Instituto Kipling Esmeralda

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • Estudiar en medio del bosque es posible en el Instituto Kippling Esmeralda, que se encuentra rodeado de paisajes verdes y que hasta tiene un pequeño río, lo que le da un ambiente natural que combina con el vanguardista diseño arquitectónico de sus edificios.

    En el Instituto Kipling Esmeralda, el inglés es una de sus grandes fortalezas y el aspecto internacional es fundamental en los planes de estudios; además, aunque es un colegio católico, la clase de religión no es obligatoria, pero sí se inculca en los alumnos la labor social, la cual se materializa en acciones que van desde reunir los arillos de las latas de refresco hasta trabajos de apoyo durante tragedias como la del 19-S.

    Por sus pasillos, los alumnos del Instituto Kippling Esmeralda lucen contentos, y espacios como las cafeterías les brindan también momentos confortables cuando no están en clases. Su servicio médico es atendido por un profesional durante todo el día y la seguridad es un aspecto en el que ponen especial atención a la entrada del plantel, con personal desde la calle y la puerta hasta diferentes filtros de acceso.

    Opinión de Emmanuel Sarmiento, Encargado de Difusión del Instituto Kipling Esmeralda:


    «El Instituto Kippling somos la única escuela de la zona que está autorizada para impartir el programa de Bachillerato Internacional. Y aunque somos una escuela católica, no negamos el acceso a niños de otras religiones y nos enfocamos más en la formación social. Contamos actividades extrescolares, como ajedrez, jazz y teatro, además de un taller para ayudar, a los que lo requieran, a resolver sus tareas, con lo que ofrecemos un horario extendido hasta las 16:30 horas».

    Información complementaria



    • Aunque el plantel del Instituto Kippling es grande y tiene diferentes niveles, cuenta con rampas y elevadores que lo dotan de accesibilidad.

    • Los alumnos de preescolar, primaria y preparatoria están bien repartidos en tres diferentes áreas del plantel.

    • Cuenta con canchas de futbol, un par de auditorios al aire libre y canchas de pádel.


    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $124,840.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: El colegio cuenta con la distinción del programa completo del Bachillerato Internacional.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: 14:30 - 16:00. No incluye alimentos. Nuestro programa de After School consiste en la realización de actividades extra curriculares especializadas las cuales son: Lego, guitarra, Ajedrez, Arte, MakerSpace, Skateboard, Ballet, Fútbol (femenil y varonil) Basquetbol, Jazz, Karate, Banda de Guerra, Padel, Teatro.
    Dirección: Av. Parque de los Ciervos 1, Hacienda de Valle Escondido, Atizapán de Zaragoza, C.P. 52937, Estado de México, Zona norte
    Teléfono(s): 53087200, 53081686
    Horario básico de primaria: 07:30,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Taller Académico y de regularización., Fútbol, Básquetbol, Karate, Padel, SkateBoard., Guitarra, Ajedrez, Ballet, Jazz, Banda de Guerra, Teatro, Lego, MakerSpace
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 18.333333333333
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Desarrollamos las 4 habilidades de la lengua: listening, speaking, reading and writing; utilizando recursos tecnológicos en el aula, así mismo los profes de idiomas les hablan a los alumnos al 100% en dicho idioma (inglés o francés) dentro y fuera del salón. Contamos con un programa de vanguardia, con un hilo conductor de preescolar a bachillerato, ligado al IB Bachillerato Internacional. En PRIMARIA llevamos a cabo el inglés como primera lengua, ya que utilizamos programas que usan en Estados Unidos para aprender inglés, dándole un enfoque comunicativo: dominarlo de forma oral y escrita. En ambas lenguas aprenden no solo el idioma, también la cultura de los países que hablan esos idiomas y se certifican de acuerdo al Marco Común Europeo.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Inglés: Cambridge / KET KEY ENGLISH TEST FRANCÉS: A1 - B2 de DELF.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Futbol, básquetbol, Voleibol, Running, Tracking, Ping Pong.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: El transporte escolar es obligatorio a partir de K3 para entrada y salida. También se ofrece transporte para las clases de after school. Contamos con sistema de vigilancia 24-7, así como circuito cerrado en salones y patios. Promovemos eventos que generan sentido de pertenencia en nuestra comunidad educativa (actividades de integración, conferencias, concurso de baile, día de la familia, entre otros). Accion social: fomentamos actividades de servicio a la comunidad en donde de desarrolla un sentido de trascendencia por medio de la ayuda a los demás. Misión Kipling: Buscamos formar niños y jóvenes con un alto nivel académico y un sentido de responsabildiad por lo que han recibido de manera que, haciendo suyos los valores y principios se conviertan en agentes positivos de cambio, siempre fieles a la verdad y comprometidos en crear una sociedad cada vez más responsable, más justo y más culta. El Colegio cuenta con un programa propio de habilidades sociales que, integrado al currículum, consta de diversas actividades permanentes en las que se involucran todos los alumnos y docentes a lo largo del ciclo escolar y tienen como objetivo determinar el desarrollo de una convivencia sana y positiva entre todos los miembros que conformamos la comunidad educativa. El programa abarca desde el establecimiento de acuerdos de convivencia en cada salón, dinámicas grupales enfocadas a fortalecer el trabajo cooperativo y relaciones de respeto, compañerismo, tolerancia, apoyo e integración. Así como estrategias individuales de compromiso social y trabajo de temas como autoconocimiento, autoestima, sentido de pertenencia, empatía, asertividad, denuncia responsable y resolución de conflictos. Contamos con una biblioteca que cuenta con un acervo trilingüe (español/inglés/francés) que da soporte al aprendizaje autónomo de los alumnos. Todos nuestros Exalumnos se han desarrollado de manera óptima y positiva en el mundo de hoy, trabajando en empresas transnacionales, empresas propias y buscando el bien común para mejorar nuestro país y el mundo.