerto no ha generado afectaciones en los despegues y aterrizajes, de acuerdo con el AICM en su cuenta de Twitter. Tampoco en la circulación vehicular, según el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Pese a esto, elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSPCDMX) resguardan las instalaciones.