Cinco actividades gratuitas para disfrutar en la semana

actividades gratis del 7 al 13 de enero

Esta semana los chilanguitos regresan a clases y el caos de la ciudad vuelve a nuestro día a día. Pero eso no es ningún pretexto para que disfrutes de todas las actividades gratis del 7 al 13 de enero que ofrece la CDMX.

También lee: Habemus nuevo museo en la ciudad y es completamente gratis

Actividades gratis del 7 al 13 de enero

1. Una expo futurista

¿Te imaginas cómo será la CDMX en 20 años? No necesitas imaginarlo, porque con una de las actividades gratis del 7 al 13 de enero lo podrás vivir. MXCD03 es una expo en la galería Archivo Diseño y Arquitectura que ofrece un panorama de las oportunidades que se avecinan para el diseño mexicano. Los proyectos presentados responden a retos ambientales y sociales que podrían surgir en nuestra amada urbe.

Dónde: Galería Archivo Diseño y Arquitectura. General Francisco Ramírez 4, Col. Ampliación Daniel Garza.
Cuándo: de 10:00 a 18:00, hasta el 12 de enero

2. Pista de hielo

Foto: Leonardo Pérez

Si no fuiste durante la temporada decembrina, entonces aprovecha las actividades gratis del 7 al 13 de enero para despedir la pista de hielo. Montada en el Monumento de la Revolución, esta atracción estará hasta el 11 de enero, así que tienes unos días para agarrar los patines y extender la alegría navideña.

Dónde: Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera.
Cuándo: de 09:30 a 21:15, hasta el 11 de enero.

3. Cuando habla la luz

Foto: Fomento cultural Banamex

Considerada como una de las mejores fotógrafas vivas de México, hay una exposición de Gabriela Iturbide en la CDMX. Y lo mejor de todo es que es una de las actividades gratis del 7 al 13 de enero. Se trata de una muestra de 270 fotografías realizadas de 1970 a 2017 e incluye principalmente las fotografías impresas en plata sobre gelatina.

Dónde: Palacio de Cultura Banamex (Francisco I. Madero 17, Centro Histórico).
Cuándo: todos los días de 10:00 a 19:00.

4. Desaparecidos


Una de las actividades gratis del 7 al 13 de enero es esta sorprendente instalación que se compone de 20 mil figurines idénticos. Cada uno tiene la forma de un joven en calzoncillos y las manos en alto. Se basa en una fotografía tomada el 2 de octubre del 68 en el edificio Chihuahua del conjunto habitacional Tlateloco.
Dónde: vestíbulo del Salón Juárez, CCU Tlatelolco (Ricardo Flores Magón, Nonoalco-Tlatelolco).
Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 18:00.

5. Chapultepec en patineta

Para que cumplas con tus propósitos de año nuevo, mantente en forma con una de las actividades gratis del 7 al 13 de enero. Dentro del Bosque de Chapultepec existe un espacio público dedicado 100% al skateboard. Está dividido en dos áreas: una de steer (con ocho plataformas, rampas, escaleras y más elementos para acrobacias) y otra con dos bowls para otro tipo de trucos.
Dónde: Bosque de Chapultepec, acceso por Constituyentes y Av. Compositores, Segunda Sección.
Cuándo: todos los días, 24h.

Te recomendamos: Festivales de cine, literatura, danza, teatro y gastronomía que llegan en 2019