Colegio Mandy-Montesquieu

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • A pesar de que el Colegio Mandy-Montesquieu es pequeño, el uso de las TICs, es decir, tecnologías de la información y comunicación, es enorme. Los alumnos emplean herramientas pedagógicas como la realidad virtual, impresión en 3D o aplicaciones de tabletas para adquirir conocimiento. Privilegian los avances tecnológicos, como robótica, que se ha convertido en una materia obligada.

    El Mandy-Montesquieu busca consolidarse para el año 2020 como la primera escuela con un edificio “verde” o 100% sustentable. Para ello, los alumnos del taller de robótica de primaria trabajan construyendo las celdas solares que abastecerán de energía renovable al edificio de secundaria.

    Se trata de una escuela bilingüe que apuesta esencialmente por el inglés; mucho del alumnado se gradúa habiendo obtenido el First Certificate.

    La convivencia de los casi 160 alumnos hace de esta escuela un sitio hogareño que el mismo social media, Fabián Torres, describe así: «más que una escuela, somos como una familia grande».

    Esto opina Fabián Torres, encargado de social media del Colegio Mandy-Montesquieu:


    «Este año en el colegio estamos implementando robótica no sólo como materia extraescolar, sino que además estamos metiendo lo que es realidad virtual en la currícula. El colegio Mandy-Montesquieu ya cuenta con equipos de realidad virtual, ya llevamos algunos temas de las materias con realidad virtual, y vamos a empezar a tener el proyecto de impresión 3D. Por otro lado, el año que entra, a raíz del tema de realidad virtual, queremos entrarle al manejo de drones e, incluso, a la creación de drones. De hecho, con el edificio de secundaria entramos al Proyecto 20-20, para ser el primer colegio “verde” y también “inteligente”. Y una medida sobre compromiso ambiental: el año 2020 es nuestra meta para que todo el plantel sea abastecido por luz solar».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $41,400.00
    Formación: Por competencias y proyectos
    Otros elementos destacados del plan de estudios: La atención es totalmente personalizada, los grupos no son mayores a 25 alumnos, para garantizar el rol del docente, quien guía, orienta, supervisa y acompaña. Fomentan un ambiente de amor, confianza, cariño para los padres y alumnos.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: Servicio de comedor hasta las 7 PM. Los alumnos se quedan en un lugar seguro donde reciben una alimentación como si estuvieran en casa y se ponen a hacer su tarea.
    Dirección: Calle 13 207, Espartaco, Coyoacán, C.P. 04870, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 55995097, 55995105
    Horario básico de primaria: 07:50,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Taller de tareas, visita a museos, regularizaciones académicas, tennis, basquetbol, kickboxing, danza Árabe, plastilina, teclado, concurso de oratoria, spelling bee, robótica.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Es un programa integral, en donde el idioma inglés se maneja de manera permanente, en cualquier actividad y contexto del colegio. Además de las cinco habilidades básicas del idioma: leer, escribir, escuchar, hablar y entendimiento, se utilizan otros medios para mejorar el aprendizaje, como la producción de ensayos, proyectos, cuentos, exposiciones de ciencia, así como la participación en debates, oratoria y declamación.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: La escuela es sede para la certificación de Cambridge con lnternational House.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Dentro del programa de Educación Física, los alumnos tienen activación física, valoración nutricional, cuidado de la salud, reglas y principios básicos de deportes fundamentales como basquetbol, voleibol, entre otros.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: El colegio tiene más de 35 años de experiencia, trabaja con valores y busca que los alumnos sean felices aprendiendo. Brinda una educación de calidad integral basada en valores humanos, en un ambiente de libertad, confianza, comunicación, crecimiento personal y creatividad. Cuenta con varias actividades de integración familiar y social para los alumnos. También organiza eventos culturales como el Evento de Poesía, Talent Show, Spelling Bee y también tiene festividades, como el Día de muertos, Navidad, Día de la Mamá y Festejo al Papá.