Fechas de estreno de las películas que suenan esta temporada de premios

Arma tu calendario 🤩

estrenos de películas premiadas
Foto: IMDB

No puedes armar tu quiniela si no has visto todas las cintas que suenan fuerte esta temporada de premios. Varias de ellas ya se estrenaron y otras aún no llegan a cartelera, por eso te dejamos un calendario con los estrenos de películas nominadas en los Globos de Oro, festivales de cine, en los Critics’ Choice Awards y las que podrían estar en los Óscar.

Entre las favoritas está Roma, de Alfonso Cuarón, la cual ya ha ganado varios premios incluyendo dos Globos de Oro por mejor película extranjera y mejor director, y la cual puedes ver en Netflix y en algunos cines todavía. También suenan cintas que ya salieron de cartelera, como Black Panther y Bohemian Rhapsody.

Otras favoritas para mejor película, actriz o actor, o director son Nace una estrella, que fue el debut de Bradley Cooper detrás de la cámara y la cual también protagoniza al lado de Lady Gaga, esta cinta también ya salió de cartelera, aunque pronto saldrá en DVD. First Man es otra que ha sonado esta temporada, es dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy.

Estrenos de películas nominadas esta temporada de premios

8. El infiltrado del KKKlan

Aunque en los Golden Globes no se llevó ningún premio, es uno de los estrenos de películas nominadas que debes ver. Se trata del nuevo trabajo de Spike Lee protagonizado por Adam Driver y John David Washington. La cinta llega a cines el 17 de enero y aquí te decimos por qué debes verla.

7. La favorita

Uno de los estrenos de películas nominadas más esperados es el de La favorita. Olivia Colman es la reina Ana, de Gran Bretaña, quien se encuentra un tanto débil de salud, por lo que lady Saran —interpretada por Rachel Weisz— gobierna en su lugar; mientras esto ocurre, llega Abigail —Emma Stone—, quien se convierte en la protegida de Ana y ella se aprovecha para satisfacer todas sus necesidades. La película se estrena el 1 de febrero.

6. Vice

Aquí verás oootra gran transformación de Christinan Bale y por la cual se llevó el Globo de Oro como mejor actor. También aparecen Amy Adams, Sam Rockwell y Steve Carell. Es la historia del exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, dirigida por Adam Mckay —de hecho ya había trabajado con Bale en La gran apuesta—. Esta cinta llega a cines el 1 de febrero.

5. Green Book

Anótala bien en la lista de estrenos de películas nominadas que tienes que ver. La cinta, dirigida por Peter Farrelly, tiene un gran elenco empezando por Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini.

La historia cuenta cómo un pianista negro sale de gira por el sur de Estados Unidos, para eso contrata a un chofer italoamericano, quien termina convirtiéndose en su amigo y que juntos viven el racismo de aquellos años. Esta cinta se estrena el 8 de febrero.

4. ¿Podrás perdonarme?

Melissa McCarthy es la protagonista de esta cinta, quien también ha recibido muy buenas críticas por este papel. ¿Podrás perdonarme? es la historia de Lee Israel, una biógrafa que está en un momento complicado, por lo que comienza a falsificar cartas de escritores famosos; sin embargo, la gente comienza a sospechar e incluso el FBI investiga el caso. Su estreno es el 22 de febrero.

3. Guerra fría

Se dice que esta puede ser la película que le robe el Óscar a Roma como mejor película de habla no inglesa y también es uno de los estrenos de películas nominadas que no debes dejar pasar.

Dirigida por Pawel Pawlikowski —de Polonia—, la cinta está ambientada durante la Guerra Fría, cuando dos personas de diferente origen e incluso de distinta ideología se enamoran. Su estreno llega a México después de la temporada de premios, el 1 de marzo.

2. Beautiful Boy

Timothée Chalamet regresa a las premiaciones con su papel ene sta cinta, en la que comparte crédito con Steve Carell. La cinta, distribuida por Amazon Studios, se centra en la relación de David —Steve— y su hijo Nic —Timothée—, quien es adicto a la metanfetamina. David trata de ayudar a su hijo en la recuperación. La cinta se estrena en cines mexicanos el 1 de marzo, también después de las premiaciones.

1. If Beale Street Could Talk

Esta es otra de las cintas más sonadas en distintas premiaciones. Participan Kiki Layne, Stephan James, Regina King, Teyonah Parris, Dave Franco, Diego Luna, entre otros. La historia se centra en la lucha de Tish por limpiar la reputación de su pareja, quien fue encarcelado injustamente. La película aún no tiene fecha oficial de estreno en México.