yoencasa-restaurantes-cambian-mesas-por-comida-para-llevar-%f0%9f%8d%94%f0%9f%a5%97

26 de marzo 2020

#YoEnCasa: restaurantes cambian mesas por comida para llevar ūüćĒūü•ó

Algunos restaurantes se est√°n adaptando por seguridad de todes.

Por: Paola Alín

Una gu√≠a de restaurantes con comida para llevar ante la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de M√©xico. Estos lugares de comida se han puesto las pilas para seguir funcionando en un momento en el que se la ha pedido a la gente evitar lugares p√ļblicos y permanecer dentro de sus casas el mayor tiempo posible.

La opción de comida para llevar es una alternativa a los servicios y aplicaciones de envío a domicilio, la idea es que las personas hagan su pedido y pasen por él restaurante. Algunos , además de la comida para llevar, están implementando otras medidas, como separar mesas o restringir acceso de comensales.

Cines, teatros, museos y demás cierran por disposición oficial en la CDMX

¬ŅEs seguro pedir comida a domicilio? En general, s√≠, de acuerdo con expertos. Por el momento no hay evidencia de contagios de COVID-19 a trav√©s de la comida. Sin embargo, se sugiere mantener la distancia al recibir el pedido y hacerlo con las manos limpias para no poner el riesgo a la persona que reparte. Si puedes, ofrece gel antibacterial al repartidor o repartidora.

En esta lista incluimos un poco de todo: costillas, comida uruguaya, asiática, gelatos, tacos, tortas, crepas y hasta comida corrida. Además, puedes seguir al proyecto Abasto Local, donde también están compartiendo ofertas de restaurantes para enfrentar la crisis causada por el coronavirus.

¬ŅEs posible contagiarse de COVID-19 con la comida a domicilio?

Nota de la editora: esta nota estará en constante actualización. Recuerda lavarte las manos antes de recoger tu pedido y mantener el distanciamento de al menos un metro.

Mensaje a restauranteros: si tu local implementar√° alguna medida ante esta situaci√≥n, te sugerimos llenar este formulario para darle difusi√≥n. O escr√≠benos a [email protected] o [email protected]. Ac√° una recopilaci√≥n extensa de restaurantes que est√°n implementando medidas por la cuarentena voluntaria.

Lanzan servicio de SMS para atender posibles casos de COVID-19

1 .- Fat Vegan

restaurantes comida para llevar coronavirus
Foto: Sol Arvizu

En Fat Vegan encontramos unas de las mejores hamburguesas veganas de la ciudad. ¬ŅNo eres vegana/vegano? ¬°Igual te encantar√°! Tambi√©n hay papas, alitas (veganas) y malteadas y helados atascados.

Mientras superamos la crisis causada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), Fat Vegan solo aceptar√° pedidos para llevar. ¬ŅC√≥mo funcionar√°? Tendr√°n abierta una ventanilla desde la cual recibir√°n los pedidos. Por el momento, solo aceptar√°n pagos con tarjeta para evitar el contacto de manos. Tambi√©n retirar√°n las mesas del local. Adem√°s, ajustaron el horario para evitar que los trabajadores del lugar se transporten en los horarios m√°s concurridos. ūüß°

Si quieres pedir a través de aplicaciones, puedes hacerlo a través de Didi y Rappi.

Oficial: se posponen eventos de m√°s de mil personas en CDMX

  • D√≥nde: San Luis Potos√≠ 130, Roma Norte.
  • Horarios especiales: lun: cerrado, mar: 13-21 h, mi√©-s√°b: 12:30-21:30, dom: 12-19 h.
  • Cu√°nto: $$ ($200-$500); solo pago con tarjeta (por la contingencia).

2 .- Maizajo

Maizajo
Foto: Lul√ļ Udapilleta

Maizajo es un hermoso proyecto de rescate, atesoramiento y disfrute del maíz. A partir del sábado 21 de marzo, comenzarán a recibir pedidos para llevar y así superar la contingencia causada por la pandemia de COVID-19.

