A partir de esta semana que inicia, los museos, cines, , eventos eclesiásticos, teatros, zoológicos, gimnasios, deportivos y otras actividades masivas quedan canceladas en las 16 alcaldías de la CDMX por disposición oficial.

Según anunció en conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la medida entrará en vigor a partir del lunes 23 de marzo (y a lo largo de la semana, según sea el caso). A estas actividades masivas que quedan canceladas se suman también los Centros de Desarrollo Infantil y los centros PILARES.

También lee: Black Widow, Mulán y otros estrenos afectados por el Coronavirus

La mandataria hizo un llamado para que todo evento público y privado no pueda ser de más de 50 personas, para de esa manera evitar contagios del virus COVID-19.

Sheinbaum Pardo señaló que estas medidas se tomaron en coordinación con la Subsecretaría de Salud federal, además de los alcaldes y alcaldesas.

Igualmente, recalcó que los trabajadores del gobierno cuya actividad no sea sustantiva podrán quedarse en sus casas hasta el próximo 19 de abril sin reducción en sus ingresos. También exhortó a los empresarios a "ser solidarios con sus trabajadores en estos momentos difíciles y mantener sus ingresos".