Instituto Highlands

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 10

    Edición 2019

    12

    Edición 2018

    El Instituto Highlands creó un programa pedagógico exclusivo con base en estudios europeos que dan a conocer los ambientes de aprendizaje mediante tecnología inserta en la educación. Así, tras más de dos años de trabajo especializado en el área académica, tropicalizaron y ajustaron los contenidos a las necesidades del instituto, las normas de la SEP y al instituto mismo.

    El colegio se mantiene a la vanguardia a través de su área de investigación de tecnología digital educativa. No obstante, la tecnología no sustituye otros espacios de aprendizaje, sino que los complementa. De esta manera, el conjunto de herramientas desarrolla, conceptualiza y vuelve dinámicos los aprendizajes, lo cual genera alumnos más creativos cuyas fortalezas y talentos se fomentan de manera colaborativa. Esto se ve plasmado en la calidad de trabajos y tareas que parecieran haber sido elaborados por alumnos de preparatoria.

    Los niños del Instituto Highlands viven un ambiente mixto en todas las actividades excepto en el espacio académico, el cual se maneja de forma diferencial ya que sus procesos de aprendizaje, conceptualización y pensamiento son distintos.

    Con cuatro patios y convenios con otra escuela, en el Instituto Highlands, los alumnos disfrutan de actividades deportivas sumamente diversas. A la vez, los espacios de lectura están lleno de libros recreativos que fomentan la investigación, y los laboratorios de tecnología permiten a los niños desarrollar proyectos que involucran ciencia, tecnología, arte, matemáticas y humanidades, lo cual les deja saber que todo lo que puedan imaginar lo pueden crear.

    El Instituto Highlands cuenta con programas preventivos con reglas de convivencia y conducta que hacen a los pequeños responsables de sus actos. Esto aplica también para padres de familia, docentes y personal.

    Algunos de los profesores son muy jóvenes, lo cual genera más dinamismo y empatía. Aunado a esto, en el Instituto Highlands dan gran atención a cada alumno y procuran conocer sus habilidades. Tan atendido es este punto, que al llegar cada niño al colegio manifiesta en una tabla su estado de ánimo para que el gran equipo de docentes, directores y coordinadores se involucren para apoyarlo y atender cualquier situación personal.

    Finalmente, el Instituto Highlands promueve los trabajos colaborativos pues su meta es tejer la red que genere futuros adultos llenos de conocimientos, habilidades y valores.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $110,030.00

    Formación

    Trabajo colaborativo, creatividad y autonomía

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Rinconada de Uranio 41, Fraccionamiento Lomas del Pedregal, Tlalpan, C. P. 14150, CDMX, Zona Sur Poniente

    Teléfono(s)

    54497451

    Sitio web

    highlands.edu.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Se realizan Sociogramas a todos los grupos anualmente, con la finalidad de detectar cómo se encuentran los alumnos en su integración social, liderazgo y nivel de satisfacción con el colegio. Asimismo, se hacen dinámicas grupales con base en dichos resultados y se da seguimiento individual para apoyar a los alumnos que refieren tener algún problema emocional o social. Contamos también con el 'Programa de Prevención al Maltrato Escolar Crece Libre', el cual se aplica desde 1o de primaria a 6o de Bachillerato.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Danza Aerea Danza Jazz Tae Kwon Do Atletismo Futbol Basquetbol Voleibol Natación ), Culturales ( Pinion STEAM Música Rincón de Lectura Business Kids Ajedrez Teatro Irish Dance), Ciencia y tecnología (Pinion Proyectos STEAM Makerspace), Apoyo pedagógico ( Proyectos de Semana Cultural. Proyectos Transversales Participación en Torneo Académico Intercolegial TAI Participación en Congresos Internacionales ISTE. Congreso Internacional de Tecnología Educativa Asesorías Académicas Concursos de Declamación y Oratoria en Español e Inglés Spelling Bee Proyectos STEAM Makerspace)

    Infraestructura

    3 Salones de cómputo, 22 Aulas audiovisuales, 8 Bebederos, 2 Comedores, 2 Bibliotecas, 0 Ludoteca, 2 Laboratorios de ciencias, 2 Enfermerías o consultorios médicos, 2 Áreas verdes, 1 Salón multiusos, 2 Auditorios, 1 Departamento, de psicología, 9 Canchas, 1 Gimnasio, 1 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    1º Lugar en Calculo Mental TAI 1º Lugar en Oratoria TAI 3º Lugar en Science TAI ISTE. Proyecto de Ciudadanía Digital en Chicago Illinois, EUA Diploma Elementary School

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    AdvancED Mayo 2012, Apple Distinguished School Mayo 2016, International School 2018

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Contamos con el programa de virtudes NET- COBU el cual busca que todos los niños experimenten el amor de Dios, se descubran amados, sean felices y eso los lleve a buscar su bien y el de los demás. El programa de virtudes propicia ambientes positivos que contribuyen a la vivencia del amor en la escuela y la familia. Este propósito nos lleva a vivir el programa en el colegio de manera transversal, por lo que se conforma por una sesión semanal de 45 minutos guiada por un profesor. Así como un conjunto de herramientas que se pueden utilizar en cualquier materia y momento del año escolar. Asimismo, NET- COBU cuenta con estrategias y materiales de vinculación con la familia, para vivir en casa y con el grupo de amigos. El Highlands cuenta con mamás guías de NET- COBU, quienes de manera voluntaria y extra-curricular, se unen a participar en un recreo al mes para realizar una actividad que reforzará lo vivido en clase, de una manera divertida.