¬ŅQu√© vender√°n y c√≥mo funcionar√° la entrega? Ttortillas y masa (amarilla, azul y rosa), tostadas y totopos. Estas opciones cambiar√°n semanalmente y lo anunciar√°n en sus redes sociales. La zona de cobertura para los env√≠os a domicilio: Cuauht√©moc, Ju√°rez, Roma y Condesa (lunes a s√°bado), Polanco, Anzures y Santa Fe (martes y jueves), Del Valle y N√°poles (mi√©rcoles y viernes), San √Āngel, Pedregal y Coyoac√°n (s√°bado).

La idea es que hagas tu pedido a través de WhatsApp (5579598540, con un día de anticipación, antes de las 6 de la tarde) y coordines la entrega por esa vía. O pases a recoger tu pedido directo en Maizajo o el restaurante Nicos.

Dónde: Maizajo (Soledad 556, El Jaguey, Azcapotzalco)

3 .- Superette

Superette
Foto: Leonardo Pérez

Superette es un restaurante especializado en una de las m√°s bellas tradiciones culinarias de Francia: crepas ygalettes ‚ÄĒcuando son saladas‚ÄĒ acompa√Īadas con sidra, dulce, burbujeante, fresca.

Como medida para prevenir el esparcimiento del coronavirus (COVID-19), Superette cerró temporalmente e incorporó el servicio de comida para llevar. Síp, sidra a la puerta de tu casa. :)

Tip: de preferencia paga con tarjeta.

Coronavirus: ¬Ņqu√© hacer si tienes un viaje en puerta?

  • D√≥nde:Av Michoac√°n 181, Condesa
  • Horarios:lun-dom: 8-19 h
  • Cu√°nto:$$ ($200-$500), tc: todas
  • Pedidos: 552 120 93 60

4 .- Comixcal

restaurantes baratos en CDMX
Foto: Jessica Sauza

Comixcal es, sin duda, uno de los lugares m√°s sabrosos para comer en la Santa Mar√≠a la Ribera. Adem√°s de traer de Oaxaca algunos de los ingredientes clave, en este restaurante preparan platillos tradicionales de varias regiones de ese estado, m√°s all√° de las tlayudas. √Čntrale a los mezcales y a las cervezas artesanales ‚ÄĒtambi√©n oaxaque√Īas‚ÄĒ; tambi√©n hay coctelitos coquetos.

Como apoyo para evitar el esparcimiento del coronavirus (COVID-19), Comixcal también se une a los restaurantes con comida para llevar. Recibirán pedidos al teléfono: 556728 9993. Los clientes podrán pasar al restaurante por su comida. También tendrán servicio a domicilio en bicicleta en las colonias San Rafael y Santa María la Ribera.

Chilangos, apoyemos el consumo local en estos momentos. Recuerden lavarse las manos antes de llegar al restaurante.

Tip: ¡también puedes pedir mezcalito!

  • D√≥nde:Dr. Atl 176, Col. Santa Mar√≠a la Ribera
  • Cu√°ndo:mar-s√°b: 14:30 a 22:00; dom: 14:00 a 18:30
  • Cu√°nto:$200 aproximadamente; tc: todas

5 .- Arde

Foto: Leo Pérez

Arde es una cafetería que se ha ganado el corazón de los vecinos de la Narvarte. Tiene una bellísima colección de bebidas hechas a base de cacao. Además, hay otras bebidas tradicionales mexicanas, como pozol, tascalate y atlaquetzalli. ¡Larga vida a este templo del cacao!

Arde informó que reforzaron la limpieza y desinfección en todos los espacios. Para los vecinos del barrio tendrán servicio a domicilio (puedes contactarlos vía Instagram). También tendrán un espacio con productos para llevar: cacao, maíz, café y sus tradicionales compotas de fruta de temporada.

