Instituto Highlands

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • Definitivamente “modernización” y “vanguardia” son calificativos del Instituto Highlands. Se trata de un plantel con instalaciones nuevas, grandes y equipadas con distintas herramientas pedagógicas de actualidad. Siendo un instituto religioso-jesuita, sus directoras nos explican que no cuentan con una educación tradicional, sino más bien con metodologías variadas según las materias.

    El Instituto Highlands se considera bilingüe, aunque dicen impartir más inglés que español, por la importancia que dan al aprendizaje de este idioma.

    Es una escuela «diferenciada en ambiente mixto», donde los niños y niñas toman clases por separado y sólo coinciden en recreo y otras actividades, ya que opinan que cada género aprende de manera diferente. «Damos a cada quien lo que necesita aprender», dice la responsable de Relaciones Públicas, Patricia Gándara.

    Los edificios están divididos por género, pero en ambas secciones los salones y talleres están equipados con Apple Tv, puesto que todos los alumnos cuentan con iPad. Como parte de su agenda apuestan por el deporte y prohíben a los alumnos usar celular dentro de las instalaciones.

    Opinión de Patricia Gándara, responsable de Relaciones Públicas del Instituto Highlands:


    «Nos caracterizamos por ser un instituto siempre a la vanguardia preparando a hombres y mujeres del mañana. Nuestra misión es formar líderes católicos con una sólida formación académica y vocación de servicio que les permita trascender en el plano humano, intelectual, espiritual y apostólico para construir la civilización de justicia y amor según los principios del humanismo cristiano. Contamos con certificaciones internacionales en tecnología e idiomas para todos nuestros alumnos».

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $127,863.00
    Formación: Metodología STEAM
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Inclusión de tecnología en salones que ha transformado el proceso de enseñanza-aprendizaje, apertura de laboratorios maker, donde los alumnos a partir de su creatividad construyen proyectos innovadores para desarrollar habilidades del Siglo XXI, dando soluciones a problemáticas o situaciones reales. Colegio con 3 idiomas y certificaciones de Cambridge, Toefl, Delf, certificaciones tecnológicas Microsoft y Adobe.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: Academias Culturales: Música, Teatro, Danza Irlandesa, Ajedrez. Servicio de cafetería con menú comida diaria. Horario de 15:00 a 16:20 horas.
    Dirección: Rinconada de Uranio 41, Fraccionamiento Lomas del Pedregal, Álvaro Obregón, C.P. 14150, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 54497450
    Sitio web: highlands.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:30,14:40
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo, Gala
    Actividades Extraescolares: Futbol, natación, atletismo y baloncesto., Música, teatro, ajedrez y danza irlandesa., Participación social, Misiones, club giro, club net, club Ecyd, Club Timón.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 20
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Science, Literature, Vocabulary, Reading Comprehension, Grammar, Writing y desarrollo de proyectos interdisciplinarios en inglés.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: International House, Alianza Francesa.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Convenio con FEMAC Escuela de Fútbol, básquetbol, atletismo, natación, Tae Kwon Do, Jazz y acondicionamiento físico.
    Infraestructura: Alberca techada
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: 3 sanitarios para niños con discapacidad física