Instituto Kipling Esmeralda

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 2

    Edición 2019

    13

    Edición 2018

    Instituto Kipling Esmeralda es una escuela grande, católica, bilingüe y de alto nivel formativo, fundada en 1966. Este plantel abrió sus puertas hace 10 años.

    Su modelo educativo se basa en el IB, un programa de educación internacional en el que se forman alumnos entusiastas, empáticos y destacados en sus estudios. Fomentan el desarrollo integral del niño mediante la indagación y el descubrimiento para generar un aprendizaje significativo a partir de su propia experiencia. De esta manera, Instituto Kipling Esmeralda forma personas independientes, líderes, emprendedoras y comprometidas con la sociedad. Además de ofrecer un alto nivel de inglés, cuentan con clases de francés en las que aprenden tanto el idioma como la cultura.

    Es un colegio multicultural, incluyente y accesible para alumnos con capacidades distintas, tanto físicas como cognitivas. Además, tienen un evento anual llamado Día de fantasía. En 2018 el tema del evento fue “Sumando nuestras diferencias”, con el fin de promover la inclusión y el sentido de pertenencia hacia su comunidad.

    En Instituto Kipling Esmeralda están ampliamente comprometidos con el medio ambiente y el servicio a la comunidad. Por ello implementan programas de acción social y de sustentabilidad. Uno de ellos es el uso de transporte escolar obligatorio, cuyo costo está contemplado en la colegiatura. De esta manera contribuyen a disminuir el impacto ambiental y a aligerar el tránsito vehicular de la zona.

    A partir del sismo de 2017 pusieron en marcha el programa Compra un ladrillo, en el que la comunidad aporta para ayudar a la construcción de viviendas en Jojutla, Morelos.

    En Instituto Kipling Esmeralda ofrecen actividades extracurriculares como ballet, karate, pádel, básquetbol, teatro, jazz, futbol, lego, ajedrez, guitarra, arte y pintura, banda de guerra, skateboard, coro y catecismo; y cada cinco años organizan unas Olimpiadas para conmemorar al colegio.

    Sus instalaciones son enormes y están en perfecto estado, rodeadas de áreas verdes enriquecidas con canchas deportivas, huertos, prados, patios de recreo, un auditorio al aire libre (velaria) con snack bar, capilla, pista de atletismo, bibliotecas, cafeterías y campo profesional de futbol.

    Sobre el Instituto Kipling Esmeralda


    Lorena Carbia, Asistente de Dirección, señala: “el perfil Kipling nos define como gente muy íntegra en todos los sentidos, bien preparados y con sentido social.”

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $133,580.00

    Formación

    Constructivista

    Idioma

    Inglés / Francés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Av. Parque de los Ciervos 1, Hacienda de Valle Escondido, Atizapán de Zaragoza, C. P. 52937, Estado de México, Zona norte

    Teléfono(s)

    53087200

    Sitio web

    kipling.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Proyecto Konvivo, área de psicología, seguimiento puntual y personalizado en la parte psicológica, emocional y académica. El proyecto Konvivo que abarca varias áreas va dirigido a misses (poniendo el ejemplo), alumnos y papás para que toda la comunidad Kipling de el mismo mensaje de valores y respeto dentro y fuera del colegio. En todo momento se maneja un ambiente de respeto (cero tolerancia al bullying en todo el colegio), sobretodo en las actividades donde se realizan las dinámicas como: conocerme a mi mismo, asertividad, resiliencia, empatía, y con los papás responsabilidad en rol de papás en la formación de los niños y perspectiva. Contamos con una certificación de 'Convivencia sana y positiva', entregada por Fundación en Movimiento, avalada por la SEP y por el Consejo Ciudadano del D.F.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Fútbol Varonil Fútbol Femenil Básquetbol Karate Skateboard Pádel ), Culturales ( Arte y Pintura Teatro Guitarra Jazz Ballet Ajedrez Coro Banda de Guerra y extras a las clases de after school, tenemos varias cosas culturales como viajes en 4to, 5to y 6to, con objetivos culturales y académicos a lugares nacionales e internacionales y danza regional, teatros en inglés y francés como parte de los clubs de autonomía .), Ciencia y tecnología (Lego y extras a las clases de after school, tenemos un taller 'observando las estrellas' y diseño tecnológico (pinion) como parte de los clubs de autonomía, en el cual ven temas relacionados con la ciencia. La tecnología es una herramienta usual en todas sus materias.), Apoyo pedagógico ( Cuando se detecta algún área de oportunidad o se tiene dificultad en alguna materia se tienen asesorías semanales gratuitas y personalizadas.)

    Infraestructura

    2 Salones de cómputo, 19 Aulas audiovisuales, 18 Bebederos, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 1 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 6 Áreas verdes, 2 Salones multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 11 Canchas, 1 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    Olimpiada del conocimiento. Programa del diploma / IB (11 alumnos), certificado del PAI / IB de proyecto personal, mejores empresas de Expansión, reconocimientos y convenios con varias universidades.

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    La Organización del Bachillerato Internacional (IB), 2007.

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Proyecto Konvivo: Consta de pláticas, talleres, juegos y recreos compartidos donde se fomentan los valores y los atributos de personalidad. Así mismo, contamos con clases de formación humana donde indagan, reflexionan y realizan actividades acerca de los valores universales. El proyecto Konvivo es un programa de habilidades sociales, pero su columna vertebral es el refuerzo de valores. Hacemos actividades que se trabajan de manera individual y otras de manera grupal. Nos enfocamos en la convivencia sana, competencia sana, trabajo en equipo, etc.