  • D√≥nde: Obrero Mundial 593, Piedad Narvarte
  • Cu√°ndo: lun-vie: 7:30-20:30, sab: 9:30-20:30
  • Costo: $ (menos de $200)

6 .- Tierra Adentro Cocina

Tierra Adentro Cocina
Foto: Jessica Sauza

Tierra Adentro es un ed√©n de la gastronom√≠a mexicana en la Portales sur. Su men√ļ es breve pero certero al incluir platillos mexicanos deliciosos que no son tan conocidos. Su pancito es una delicia reconfortante para esto tiempos complicados.

Adem√°s de reforzar sus medidas de higiene y desinfecci√≥n en el lugar, acaban de lanzar el servicio de Itacate, con dos opciones, comida para llevar o servicio a domicilio -este aplica para los alrededores al restaurante, Portales norte y sur, General Anaya, Santa Cruz Atoyac y Xoco-. La otra opci√≥n es pedir tu comida por tel√©fono (5515053519), llevar tus recientes (opcional) y recoger tu comida. Ac√° te platicamos un poco del men√ļ de uno de los restaurantes con comida para llevar. Tambi√©n puedes seguirlos en Instagram.

  • D√≥nde:Av. Nevado 112, Portales Sur
  • Cu√°ndo:lun-s√°b de 8-12 y 14-17
  • Costo:$ (menos de $200), tc: todas.

7 .- Joe Gelato

helado con whiskey
Foto: Joe Gelato/Cortesía

Los mejores gelatos de la ciudad están en Joe Gelato. Para evitar que la gente que puede no salga de su casa y así evitar la propagación del COVID-19, Joe ofrecerá servicio a domicilio sin costo en sus alrededores. También puedes pedir sus helados a través de Rappi antojo. Síguelos en Instagram porque todo el tiempo están cambiando de sabores.

  • D√≥nde:Joe Gelato (Calle Versalles 78, Col. Ju√°rez)
  • Cu√°ndo:6 al 20 de abril. Mar-s√°b: 12:00-20:30, dom: 11:00-18:30
  • Cu√°nto:$ (menos de $200)

9 .- Herminia 48

Herminia 48 tambi√©n implement√≥ entregas a domicilio a un kil√≥metro a la redonda o directo en el restaurante. As√≠ que si vives por el centro, an√≠mate a probar. Todos los d√≠as estar√°n cambiando de men√ļ. Su promoci√≥n est√° de lujo: sopa, arroz o frijoles, plato fuerte por $55. Ooooo tambi√©n hay comida por kilo.

  • D√≥nde: Ernesto Pugibet 2, Colonia Centro,
  • Tel√©fono para pedidos: 55-4016-8119 o 55- 6791-5294; se pueden hacer a trav√©s de WhatsApp

10 .- Parrilla Paraíso

Parrilla Paraíso
Foto: Leonardo Pérez

Parrilla Paraíso es uno de nuestros restaurantes y lugares consentidos en la ciudad. Es un jardín, terraza que a la vez es restaurante de gastronomía mexicana-uruguaya donde todo pasa por las brasas. Con una bella selección de cervezas chilangas. Ante esta contingencia, en Parrilla ofrecen un descuento del 20% en pedidos a domicilio y 10% en comida para llevar. También puedes enviar un Rappi.

  • D√≥nde:Santa √örsula 34, Santa √örsula Xitla, Tlalpan.
  • Cu√°ndo:Lun-mi√©r de 13:30 a 23:00; jue-s√°b de 13:30 a 00:00; dom de 13:30 a 20:00
  • Tel√©fono para pedidos: 55 71600262.

11 .- Clara y Ema

restaurantes con comida para llevar
Foto: Clara y Ema/Cortesía

En esta temporada necesitamos desayunos apapachadores, los s√°ndwiches de huevito de Clara y Ema son como un abracito: suaves, esponjocitos y jugosos. Ante la contigencia por el coronavirus (COVID-19), este desayunador dar√° un 20% de descuento a la gente que pase al restaurante por su pedido (recuerda mantener el distanciamiento y medidas de higiene). Los pedidos los estar√°n recibiendo en este n√ļmero telef√≥nico: 55 6273 1136. Tambi√©n tienen env√≠o a domicilio a trav√©s de Uber Eats y Rappi.

