Vitamin Bar, la terapia intravenosa que llegó a la ciudad

Contra la cruda, para adelgazar o aumentar músculo, para fortalecer el sistema inmune o contra el estrés, hay vitaminas para todos y todo.

Vitamin Bar. Foto: Paola Alín

Por las calles y centros comerciales de Las Vegas, en EU, abundan pequeños locales a donde la gente llega a inyectarse vitaminas y suero para calmar la cruda y seguir con la fiesta. Ahora, ese tipo de terapia intravenosa llegó a la ciudad: te presentamos a Vitamin Bar.

¿Qué es Vitamin Bar?

Vitamin Bar. Foto: Paola Alín

Vitamin Bar es una clínica que ofrece diferentes variedades de vitaminas vía intravenosa, es decir, que se aplican directamente en una vena a través de un catéter. Los beneficios de esta terapia intravenosa van desde curar la cruda, fortalecer el sistema inmunológico, acelerar la quema de grasa, cosmético para la piel, uñas y cabello, hasta contra el estrés y el cansancio extremo, entre otros.

Pero a diferencia de un hospital, en Vitamin Bar ofrecen algunas comodidades, como aplicar las vitaminas en tu casa, oficina u hotel. Además, tienen televisión con cable, Netflix, WiFi, bebidas y snacks sin costo adicional.

Guía de superalimentos: qué son, cómo consumirlos y dónde comprarlos 

Dudas y respuestas sobre las vitaminas intravenosas

Las vitaminas intravenosas (o IV) son una forma efectiva y rápida de incorporar nutrientes directamente a tu torrente sanguíneo, vitaminas, minerales y antioxidantes que de otra forma tu cuerpo no absorbería al cien por ciento, ya que —por ejemplo— al cocinar las verduras se pierden aproximadamente el 80% de sus vitaminas o al tomar café inhibes la función de otras. Vitamin Bar Terapia Intravenosa

Foto: Paola AlínAsí que estas vitaminas intravenosas llegan a alimentar directamente a las células. Sin embargo, no sustituyen los beneficios de una alimentación balanceada y que incluya todos los grupos alimenticios.

Si te dan miedo las inyecciones, quizá sufras un poco durante la colocación del catéter; sin embargo, no es tan doloroso y es un proceso rápido en el que enfermeras y enfermeros te explican el paso a paso. El método es el siguiente: se introduce una aguja que sirve como guía para meter en la vena un tubo delgado y flexible, la aguja es retirada tan pronto el catéter entra a la vena, ¡y voilá!

Ya instalado el catéter, la sensación de dolor por la pinchazo desaparece. Como el ingreso del líquido puede causar una variación en la temperatura es común que se sienta frío, pero para ello Vitamin Bar tiene mantas térmicas disponibles.

También checa: Dónde comprar kombucha en CDMX 

¿La terapia intravenosa de vitaminas funciona?

El proceso completo para que el líquido vitamínico entre a tu cuerpo toma alrededor de 45 minutos y su efecto puede durar hasta tres o cuatro semanas, por ello la sugerencia de aplicarlo cada mes.

Pero esta terapia, como muchos procedimientos médicos, no está exenta de riesgos. De hecho, antes de iniciar la terapia intravenosa en Vitamin Bar hay que firmar un consentimiento que garantiza que conoces los riesgos que implica, los cuales van desde moretones en el área de la inyección hasta infecciones e incluso reacciones alérgicas —que son poco comunes—. Cabe destacar que hay un médico en la clínica.

Otro riesgo es la hipervitaminosis (aportar más vitaminas de las que tu cuerpo necesita), la cual puede generar problemas de salud, dijo la inmunóloga Cecilia Hernández.

En Chilango probamos la experiencia y esta es nuestra opinión:

Producto elegido: Vitamin Glow ($2,700), un coctel de aminoácidos esenciales, complejo B, ácido fólico, elementos traza (micronutrientes como el magnesio, zinc, cobre, hierro) y glutatión (un antioxidante).

Beneficios (de acuerdo con Vitamin Bar): “una piel radiante de adentro hacia afuera”.

¿Qué nos pareció? Difícil decirlo. Si bien hay testimonios de gente que asegura sentir energía de inmediato, sobre todo en los casos de quienes desean curar una resaca o de cansancio extremo, nosotros no sentimos gran cambio durante ni después de la terapia intravenosa. Hay que considerar que el valorar y dar seguimiento a los beneficios de este coctel vitamínico es muy subjetivo y cada organismo es diferente, así que no te desanimes y si tienes curiosidad, pruébalo (¡y cuéntanos cómo te fue!). Un punto a favor es la atención en el lugar, la cual es muy buena; tanto el médico como las y los enfermeros están disponibles en todo momento para responder dudas en todo momento.

El éxito de Vitamin Bar en la ciudad los ha llevado a abrir una nueva sede en Tulum, Quintana Roo, la cual ya funciona en el beach club Akiin, ubicado en la zona hotelera a la altura del kilómetro 9.

Vitamin Bar

Dónde: Séneca 55, Polanco (segundo piso)
Cuándo: lun-vie 9:00 a 19:00
Cuánto: $600-$11,000