Esta tarde en conferencia para los medios de comunicación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó las acciones preventivas por COVID-19 que se tomarán en la CDMX. En coordinación con el Gobierno de la CDMX, se dieron a conocer las medidas para evitar la propagación del nuevo Coronavirus en la Ciudad de México.

Con apoyo de las 16 alcaldías, de la entidad, se posponen eventos masivos de gobierno y privados. Es decir aquellos que puedan albergan a más de 1000 personas. Estas medidas preventivas atienden a la Fase 1 de la emergencia internacional.

Además la Jefa de Gobierno señaló que hay cuatro hospitales dispuestos para atender, en caso de que lo hubiera, enfermos graves por COVID-19. Entre los recintos capitalinos que suspenden sus actividades se encuentran; el Auditorio Nacional que pospone sus eventos a partir de esta semana; al igual que la Arena México donde también suceden eventos masivos.

También lee: UNAM suspende clases a partir del 17 de marzo


También se posponen las audiencias públicas a partir de esa semana; adicionalmente se han fortalecido las medidas en el AICM; hay cinco médicos por turno y existe un protocolo que las aerolíneas llevan a cabo. Como parte de las acciones preventivas por COVID-19 en la CDMX.

El Secretario de Movilidad en la Ciudad de México, Ándres Lajous, también estuvo presente en la conferencia, señaló que a partir de esta semana, se fortalecen las medidas de higiene en toda la red de transporte público, y se exhorta a los concesionarios a mejorar su higiene.

Las autoridades locales también recordaron las medidas preventivas; el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial con 70 grados de alcohol; sumando el estornudo de cortesía. Se hizo un llamado a todos los adultos mayores para que eviten asistir a eventos públicos.

También lee: Chapultepec, Bellas Artes, Templo Mayor y más, desde casa