No están los típicos restaurantes románticos en CDMX como Les Moustaches (que sí, puede estar bien para romancear cuando tienes más de 60 años de vida y 40 de [email protected]). Hicimos esta selección con cariñito y pensando en las caracterísiticas que hacen que un restaurante sea perfecto para datear, como que tenga atmósfera íntima, buenos tragos, comida rica para compartir, barras que te obliguen a estar frente a frente o comida rara que hará de la cita una experiencia inolvidable. Vas a ver, querrás ponerle casa y camioneta a estos lugares.

También te recomendamos: Restaurantes secretos para cenas románticas en la CDMX 🍷🍽❤

Restaurantes románticos en CDMX: bonitos, baratos o fifís

1. La Vie en Rose

Foto: cortesía de La Vie en Rose

Un clásico. Caserito, como un bistro familiar en París. En el menú encuentras desde la clásica soupe à l’oignon, hasta el fondue, el coq au vin, los escargots a la mantequilla, el soufflé… ¡y lo mejor!: vinos franceses a muy buenos precios. Su deoración y su playlist te hacen sentir en un cafecito a donde bien pudo ir Amélie Poulain y su amado Nino Quincampoix. Además, si vas en jueves, viernes o sábado, tendrás jazz rico en vivo. En serio, este es uno de los restaurantes románticos en CDMX que toda pareja enamorada debe visitar alguna vez, antes de que todo se vaya al carajo. Checa acá nuestra reseña.

Dónde: para el menú de San Valentín reserva al 3096 9570 o al [email protected]
Horarios:  mar-sáb: 14-23 h, dom: 14-18 h
Cuánto: $$$ ($500-$900); el menú de San Valentín cuesta $890 sin maridaje, $1,390 con maridaje; además puedes pedir el paquete de amor que incluye dos menús más una botella de vino espumoso por $2,990

2. Café Milou

Foto: cortesía Café Milou

Este restaurante es una verdadera chulada. No solo debería de aparecer entre los restaurantes románticos en CDMX sino entre los mejores de la ciudad, de México, del mundo. Siéntate en una de sus mesitas de mármol blanco y pide que mantengan llenas las copas de cualquier vino en su correctísima selección. Pide el plato de quesos y charcuterie, el hummus casero, los poros rostizados con avellenas y mantequilla, el salmón curado con papas cambray y mostaza en grano, y el tartar de res. Todo al centro. Ninguno fallará, todo es de sabor y calidad supremos. Al final, ¡la tarta de limón con el más perfecto merengue! y luego una caminata por la Condesa. <3

Dónde: Veracruz 38, Roma Norte
Horarios: lun-sáb: 08-23 h, dom: 10-18 h
Cuánto: $$$ ($500-$900)

3. Loretta

Foto: cortesía Loretta

Uno de los mejores icebreakers para una primera cita es compartir la comida. Mejor si esto ocurre en una terraza fresca, luminosa y con ambiente encendido como la de Loretta. Pide unos dátiles rellenos de sobrasada para empezar. Sigue con los ostiones, el queso feta al horno y el imperdible: ravioli de ricotta y limón, con chicharitos, habas tiernas, menta y un montón de parmesano (uf, mejor pide dos de este). La carta de vino es uno de sus fuertes, así que éntrale con gusto (tip: pide recomendación de la sommelier). Entre los restaurantes románticos en CDMX este es perfecto para las primeras veces porque la terraza es grande y hay intimidad en tu mesa pero esta no te sofoca. Checa acá nuestra reseña. 

Dónde: Av. Revolución 1426, Guadalupe Inn
Horarios: lun-sáb: 14-23 h, dom: 14-18 h
Cuánto: $$$$ ($900 en adelante)

También te recomendamos: Restaurantes con cenas románticas para llevar a tu amorcito en San Valentín

4. L’Aperô

Foto: Leonardo Pérez

Este es un encantador bistró francés nuevito. Desde que entras piensas en l’amour, quizá por su decoración, fresca y romántica con sus sillones rojos superbonitos, o porque su menú invita a compartir todo entre dos. La comida no es cien por ciento francesa, tiene acentos mediterráneos y mexicanos y eso distingue a este de otros restaurantes franceses en la CDMX —y también de otros restaurantes románticos en CDMX—. Lo mejor es que este lugar tiene muy buenos vinos —en serio buenos— a excelentes precios —en serio excelentes—, así que es perfecto para pasar una noche de amorcito, pero no cursi. Tip: pide una isla flotante con té limón y chips de coco, es una belleza exquisita que además llega coronada con caramelo salado y florecitas. Oh, la lá. Oh la lá. Un postre y dos cucharas. <3 Checa nuestra reseña acá.

