Heraldos de México

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 74

    Edición 2019

    67

    Edición 2018

    Seguros de que cada alumno aprende de distintas formas, el personal docente del colegio Heraldos de México educa a sus estudiantes a través de una metodología audiovisual activa tanto en español como en inglés. Aunque el apoyo tecnológico está presente dentro de las aulas, en esta escuela se da prioridad al uso del cuaderno y la pluma.

    El colegio se caracteriza por su alta calidad de la enseñanza del inglés, misma que ha sido reconocida por otras instituciones como la NASA, la cual invita a algunos alumnos del colegio a su campamento espacial donde conviven con niños de otros países.

    Durante el programa, los estudiantes no solo tienen la oportunidad de aprender sobre el trabajo de ingenieros y astronautas que ahí laboran, también desarrollan habilidades de liderazgo y de toma de decisiones mientras ponen en práctica sus conocimientos del idioma.

    Con el objetivo de fomentar en sus alumnos la seguridad y la confianza en sí mismos, el colegio Heraldos de México organiza diversas actividades académicas y culturales en las que los niños deben presentarse frente a un público. Un ejemplo de ello es el concierto que organiza en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, en el que todos los alumnos participan interpretando un programa musical a los padres de familia.

    Así es el colegio Heraldos de México


    Las instalaciones, destinadas desde su creación para ser un colegio, cuentan con un edificio por nivel escolar y presumen de ser muy seguras. Un topógrafo revisa cada seis meses los tres edificios con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos en caso de sismo. Por su parte, el personal es capacitado en centros de simulación con la intención de que estén bien preparado y que pueda actuar de la mejor manera ante cualquier incidente.

    En Heraldos de México complementan la formación académica e intelectual de todos y cada uno de sus alumnos con el fomento de valores ético-morales. Hacen su mejor esfuerzo para formar niños que en el futuro sean adultos triunfadores, exitosos y comprometidos con la sociedad. De esta manera dejan muy en alto la idea de que ser heraldos es un estilo de vida.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $62,160.00

    Formación

    Audiovisual activa

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Av. La Garita 243, Residencial Coapa, Tlalpan, C. P. 14390, CDMX, Zona sur

    Teléfono(s)

    55944668

    Sitio web

    www.hdm.edu.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Tenemos un psicóloga que da orientación a los alumnos en situaciones propias de esta área para la estabilidad emocional de los alumnos, las maestras están capacitadas en el desarrollo humano, teniendo como filosofía el atender primero al alumno como persona.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (1. Básquetbol 2. Fútbol 3. Gimnasia 4. Porras 5. Tenis 6. Taekwondo 7. Robótica ), Culturales ( 1. Artes plásticas. 2. Comedia Musical. 3. Baile), Ciencia y tecnología (1. Robótica), Apoyo pedagógico ( 1. Taller de Tareas 2. Conversation Club)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 12 Aulas audiovisuales, 5 Bebederos, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 0 Ludoteca, 0 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 0 Área verde, 2 Salones multiusos, 0 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 0 Cancha, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    Primer lugar Olimpiada del Conocimiento a nivel Nacional

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Universidad de Cambridge, 2018

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Se trabajan con los alumnos 2 valores por mes, asociados a las celebraciones que se tienen propias de cada mes, se trabajan en el aula y en la ceremonias semanales, se refuerzan con pensamientos semanales y seguimiento en situaciones cotidianas del Colegio.