  • D√≥nde: Juan Escutia 127, Colonia Condesa/ Marsella 14, Ju√°rez
  • Cu√°ndo: lun-s√°b: 7-15 h

12 .- La Vineria

restaurantes con comida para llevar
Foto: La Vineria/Instagram

Este restaurante de tapas y vino en la Condesa habilitar√° la opci√≥n de comida para llevar y servicio a domicilio. El men√ļ a domicilio incluye ensaladas, alcachofas, pastas y s√°ndwiches. Adem√°s, utilizan empaques ecol√≥gicos y biodegradables. Pedidos al 5211 9020 y 5553 9901. El servicio a domicilio aplica solo en la Condesa.

  • D√≥nde: Fernando Montes de Oca 52, Colonia Condesa
  • Cu√°ndo: lun-s√°b: 14-20 h, dom: 13:30-18 h
  • Costo: $200-$500

13 .- Café Amigo

restaurantes con comida para llevar
Foto: Café Amigo/Instagram

Café Amigo es un lugarcito hermoso y buena onda para desayunar y comer. Para enfrentar esta crisis, también cerrarán sus puertas temporalmente y habilitarán envío a domicilio en los alrededores de al colonia Escandón, en donde se ubican.

Diariamente publican en su cuenta de Instagram el men√ļ del d√≠a ($85), tambi√©n con opci√≥n de pedir a la carta. Como bien dicen: ahora m√°s que nunca, consume local (y sigue las recomendaciones de salud e higiene). :)

  • D√≥nde: Salvador Alvarado esq. Jos√© Mart√≠, Escand√≥n I Secc
  • Cu√°ndo: lun-vie: 9-18 h, s√°b: 10-17 h.
  • Tel√©fono: 55 8868 1644

14 .- Torter√≠a Los G√ľeros

15 .- Cocina Abierta

Desde el lunes 23 de marzo, este espacio gastronómico con varias sedes en la ciudad cerró sus puertas temporalmente ante la contingencia por el COVID-19. Sin embargo, mantiene envíos a domicilio a través de Uber Eats y Didi Food. Si no decides qué pedir, esta opción te encantará porque en su catálogo hay sushi, pastas, comida del mar ¡y mucho más! Además, todos los ingresos serán para el pago de los trabajadores.

Da clic ac√° para ver sus opciones de comida a domicilio.

16 .- Testal

Restaurante Testal
Foto: Michelle Sanmiguel

Hace un tiempo Testal se renovó con nuevos espacios para degustar su deliciosa cocina de origen. Ahora, ante la contingencia por el coronavirus (COVID-19) atenderán pedidos a domicilio para ser entregados por los meseros del lugar. El área de atención será de 3 kilómetros a la redonda. En el caso de los pedidos vía telefónica se solicita que se haga la transferencia electrónica previamente. El restaurante también opera con reforzadas medidas de higiene.

  • D√≥nde: Dolores 16, casi esquina con Independencia, Centro
  • Cu√°ndo: dom-s√°b: 8-19 h
  • Cu√°nto: $200-$500
  • Tel√©fono para pedidos: (55) 5510-1358.

17 .- Alelí

restaurantes con comida para llevar
Foto: Alelí/Instagram

Adem√°s de estar en la lista de restaurantes con comida para llevar antes esta crisis, Alel√≠ tambi√©n es uno de los lugares para comer con la mejor m√ļsica. Puedes pedir desde un grilled s√°ndwich hasta un tartar de lentejas, cafecito o tambi√©n hay paquetes (con hogaza de pan de cortes√≠a).

Por el momento, las puertas del restaurante estarán cerradas para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), pero estarán recibiendo pedidos a través de WhatsApp (55 1973 9913) con la opción de que pases por tu comida al restaurante o servicio a domicilio en las colonias Roma Norte, Condesa y Juárez.

