Instituto Simón Bolívar

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Una de las cualidades que vale la pena resaltar es que el Instituto Simón Bolívar atesora la adecuada simetría entre las materias básicas y el inglés.

    Aquí, los profesores no son los únicos que se certifican en la Universidad de Cambridge, sino también los alumnos, quienes inician el kínder tomando 70% de las clases en ese idioma; en primaria, 50% de las lecciones son impartidas en español.



    A pesar de no contar con áreas verdes, las instalaciones son amplias y todas las aulas cuentan con cámaras de circuito cerrado para garantizar la seguridad de los alumnos.

    El sistema holístico de la escuela permite que los estudiantes disfruten de diferentes laboratorios: iPad, música, robótica; lo mismo que de actividades extraescolares, como básquetbol, futbol, jazz y ajedrez.

    Los maestros implementan sistemas de interacción con los padres de los niños para evaluar los procesos: «Tenemos blogs en los cuales subimos tareas e interactuamos con los tutores, con el afán de examinar la evolución de cada educando», mencionó Rosa María García Jiménez, directora técnica.

    El aprendizaje en el Instituto Simón Bolívar


    «En el Instituto Simón Bolívar el aprendizaje no tiene que ser sólo con el objeto del conocimiento, hay muchos nuevos implementos tecnológicos buscando nuevos espacios donde el alumno pueda aprender», señaló Rosa María García Jiménez, directora técnica.

    «Esto permite, dijo, que el aprendizaje no sólo suceda en situaciones simulada: «En el Instituto Simón Bolívar la idea es que ellos aprendan a resolver situaciones de su contexto»

    Algunas frases que encontramos en el manifiesto de la institución:

    «No es un edificio, es donde los sueños de los niños comienzan a asomarse».

    «No se trata de educar, se trata de formar jóvenes con un pensamiento ágil, creativo y diferente».

    «No se trata de crecer por crecer, que trata de clavar los pies en la tierra, pero mirar muy lejos».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $71,500.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Inglés intensivo por medio de jornadas de estudios y certificación Cambridge. Actividades deportivas, culturales y tecnológicas que favorecen la educación integral. Compromiso social.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: 14:45 a las 18:00 hrs. apoyo en tareas y comedor
    Dirección: Mayorazgo de Solís 65, Xoco, Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 56048587, 56048587
    Sitio web: www.isb.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:30,14:45
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo, Gala
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: Sí, se realiza un diagnóstico inicial para detectar aquellas fortalezas y áreas de oportunidad de los alumnos, con esto se realizan adecuaciones curriculares a nivel grupal e individual, siempre con el apoyo del departamento de psicopedagogía., Nos apegamos al acuerdo 24/12/24, en el que se establecen las reglas de operación del programa para la inclusión y la equidad educativa de la SEP., Escuela para padres con apoyo del departamento de psicopedagogía, citas periódicas para atender necesidades especificas del alumno.
    Actividades Extraescolares: Tareas dirigidas, ajedrez, robótica., Chiquitenis, Danza folclórica y ballet, banda de guerra y estudiantina., Ajedrez
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: SOMOS UNA ESCUELA QUE ESTA INCOPORADA AL CES (CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOLS) DONDE OFRECEMOS CERTIFICACIONES EN UN PROGRAMA VINCULADO DESDE KINDER HASTA PREPARATORIA. TRABAJAMOS CON EXÁMENES ESTANDARIZADOS, COMPLEMENTANDOLOS CON EL USO DEL IDIOMA EN OTRO AMBIENTE DE APRENDIZAJE, COMO LA CLASE DE ART EXPRESSION PARA PRIMARIA.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cambridge primaria ITC, ETC computación (1º, 3º y 5º), Cambridge English Language Assessment, cada 3 años renovamos el convenio, tenemos 4 años con la certificación, con muy buenos resultados.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: FUTBOL, BASQUETBOL, PORRAS, DANZA Y TAEKWONDO
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto, Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Contamos con dictamen de seguridad estructural, carnet de dro, dictamen de seguridad estructural de la CDMX, inspección postsísmica, acreditación de autorización SEP.