Instituto Ovalle Monday (Torres Lindavista)

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • El Instituto Ovalle Monday Torres Lindavista es una institución con 63 años de experiencia que promueve acciones basadas en valores y una educación integral. Dentro de su programa académico imparten la clase de arte, en la que los alumnos desarrollan proyectos.

    En cuanto a tecnología se refiere, cuentan con un salón inteligente equipado con pizarrón interactivo y otras aulas con Chromebooks de Google for Education, que les facilita a los alumnos el uso de las herramientas de Google.



    Las actividades extraescolares deportivas y artísticas son voleibol, karate, animación deportiva, futbol, basquetbol, ballet, flag futbol, taekwondo, música, english friday y francés (para alumnos a partir de 4 cuarto año).

    Tienen una iniciativa de apoyo psicológico en la que alumnos dan consejos y propuestas que después tendrán un seguimiento por parte del consejo estudiantil.

    Desde hace dos años tienen las experiencias IOM, que son veranos culturales-académicos de dos semanas de intercambio estudiantil con Reino Unido y Canadá, en las que participan alumnos de los tres planteles (también a partir de cuarto).

    Es una institución comprometida con campañas de acción social y conciencia ecológica, y promueve eventos temáticos mensuales, generando dinámicas de integración y comunidad con los padres de familia.

    Recreos multifacéticos en Instituto Ovalle Monday Torres Lindavista


    «Buscamos tener actividades con los alumnos, promoviendo los valores. El recreo es multifacético, tenemos mesas de ajedrez y damas chinas, nos enorgullece brindarles esos espacios para que los disfruten. Hay mucho trabajo en comunidad», nos contó Francis Acosta, directora del plantel.

    «Me gusta la ubicación de la escuela, la atención de las maestras y los cuidados, los niños en el recreo disfrutan las áreas verdes y las maestras siempre están al pendiente, eso me da confianza; por ejemplo, mi hija se fue a Inglaterra en verano y yo me quedé muy tranquila de que está aprendiendo, se divierte y está segura, además de que está muy padre que los niños viajen con sus amigos».-  Isabel, madre de familia.

    «Me gustan las clases donde pintamos, la miss nos ayuda a hacer lo que queremos. Mi clase de computadora también es divertida. En el spiritday usamos disfraces y todo el día podemos quedarnos con esa ropa, las maestras también se disfrazan y todos nos reímos porque es muy divertido».- Karla, 11 años, alumna.

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $47,200.00
    Formación: Descubrimiento, investigación y participación activa.
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Programas internos de español e inglés, incluyendo el especial de inglés que brindan un excelente nivel académico a los alumnos.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: 14:45 a 17:30, se sirven alimentos y contamos con actividades deportivas, artísticas y de idiomas.
    Dirección: Uruyen 38, Fraccionamiento Torres Lindavista, Gustavo A. Madero, C.P. 07708, Ciudad de México, Zona norte
    Teléfono(s): 55862915, 55862673
    Horario básico de primaria: 07:50,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: Psicología apoya a alumnos que presentan problemas de aprendizaje o que han sido canalizados por otras situaciones., Se hace un plan personalizado en estos casos con adecuaciones curriculares y de espacio de ser necesario., Establecemos un contacto estrecho con nuestros papás manteniéndolos informados a través del sistema de comunicación interno y de la página web.
    Actividades Extraescolares: Tutorías académicas, English Friday, Futbol, voleibol, basquetbol, animación deportiva, taekwondo y tocho bandera, Taller de música (instrumental), coro, pintura, ballet., Semana cultural, conciertos de los coros de primaria, conciertos y actividades culturales diversas durante el año.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 16
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Programa de alto estándar que desarrolla las cuatro habilidades del idioma a través del descubrimiento y experiencias del alumno.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Universidad de Cambridge, vigencia indefinida.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Programa Interno de Educación Física que desarrolla motricidad y varias disciplinas deportivas cada bimestre como atletismo, voleibol, basquetbol, etc. Se hacen pruebas de esfuerzo y de velocidad a cada alumno y se lleva un registro a través de la primaria para fortalecer la salud de nuestros alumnos.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto, Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Dentro de la escuela tenemos mecanismos internos de seguridad para la entrega de alumnos a personas autorizadas para recogerlos y la entrega de los mismos es únicamente en los horarios establecidos para ello. El acceso de padres y personas ajenas al plantel es restringido y se hace mediante citas y registro de visitas. Las guardias docentes y de vialidad son permanentes y garantizan la seguridad de nuestros alumnos. Contamos con médico escolar y enfermera para atención de nuestros alumnos