  • D√≥nde: Sinaloa 141, Roma Norte
  • Cu√°ndo: lun-dom: 9-17 h
  • Costo: $$ ($200-$$500)

18 .- Lorea

Foto: Lorea/Instagram

Lorea es uno de los mejores restaurantes de M√©xico, seg√ļn la Gu√≠a M√©xico Gastron√≥mico 2020. Tambi√©n cerrar√° temporalmente sus puertas por la seguridad del personal y comensales, pero habilitar√°n el formato de comida para llevar y servicio a domiocilio.

Diariamente, a partir de las 9 de la ma√Īana, recibir√°n pedidos. El men√ļ disponible ir√° rotando. La idea es que los comensales pasen al lugar por su comida o la reciban en su domicilio, con la idea de fomentar la cuarentena voluntaria y as√≠ evitar que el coronavirus se propague en la ciudad. Esto de la mano del restaurante Alel√≠, te sugerimos seguirlos en sus redes sociales para enterarte del men√ļ disponible: Lorea y Alel√≠.

19 .- Churrería el Moro

Churros gratis
Foto: Facebook Churrería El Moro

La Churrería el Moro estará funcionando en sus horarios habituales -en las diversas sucursales- pero solo tendrá servicio para llevar. También tienen envío a domicilio a través de la aplicación Rappi. La churrería informó que también están aplicando las sugerencias que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • D√≥nde: varias sucursales
  • Cu√°ndo: horario seg√ļn sucursal, por el momento no cambian,
  • Costo: $ (menos de $200)

20 .- Huset

Foto: Huset/Cortesía

Huset es otro de los restaurantes que ha cambiado sus mesas por opciones de comida para llevar. Su cocina es fresquita y natural, directo del huerto. Justo el tipo de comida que necesitamos en este momento: nutritiva y sabrosa.

"En estos momentos de incertidumbre, nuestra prioridad es el bienestar y la salud de todos nuestros clients, empleados y p√ļblico en general. Por esta raz√≥n, y anticip√°ndonos a la postura de las autoridades, hemos decidido tomar acci√≥n y cerrar nuestras puertas" temporalmente, indic√≥ el restaurante.

Así que estarán recibiendo pedidos por mensaje directo en Instagram y al teléfono 5511 6767.

  • D√≥nde: Colima 256, Roma
  • Cu√°ndo: mar-mi√©: 14-02 h, jue-vie: 14-02 h, s√°b: 10-13 h y 14-02 h
  • Costo: $200-$500; tc: todas

21 .- Suuwaii

Foto: Suuwaii/Cortesía

Para el antojo de comida asiática, pocos lugares tan encantadores como Suuwaii, este restaurante no cerrará sus puertas (por el momento), pero están haciendo un llamado a que los comensales se queden en casa y mejor pidan a través de aplicaciones como Uber Eats, Didi y Rappi.

  • D√≥nde: Alfonso Reyes 238, Hip√≥dromo
  • Cu√°ndo: lun-s√°b: 13-00 h, dom: 13-20 h
  • Costo: $$ ($200-$500)

22 .- Vegan Carnicería

Con apenas tres meses abierta, la primera carnicería vegana en la ciudad implementó envíos a domicilio para evitar que la gente salga de su casa. Los pedidos los estarán recibiendo a través de WhatsApp (55 7219 2166).

¬ŅQu√© puedes pedir? Prote√≠nas, quesos, salchichas y embutidos para llevar, ¬°todo vegano! En su cuenta de Instagram publicaron el √°rea de cobertura para env√≠os a domicilio.

  • D√≥nde: Pedro Romero de Terreros 1061 Narvarte
  • Cu√°ndo: dom: 14-22 h, lun-s√°b: 14-23 h.
  • Costo: $$ ($200-$500)

23 .- Hanky Panky

PENTHOUSE DE HANKY PANKY
Foto: Lul√ļ Urdapilleta

Hanky Panky es uno de los bares speakeasy más famosos de la ciudad. También anunciaron que cerrarán temporalmente sus puertas pero tendrán envíos a domicilio.

Así que si alguna vez deseaste recibir alguno de sus tragos o platillos a la puerta de tu casa, este es el momento. Recibirán pedidos vía mensaje en Instagram y al teléfono 9155 0958. Consulta directamente con ellos qué productos tendrán disponibles.

