La Ruta de la Amistad llega al Museo de la Revolución

Las monumentales esculturas llegan en miniatura

ruta de la amistad en el museo revolución
Foto: Facebook - Museo Nacional Revolución

¿Cuándo fue la última vez que te paseaste por el corredor escultórico realizado en honor a los Juegos Olímpicos de 1968? Admítelo, seguro ya pasaron varios años o incluso sigues sin conocerlo como se debe, pues en caso de que andes corto de tiempo y para que no pongas al desabasto de gasolina como pretexto, llega la Ruta de la Amistad en el Museo Revolución.

 También lee: ¡Última oportunidad! Estas expos imperdibles se van en enero

Se trata de la exposición México 68-2018, un conjunto de esculturas en miniatura elaboradas por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional. En ella podrás observar 12 réplicas de alta manufactura de las 22 obras que conformaron el corredor original hace ya 50 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo Nacional Revolución (@museorevolucion) el

Este episodio es recuperado por jóvenes alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura–Unidad Tecamachalco, asesorados por los profesores Ramón Heladio Álvarez Sierra, Manuel García Zayas, Juan Pablo Guerrero y Samuel Reyes Peña.

 También lee: Lo que debes saber antes de visitar la expo de Carsten Höller

La recreación de la Ruta de la Amistad en el Museo Revolución que debes conocer

Este corredor escultórico surgió con el objetivo de unificar a los países participantes en los Juegos Olímpicos de México 1968 a través de la expresión artística. Para ello, contó con la participación de artistas de los cinco continentes, quienes fueron coordinados por el escultor y arquitecto de origen alemán Mathias Goeritz y el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez.

La Ruta de la Amistad recientemente fue declarada como Patrimonio Cultural Tangible de la ciudad, pues desde que la construyeron significó una muestra de amistad y paz, y es una parte de la historia de la ciudad.

El pasaje que abarca 17 kilómetros de extensión sobre Periférico Sur, a la altura de la Villa Olímpica ahora estará en una sola habitación, gracias a esta exposición de la Ruta de la Amistad en el Museo Revolución.

 También lee: Sor Juana revive con este recorrido imperdible en la CDMX

No te pierdas la Ruta de la Amistad en el Museo Revolución

Esta réplica de la Ruta de la Amistad estará en la Galería Media Luna del Museo Nacional de la Revolución hasta el 27 de enero de 2019. El costo de acceso es de $32, con 50% de descuento para estudiantes, aunque, si de plano andas sufriendo la mitad de quincena, los domingos es gratis.

Dónde: Museo Nacional de la Revolución (Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera)
Cuándo: hasta el 27 de enero, martes a viernes de 09:00 a 17:00, y fines de semana hasta las 19:00
Cuánto: $32

 También lee: CDMX desde las alturas: cuatro diferentes miradas