¿Ya llenaron el tanque? Pues más vale prevenir, el desabasto de combustible en la CDMX ya alcanzó a algunas gasolineras, situadas en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Tlalpan.

El establecimiento ubicado en el cruce de Plutarco Elías Calles y la Calzada Ermita, en Iztapalapa, dejó de dar servicio desde hace una semana debido a que no cuentan con ningún tipo de combustible para surtir a los autos, informaron empleados a Chilango.

Hasta ahora, los despachadores de este establecimiento no saben cuándo les surtirán gasolina, por lo que aseguraron que podría ser en dos días o en una semana.

Usuarios de redes sociales reportaron desabasto en la estación de servicio 00091, en Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini.

En otra gasolinera, ubicada junto al Sam’s Club de Santa Fe, la cual es propiedad de G500, se reportaron largas filas para cargar combustible. De acuerdo con usuarios de redes sociales, seis de las bombas de esta estación están cerradas y solo surten $200 por automóvil.

Cerca de las 12:00 horas, en la estación de Pemex, en Avenida Tlahuac, número 5927, Colonia La Nopalera, se terminó el combustible Magna.

De acuerdo con Reforma, desde el lunes 7 de enero algunas gasolineras de la zona de Revolución y Mixcoac limitaban la carga a 20 litros por problemas de desabasto.

Otras gasolineras que reportan problemas de abastecimiento son la estación BP, ubicada en Álvaro Obregón, en la Colonia Cuauhtémoc, en donde no hay gasolina regular.

En la gasolinera de Repsol, ubicada en la Carretera Picacho Ajusco esquina con Chemax, Alcaldía de Tlapan, hay un desabasto de Premium.

Durante su conferencia matutina la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaumque ni Petróleos Mexicanos (Pemex) ni las asociaciones de gasolineras han reportado desabasto de combustible en la capital del país.

En el Estado de México comenzaron a circular los primeros reportes de desabasto, principalmente en Toluca y Ecatepec.

En este último municipio, dos estaciones de servicio localizadas sobre Avenida Central, entre Metro Múzquiz y Metro Ciudad Azteca, amanecieron con los depósitos vacíos.

En otra gasolinera, ubicada junto al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, sólo tienen reservas de diésel. Mientras que en la estación de la colonia 16 de Septiembre los depósitos quedaron vacíos desde la tarde del lunes.

También lee: ¿Cuánto va a subir la renta este año en la CDMX?

Pese a los reportes de escasez de gasolina, Pemex reiteró que no hay desabasto en la Ciudad de México y la zona Metropolitana, por lo que recomendó no realizar compras de pánico.