25 .- Fat Boy Moves

catdonas en Fat Boy Moves
Foto: Fat Boy Moves

Fat Boy Moves es un restaurante de gastronomía coreana-estadounidense. La especialidad es el pollo frito con miel y pepinillos o arroz frito con tocimo y kimchi. Sus postres son encantadores, ¡larga vida a las cochidonas!

Por el momento este restaurante estar√° abierto, pero a medio cupo. Las alternativas para pedir a domicilio son Rappi o llamando al 50 86 81 92.

Por cierto, este restaurante forma parte de la iniciativa de bono gastronómico, acá te contamos en qué consiste.

26 .- Chetito

restaurantes en la Roma
Foto: Chetito

La nueva sucursal de Chetito es uno de los restaurantes que cerraron temporalmente para enfrentar la pandemia de COVID-19. Por el momento, solo estar√° abierta su sucursal de la colonia Roma.

Si eres de las personas que se est√°n quedando en casa, Chetito lanz√≥ un men√ļ especial para env√≠o a domicilio: 14 variedades de tacos. Este servicio a domicilio estar√° disponible √ļnicamente para las colonias Roma, Condesa, Cuauht√©moc y Ju√°rez. Tambi√©n est√° la opci√≥n de ordenar y recoger tu pedido en sucursal.

  • D√≥nde: Guanajuato 239, Colonia Roma Norte.
  • Cu√°ndo: mar-s√°b: 13:30-23 h, dom: 13:30-18 h.
  • Tel√©fono: 67981360 /55 1474 8170

27 .- We Love Burgers

hamburguesas en CDMX
Foto: We Love Burgers

¡Larga vida a las hamburguesas! En We Love Burgers habrá 20% de descuento para quienes pasen por su hamburguesa para llevar en restaurante. Además lanzaron algunas promociones en envíos a través de Rappi.

No hay pretexto, quédate en casa si está en tus posibilidades. Sigue al pie de la letra las recomendaciones de higiene y sana distancia.

28 .- Mou's Original BBQ

BBQ's en CDMX
Foto: Mou's Original BBQ

Mou's Original BBQ es un lugar especializado en costillas. Para enfrentar la pandemia de COVID-19, el restaurante hará envíos a domicilio sin costo para vecinos de la colonia Cuauhtémoc. Y también ofrece la opción de hacer tu pedido por teléfono y pasar al restaurante a recogerlo.

Tip: hay descuentos si pides a través de Uber Eats, Rappi y Didi Foods.

  • D√≥nde: Rio Tiber 96, col. Cuauhtemoc
  • Tel√©fono: 5920 2742

29 .- Helena

restaurantes con comida para llevar
Foto: Leo Pérez

Uno más a la lista de restaurantes con comida para llevar. Durante la cuarentena,Helenaoperará en un horario reducido, de las 2 a las 8 de la noche. También activó el servicioPick Up & Go, que contará con el25% de descuentodurante la cuarentena y en el cual se pueden pedir platillos fríos, calientes y postres.

  • Tel√©fono: 55 5514 9977
  • WhatsApp:557950 6683

30 .- Amelia Se Cocina

restaurantes con comida para llevar

Desayunos, s√°ndwiches, ensaladas, men√ļ del d√≠a, antojos listos para llevar y hasta algunas bases para que cocines en casa.Haz tu pedido antes de las 11 y pasa a recogerlo a la tienda. El servicio a domicilio est√° disponible en las colonias Insurgentes Mixcoac, San Juan, Extremadura Insurgentes, Nochebuena y Tlacoquem√©catl del Valle. S√≠guelos en Instagram para conocer el men√ļ.

  • D√≥nde: Goya 54, Insurgentes Mixcoac, Benito Ju√°rez.
  • Cu√°ndo: lunes a viernes de 9:30 a 16 hrs
  • Pedidos: Tel:55.63.49.97. WhatsApp:55.79.95.98.23

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+