Heraldos de México

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Los alumnos acuden completamente uniformados y presentables al Heraldos de México. Aquí la disciplina y la buena conducta son aspectos notorios tan sólo al cruzar la puerta del colegio. A pesar de contar con instalaciones pequeñas y sencillas, parecen adecuadas para el alumnado que, por cierto, se ve contento y sonriente. Es de resaltar que todas las aulas son digitales con proyector y pizarrón inteligente.

    Los maestros colegio Heraldos de México presumen tener un nivel de inglés alto y de incentivar a los pequeños a realizar proyectos en esta lengua para que socialicen a través de ella y puedan dominarla.

    «Es una forma de vida más que una institución», dice convencida la directora técnica, Iliana Pérez.

    Según nos cuentan, los niños han hecho suyo el buen hábito de leer seis libros por ciclo escolar y de defender la caligrafía, utilizando letra manuscrita en clases de español y la script durante sus horas de inglés.

    Es un plantel que cuida mucho la seguridad interior por lo cual cuentan con señalizaciones por todos los muros y un plan de emergencia que constantemente actualizan. «Hacemos nuestro mejor esfuerzo», remata la directora al respecto.

    Iliana Pérez, directora Técnica del colegio Heraldos de México:


    «Lo que nos distingue básicamente es la formación en valores que damos a nuestros alumnos, lo cual nos permite generar ciudadanos responsables que además utilizan sus conocimientos y sus habilidades. Nosotros siempre decimos que Heraldos de México es una forma de vida, son niños formados dentro de la responsabilidad, dentro de los hábitos, dentro de la honestidad con la finalidad de que al lugar que vayan se puedan distinguir por su capacidad de ser proactivos. Tiene que ver mucho con nuestra misión y visión institucional, yo lo englobaría prácticamente en cuestión de trabajar con el ser humano para que trabaje en beneficio propio y en el de su comunidad”.

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $60,600.00
    Formación: Audiovisual activa
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Formación en valores como una forma y estilo de vida. Programas internos que enriquecen los programas oficiales.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: 14:45 a 17:15, Incluye servicio de comedor, Talleres de: Asistencia en tareas, deportivos, culturales, académicos y artísticos.
    Dirección: Av. La Garita 243, Granjas Coapa, Tlalpan, C.P. 14390, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 55941299, 55944668
    Sitio web: www.hdm.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:45,14:45
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Taller de tareas, Conversatión Club, Taller de pensamiento lógico matemático., Básquetbol, Fútbol, Tenis, Porras, Taekwondo, Gimnasia y Zumba., Ballet, Comedia Musical, Ajedrez y Artes Plásticas.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El programa es audiovisual activo, creado para alumnos que están aprendiendo el idioma como segunda lengua. Está enfocado a cubrir las necesidades del alumno del siglo XXI, como son la cooperación global y la resolución de problemas a partir del desarrollo del pensamiento crítico, proveyendo a nuestros educandos de contenido relevante tanto académico como informativo, ofreciéndole múltiples enfoques sobre un mismo tema para que sean ellos los que formen su propia opinión al respecto, al tiempo que favorece el gusto por la lectura y la redacción.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Universidad de Cambridge, se actualiza anualmente.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Psicomotricidad, básquetbol, fútbol y voleibol.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Somos una opción educativa con casi 46 años de experiencia. Cada nivel educativo tiene su propio plantel.