Ellos son los Skrull: los villanos de Capitana Marvel

¿Podrá Carol detener esta amenaza?

skrull en capitana marvel
Foto: Marvel Studios

En marzo llegará la nueva heroína de Marvel que promete salvar al resto de los Vengadores en Endgame. Para celebrar la llegada de su película, se lanzó un avance lleno de escenas nuevas. Pero lo que más llama la atención es que al fin vemos más protagonismo de los Skrull en Capitana Marvel.

Si en este momento estás pensando “¿qué demonios es un Skrull?”, no te preocupes. Nuestra gran amiga Carol Danvers/Capitana Marvel lo menciona en su más reciente tráiler: se trata de una raza alienígena transmutante (o sea, criaturas que cambian de forma).

En realidad vimos la presencia de los Skrull en Capitana Marvel desde el primer tráiler, y también en el segundo. Pero es hasta ahora que se da una mayor mención de su rol, el cual será fundamental en el desarrollo de la cinta.

Te recomendamos: ¡Adiós, spoilers! Avances de Endgame usarán los primeros 15 min de la cinta

¿Qué papel juegan los Skrull en Capitana Marvel?

Como viste en el tráiler, el papel de los Skrull en Capitana Marvel no es nada amistoso. Parece que están aprovechando su capacidad de cambiar de forma para infiltrarse en nuestro planeta e invadirlo. Y no solo eso, pues también podemos apreciar que estos alienigenas están en guerra con los Kree —raza a la que aparentemente pertenece Carol—.

El rol de los Skrull en Capitana Marvel está muy inspirado en el cómic La Guerra Kree-Skrull, publicado entre 1971 y 1972. Se trata de una de las primeras grandes historias de los Vengadores y es que el equipo queda atrapado en el conflicto entre estas dos razas con la llegada de Mar-Vell (que en la cinta es interpretado por Jude Law) a la Tierra.

Sin embargo, todo este asunto de los Kree-Skrull en Capitana Marvel será abordado de diferente manera. Sabemos que la trama se desarrolla en los 90 y los Vengadores no existían. Además, se enfoca en Carol desenterrando los secretos de su origen y de su pasado.

También lee: Spider-Man Un Nuevo Universo es la mejor cinta de Spidey

¿Cómo afectan los Skrull en Capitana Marvel al Universo Marvel?

Seguramente al final de la película, veremos cómo Carol logra detener la guerra Kree-Skrull. Sin embargo, eso no significa que elimine a todos los Skrull de la tierra, después de todo pueden hacerse pasar por cualquier persona.

Aquí es donde la inclusión de los Skrull en Capitana Marvel comienza a desatar grandes teorías. Pues eso significa que cualquiera, hasta alguno de los Vengadores, podría ser suplantado por un Skrull. De hecho, en los cómics hay un arco llamado Invasión Secreta, donde poco a poco esta raza va suplantando a diferentes superhéroes.  ¿Será que en Endgame veamos algún indicio de la presencia Skrull?

Capitana Marvel se estrena el 8 de marzo.