Instituto Simón Bolívar

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 75

    Edición 2019

    53

    Edición 2018

    Lo que caracteriza al Instituto Simón Bolívar es la atención personalizada tanto para los alumnos como para los padres de familia. Ya sea para felicitar a los niños o para resolver algún tipo de problema que pueda surgir, existe un constante acercamiento con los padres.

    Así, lo que se busca es que crezcan niños felices, responsables y que logren tener una vida de bienestar. Para conseguirlo se trabaja con un programa de reforzamiento de valores que se desarrolla de forma continua en cada una de las clases.

    Como parte del acercamiento que se plantea en el Instituto Simón Bolívar, hay un continuo análisis de las situaciones que se ven en los distintos grados. Esto permite que los programas que llevan a cabo se puedan reorientar según las necesidades de la población. Por ejemplo, si se nota que hay un uso excesivo del agua cuando los niños se lavan las manos, crea campañas, más allá de lo que se habla en clase, de concientización de uso de este líquido vital.

    Actividades del Instituto Simón Bolívar


    Además, tiene varias actividades avaladas por distintos tipos de instituciones. Entre ellas, se organizó una feria de seguridad respaldada por la Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional de Seguridad. En este caso, los alumnos de sexto de primaria replicaron a todos sus compañeros la importancia de cuidarse unos a otros y de generar un sentimiento de comunidad.

    Al saber que se vive en un mundo globalizado, se fomenta en los niños habilidades para saber ser emprendedores. Esto a través de un programa llamado Business Kids que ha tenido gran éxito, porque se ha visto que empodera a los alumnos en cuestión de autoestima. Se trabaja en hacerles ver que no es difícil crear algo y buscar los medios para lograrlo.

    Son distintos los tipos de negocios que se les enseñan, además de que se les lleva a distintas empresas para reforzar estos conocimientos. Esto se complementa con la intención que se tiene en el plan de estudios de fomentar a los niños para ser miniemprendedores.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $78,220.00

    Formación

    Constructivista-humanista-cooperativo

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Mayorazgo de Solís 65, Xoco, Benito Juárez, C. P. 03330, CDMX, Zona Sur

    Teléfono(s)

    56048587

    Sitio web

    www.isb.edu.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    El Departamento Psicopedagógico se encarga de trabajar el Proyecto de Desarrollo Socioemocional y el programa de Aprender a Convivir y es reforzado en las actividades curriculares con los docentes.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (-Porras -Jazz -Fútbol -Básquetbol -Chiquitenis -Taekwondo ), Culturales ( -Teatro -Pintura -Ajedrez -Estudiantina), Ciencia y tecnología (Robótica), Apoyo pedagógico ( Tenemos convenio con la Universidad La Salle para apoyo a aquellos alumnos con barreras de aprendizaje.)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 16 Aulas audiovisuales, 5 Bebederos, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 1 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 0 Área verde, 1 Salón multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 4 Canchas, 1 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    El Departamento Psicopedagógico se encarga de trabajar el Proyecto de Desarrollo Socioemocional y el programa de Aprender a Convivir y es reforzado en las actividades curriculares con los docentes.