clara-y-ema-el-desayunador-que-solo-hace-sandwiches-ricos-de-huevito-%f0%9f%8d%b3

8 de julio 2019

Clara y Ema: el desayunador que solo hace sándwiches (ricos) de huevito 🍳

¿De huevo? ¡A huevo!

Por: Margot Castañeda de la Cruz

Huevos revueltos. Algo facilito, ¿no? Pues no. Aunque cada mañana se cocinan miles de millones de huevitos revueltos en todo el mundo, es posible que la mayoría de esos estén dolorosamente mal hechos: (sobrecocidos, secos, apelmazados). Todos los mejores cocineros y libros de cocina del mundo coinciden en algo: los huevos revueltos deben de ser ligeros, esponjaditos, tiernos, sedosos. Por eso es bueno encontrar lugares donde sirven huevos revueltos perfectos, como en Clara y Ema.

Este es un restaurante de desayunos. Venden sándwiches de huevo, nada más. Uy, pero ¡qué sándwiches! La mayoría son de huevito revuelto cocinado en su esplendoroso punto –tierno y esponjado– que se mezcla con diferentes ingredientes y se sirve entre dos rebanadas de brioche casero, mantequilloso y blandito.

Qué está rico en Clara y Ema

Hay seis combinaciones, saladas y dulces. El Claudio ($79), con salchicha ahumada gordita, Cheddar y mayonesa con chipotle, es el tipo de platillo que sueño al despertar, sobre todo si lo pido con aguacate (por $10 más). Para los que no quieren revuelto está el sándwich Clara ($79), que es como el Claudio pero con tocino en vez de salchicha y huevito estrellado. De los dulces está bueno el Cami ($69), con mantequilla y mermelada de fresa, una chulada si se acompaña con un cafecito (también hay cold brew) que sirven en taza con textura de huevito (awww).

Lo rifado de Clara y Ema

Los huevos son orgánicos, de una granja de Iztapalapa, y ricos. Además, el pan está casi recién horneado y bien rico.

Lo chafa de Clara y Ema

El café no es bueno y el servicio puede ser tardado (sobre todo el hora pico) porque atienden muchos pedidos a domicilio y les dan prioridad.

La buena noticia es que pronto extenderán su menú con más desayunos (hot cakes, waffles, juguitos) en su sucursal de la Condesa; así que armemos la cadena de oración para que haya mimosas, que es lo único que falta para que este restaurante, que de por sí es un héroe por servir desayunos durante todo el día, sea el pequeño paraíso que necesitamos para aguantar el trajín de esta caótica ciudad.

Clara y Ema

Dónde: Juan Escutia 127, Condesa, lun-sáb: 07-16 h, dom: 09-16 h / Marsella 14, Juárez, lun-sáb: 07-20 h, dom: 09-20 h

Horarios: Condesa: lun-sáb: 07-16 h, dom: 09-16 h/Juárez: lun-sáb: 07-20 h, dom: 09-20 h

Cuánto: $ (hasta $200), tc: todas

Checa: ¡Benedictinos para cenar! Lugares con desayunos todo el día en la CDMX

coronavirus-hospitalizan-en-eu-a-pasajero-de-vuelo-cdmx-la

Coronavirus: hospitalizan en EU a pasajero de vuelo CDMX-LA

Un pasajero de un vuelo CDMX-LA fue hospitalizado la noche del miércoles 22 de enero tras presentar síntomas de gripe, a fin de descartar...

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+