Colegio Sagrado Corazón México

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • El Colegio Sagrado Corazón México es una escuela con una gran historia y que además está a la vanguardia de la tecnología y de las tendencias que los programas alrededor del mundo ofrecen, como es Google for Education, al cual están inscritos.

    Todas las alumnas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús obtienen certificación de Cambridge y, al ser centro examinador tienen la facilidad de presentar las pruebas necesarias del mismo en su propia escuela.

    Las instalaciones ofrecen un desarrollo íntegro, los espacios se prestan para un sinnúmero de actividades internas. La escuela da una formación continua, contando con los niveles más básicos hasta la preparatoria. Cada nivel de formación en la escuela cuenta con un área que se encarga de dar seguimiento pedagógico, psicológico y académico a las alumnas.

    Con el ánimo de estimular a las alumnas del Colegio Sagrado Corazón México en los deportes, son partícipes en las diferentes actividades deportivas que se presentan entre escuelas privadas. Y sobre el compromiso hacia el exterior, nos explican que se trabaja expresamente en desarrollar en las alumnas la sensibilidad del servicio social, crear una conciencia verdadera.

    Opinión de Shaque Vartougian Carrillo, coordinadora de Relaciones Públicas y de Recursos Humanos del Colegio Sagrado Corazón México:


    «La metodología pedagógica que manejamos en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús está diseñada específicamente para el Sagrado, que tiene corrientes pedagógicas, es vigente, se sigue actualizando y está centrada en el alumno. Tiene parte constructivista, todos los maestros se certifican en ella, son dos años de capacitación monitoreada y un examen escrito. Incentivamos a las niñas a montar en bicicleta para que aprendan desde pequeñas. Contamos con transporte obligatorio para todos menos para las familias que viven a 50 metros de las escuela y para las alumnas que se quedan afterschool también tenemos el servicio. Entre las actividades escolares está ballet, de la Royal Academy of Dance».

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $96,260.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: a. Escuela Católica (fe personal y activa en Dios) b. Seguimiento socio afectivo y académico individual y grupal. c. Programas de arte, cultura, deportes y extraescolares. d. Red internacional de Colegios del Sagrado Corazón (educación global: bilingüe inglés-español) e. Programa institucional de formación para padres de familia. f. Programa Progrentis (mejorar la velocidad y comprensión lectora).
    Idioma: Inglés / Ninguno
    Horario extendido: Horario extendido sólo para 1° de primaria: de 14:00 a 19:00 hrs. incluye comida supervisada, actividades programáticas extraescolares : deportivas o culturales y taller de tareas. En primaria hay actividades extraescolares deportivas, pedagógicas y culturales para todas las alumnas.
    Dirección: Camino a Santa Teresa 950, Santa Teresa, La Magdalena Contreras, C.P. 10710, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 55681422, 55681293
    Horario básico de primaria: 07:00,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Femenino
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Taller de tareas y ciencia divertida., Básquetbol, futbol, voleibol, porras, iniciación deportiva y karate., Jazz, ballet, cocina, baile intercolegial y lego., Obra de teatro para alumnas de 6° de primaria, preparación para primera comunión y confirmación.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 17
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Contamos con un Programa que estimula las capacidades necesarias en el sigo XXI como creatividad, comunicación, pensamiento crítico y trabajo colaborativo, desarrollando así las habilidades del idioma inglés como lectura, escritura, comprensión y expresión oral en diferentes proyectos.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Programa Progrentis desde 2016 y Certificaciones Starters, Movers y KET de Cambridge desde 2008.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Clase de Educación Física y proyectos como: bicicletas, matatenas, resorte, cuerdas y circuitos de acción motriz para el desarrollo de la motricidad gruesa y fina, propiciando el aprendizaje cognitivo en la alumna. Competencias de juegos deportivos escolares que marca la SEP en sus diversas disciplinas.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Se imparten a las alumnas durante el ciclo escolar pláticas informativas relacionadas con temas como: prevención de adicciones, sexualidad, bullying y alimentación con ponentes expertos en la materia.