Vive una noche de leyendas en estos museos chilangos

Pon a prueba tu valentía

recorridos de terror en museos de la cdmx
Foto: YouTube

Apenas empieza el año, pero los amantes de las leyendas ya extrañan las festividades de Día de Muertos. Para que no se agüiten en la espera del festejo de este 2019, la Noche de Museos de enero trae dos recorridos de terror en museos de la CDMX.

 También lee: Checa este recorrido GRATIS por el Centro Histórico

Ambos recorridos de terror en museos de la CDMX son productos de quienes organizan el Tranvía de Leyendas de la capital, así que prepárate para vivir una noche de terror al más puro estilo chilango.

No te pierdas estos recorridos de terror en museos de la CDMX

1. Quise gritar y no pude

El Palacio de la Autonomía, en compañía con la Exposición del Miedo trae uno de los recorridos de terror en museos de la CDMX que no puedes perderte en la primera Noche de Museos del año.

«Quise gritar y no pude» es un recorrido por la literatura fantasmal de Edgar Allan Poe, Guy de Maupassant y Sheridan Le Fanu. A través de una dramatización en el Palacio de la Autonomía, los amantes del terror redescubrirán tres relatos de estos escritores que se han convertido en grandes clásicos.

Ya que el cupo para esta actividad es limitado, no olvides hacer tu reservación al: 55124679 o vía whatsapp al 5559892405. Si lo prefieres, también puedes comprar tus boletos con anticipación directamente en el museo o en la página de los organizadores.

Dónde: Palacio de la Autonomía, Primo Verdad 2, Col. Centro
Cuándo: miércoles 30 de enero, a las 19:30
Cuánto: $230, entrada general y $200 para estudiantes, maestros, asociados UNAM e INAPAM

 También lee: Ciclo de películas prohibidas con Noctambulante

2. Brujas de la Inquisición

Porque a veces no basta con un espectáculo de terror para ponernos a gritar de la emoción, el segundo de los recorridos de terror en museos de la CDMX será en un recinto muy cercano. El Museo de la Tortura tendrá su propia narración de leyendas de la Santa Inquisición.

El recorrido caracterizado comenzará a bordo del tranvía, a un costado de la Catedral Metropolitana y teminará en el museo mismo. Además de admirar la belleza del Centro Histórico por la noche, escucharás y verás representaciones de una de las leyendas que se popularizó en la colonia: las brujas.

Para terminar, te explicarán algunos de las aparatos de tortura utilizadas para castigar a quienes eran acusados de practicar brujería en esta época. Como el cupo es limitado te recomendamos reservar cuanto antes a los números 55124679 y 59892405, o mediante su página de Facebook.

Dónde: Museo de la Tortura (Tacuba 15, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 30 de enero, a las 18:30
Cuánto: $250 entrada general y $230 estudiantes, maestros e INAPAM

 También lee: Lo mejor del cine de terror en este curso en la Cineteca