Camomila, un edén donde sirven deliciosos desayunos todo el día 🥞🍴

¡Amantes del desayuno manifiéstense!

Camomila
Foto: Jessica Sauza

Hay lugares para cada tipo de persona y Camomila es una especie de paraíso para los amantes del desayuno, pues hay opciones deliciosas para el antojo todo el día (bueno, casi). ¿Qué tal te caerían, por ejemplo, unos waffles de cacao o matcha?, ¿bien? Entonces este lugar es para ti.

Camomila: el all-day breakfast que no puedes dejar de conocer

Los genios detrás de este brillante concepto son Mariel Pérez y Omar Sapién –fundadores de Ice Cream Nation–. Ellos buscan hacer una combinación con las grasas buenas y la comida apapachadora.

El menú es extenso y está pensado para todos: veganos, vegetarianos, carnívoros, gente fitness y alérgicos, todos encontrarán un platillo que se ajuste a sus necesidades. En caso de que no te convenzan, te pueden preparar algo especial –con los ingredientes disponibles–.

La comida de Camomila

Foto: Jessica Sauza

Empieza con un Tommy Toast ($73), servido en pan vegano de granos y germinados, con una capa de hummus, queso gouda, aguacate, tomate deshidratado y hojuelas de chile seco. Tiene la perfecta combinación de sabores, entre lo amargo del queso, lo dulce del tomate y lo grasosito del aguacate yummy.

Si tienes ganas de unos waffles, en Camomila tienen la versión perfecta. Son veganos, se hacen con plátano, vainilla, canela y cacao ($127) o matcha ($133). Te recomendamos pedir los campechanos y que pruebes ambos spreads –untables–. Los toppings varían con la temporada.

Foto: Jessica Sauza

También lee: Restaurantes súper saludables para desayunar en la CDMX 🌽

En caso de que seas amante de los bowls, los de aquí te volverán loco. Ya sea que los pidas de matcha ($127) con plátano, manzana, coco, cacao nibs, nueces, zarzamoras y granola casera; de cacao ($123) o açaí ($143).

Foto: Jessica Sauza

Camomila también tiene bowls más sustanciosos para los de buen diente. El Poke Bowl se sirve con una base de arroz, mango o pepino, queso crema, edamames, cebollín, masago y sésame. Puedes escoger diferente proteínas como tofu ($173), salmón ($217), atún ($237) o pollo ($187).

Otra de sus bellezas es el Buddha Bowl: una base de lechugas, un cereal a elegir (hay arroz, quinoa o avena salada), cinco vegetales (garbanzo, camote, brócoli, betabel, tomate cherry, pepino, plátano macho, aguacate o edamames) y, finalmente, la proteína (tofu $173, salmón $177, atún $217 o pollo $153).

Algo que sin duda no puedes dejar de probar en Camomila es su sándwich Rockefeller ($143). Es de pollo y va bañado en una cremosita salsa de espinacas con trozos de jamón serrano, servido en un pan campesino delicioso acompañado de una ensalada para mitigar la culpa. En cada bocado se siente un apapacho chabocho al paladar. #AyPapaw

Foto: Jessica Sauza

Las bebidas de Camomila

Para acompañar hay jugos cold pressed, tés y shots con superalimentos. También tienen las típicas variedades de café, horchata de avena y agua frutal de temporada.

Échale ojo a sus bebidas pecaminosas que fácil se puede confundir con postres, como su Peanut Chocolate Chip Affogato ($83) , que no encontrarás en ningún otro lugar. También tienen un Salted Caramel Moka ($87).

Foto: Jessica Sauza

Atrévete a desafiar las reglas del desayuno y cómelo a cualquier hora del día. Déjate seducir por los saludables –y nada aburridos– platillos de Camomila, que seguro amarás.

Te puede interesar: 30 lugares para desayunar rico en la CDMX 🍳

Camomila

Dónde: Mérida 122, Roma Norte
Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 20:00
Costo: $350
Facebook