Este restaurante llegó a probar que en la ciudad hay opciones gastronómicas para todos los gustos y no solo en la zona de la Roma-Condesa. En un espacio abierto al sur de la ciudad —muy cerca del centro de Tlalpan—, Parrilla Paraíso es capaz de transportarte a un viñedo de Valle de Guadalupe en plena vendimia, no solo por la ambientación sino por los sabores, una mezcla entre rústico, natural y fresco.

Parrilla Paraíso, la encantadora (y sabrosa) terraza al sur de la ciudad que amarás 🍴💛 🍻💡

Parrilla Paraíso
Foto: Leonardo Pérez

El concepto de la comida en Parrilla Paraíso es una fusión entre la gastronomía uruguaya y cocina de la Baja, ideal para recibir la primavera. Todo está hecho en casa, desde el pan, los postres, pastas y aderezos —como la cátsup y mayonesa—. La carta es breve pero redonda, y la idea central es que todos los ingredientes pasen por la parrilla, no solo carnes sino también los productos del mar e incluso las verduras.

Parrilla Paraíso
Ensalada con camote, pistaches garapiñados y queso de cabra. Foto: Paola Alín

Los platillos —creados por el chef Edgar Delgado y Rodrigo Puchet, administrador del lugar— van desde aguachile de cecina, chorizo bombón, tuétanos, pizzas, ensaladas, pastas, cortes de carne súperganadores (asado de tira, picaña, vacío de res, bandiola de cerdo), hasta totoaba de criadero, pulpo y más. Todo al carbón.

Parrilla Paraíso
Asado de tira. Foto: Leonardo Pérez

Para acompañar estas delicias, hay vinos de México, Argentina y Uruguay, además de etiquetas de cerveza artesanal 100% chilanga, como Monstruo de Agua, Buscapleitos e Irrevetente. También cocteles coquetos nombrados como algunos de los lugares tropicales más bellos el país: Zipolite (vino blanco, y piña asada al carbón), Tulum (vino blanco, cardamomo y toronja), Las Coloradas (vino rosado y frutos rojos), Marieta (cebada malteada, lúpulo, cedrón y vino tinto) y Guayabitos (vino blanco, durazno y tónica). 

Parrilla Paraíso
Foto: Leonardo Pérez

Como todo es preparado al momento y al carbón, a Parrilla Paraíso se va disfrutar la tarde completita. La sugerencia es que pidas platillos para compartir y en varios tiempos. El lugar ideal para pasar una tarde soleada –con amigos, familia, niños y hasta lomitos porque #petfriendly–, pero también tiene su encanto por las noches. Aunque es un espacio totalmente abierto, no temas por los cambios de temperatura, ya que en el lugar hay calentadores y hasta mantitas para los más friolentos.

Foto: Parrilla Paraíso/Cortesía

Qué pedir en Parrilla Paraíso

En cuanto lleven a tu mesa el pan de masa madre, las salsas y el chimichurri, ¡éntrale con todo! porque desde ese momento comienzan las delicias. Para abrir el apetito, pide una ensalada con camote, pistache garapiñado y queso de cabra. Sigue con una de las pastas artesanales de la casa: los ñoquis en salsa de queso son una delicia. De plato fuerte, el asado de tira no decepcionará tu apetito carnívoro. 

¡Buen provecho! Y larga vida a Parrilla Paraíso.

Parrilla Paraíso

Dónde: Santa Úrsula 34, Santa Úrsula Xitla, Tlalpan.
Cuándo: Lun-miér de 13:30 a 23:00; jue-sáb de 13:30 a 00:00; dom de 13:30 a 20:00
Cuándo: $$ ($200-$500) Tc: todas