Dónde: Michoacán 10, Col. Condesa
Horarios: lun-sáb: 13:00-23:00, dom: 13:00-18:00
Cuánto: $$ ($200-$500)

5. La Barraca Valenciana

Foto: cortesía La Barraca Valenciana

Es una tortería con buena comida, buena chela y buen vino. El lugar es pequeñito, así que tendrás que sentarte lado a lado, pierna a pierna. Además, el ambiente es fiestero, ruidoso, perfecto para echarse muchas chelas o muchos vinos y terminar riendo mientras se ven a los ojos y piensan a dónde irán después. Nada que ver con el romántico cliché, pero sí es uno de los mejores restaurantes románticos en CDMX y además la comida está deliciosa y tienen su propia chela artesanal. Como pilón: vayan por postre y café a Café Ruta de la Seda y luego a dar un paseo por el barrio y sus múltiples museos. Checa nuestra reseña acá.

Dónde: Av. Centenario 91-C, Del Carmen
Horarios: lun-sáb 13-21:30 h, dom 13-21 h
Cuánto: $$ ($200-$500)

6. Meroma

Foto: cortesía Meroma

Primero: la terracita es de-li-cio-sa. Ya sea en la tarde, a media tarde o en la noche, el lugar es acogedor, fresco y cómodo (a pesar de que es pequeño, siempre te sientes en una atmósfera íntima, sobre todo en las mesitas para dos). Segundo: su coctelería está bien buena, puedes echarte un old fashioned en su barrita de la entrada mientras te dan mesa o tomarte un carajillo mientras deciden si tu casa o la suya, además, la playlist está a gusto. Tercero: la comida es rica. Los jóvenes chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic exploran el enlace entre ingredientes mexicanos (de muy buena calidad) y técnicas europeas. El resultado son platos novedosos, refrescantes y algunos adictivos (como la tarta de leche de cabra <3). Cuarto: la carta de vinos está bien sabrosa (tip: pide un blanco o tinto de Henri Lurton, un gran vino a buen precio que no es fácil de encontrar en restaurantes de la ciudad). Favorito entre los restaurantes románticos en CDMX. Checa nuestra reseña acá.

Dónde: Colima 150, Roma Norte
Horarios: mar-sáb 13:30-23 h, dom 13:30-18 h
Cuánto: $$$ ($500-$900)

También te recomendamos: Vinos naturales: qué son, cuáles están ricos y dónde probarlos 🍷

7. Loup Wine Bar

Foto: cortesía Loup Wine Bar

Puedes ir en plan “bar” y dedicarte a probar su extensa y selecta carta de vinos naturales, que son todavía raros en los restaurantes de la Ciudad de México (tip: prueba los vinos de L’Octavin, hecho con uvas orgánicas de Arbois, totalmente natural, de color precioso y etiquetas divertidas). Para comer ordena un par de tostas para compartir (varían según disponibilidad de ingredientes pero ojalá te toquen la de jitomates rostizados con requesón).  Si quieres algo más formal, ve en plan cena, pide la ensalada tibia de endivias con tamarindo y jalapeño, el risotto o el clásico vacío de res con salsa criolla y el mejor puré de papa de la CDMX. Pero de todos modos pide vinito, se antoja en su terracita con luces tenues (por eso es favorito entre los restaurantes románticos en CDMX).

Dónde: Tonalá 23, Roma Norte
Horarios: lun-mié: 16-01 h, jue-sáb: 13-01 h
Cuánto: $$$ ($500-$900)

8. María Ciento38

Foto: Margot Castañeda

Escondido hasta el fondo de una casa preciosa del siglo pasado en la Santa María la Ribera, este es uno de los restaurantes románticos en CDMX perfecto para una de esas dates que empiezan en comida y terminan en cena (o, con suerte, en desayuno al siguiente día). El patio es una chulada, envuelto en el verdor de un montón de plantitas bien cuidadas y focos cálidos, parece salido de Pinterest. La comida no es extraordinaria pero hay cosas ricas. Las pizzas, las pastas (frescas), el soufflé de roquefort y el pan artesanal son sus fuertes. Pídete una botellita de vino y llévatela tranqui hasta que oscurezca y sea hora de pedir un trago más fuertecito.

Dónde: Santa María 138, Santa María la Ribera
Horarios: mar-mié: 13-22 h, jue-vie: 13-23 h, dom: 10-18 h
Cuánto: $$ ($200-$500)

9. Gloutonnerie

Foto: cortesía La Gloutonnerie

 

Este sí es un cliché en esta lista de restaurantes románticos en CDMX: es el clásico francés fifí escondido en una hermosa casa de Polanco, con vinos buenos pero carítsimos, plantitas, libros viejos y comida exquisita. Pero tiene que estar en esta lista, tiene que estar porque es un GRAN restaurante al que se va para festejar algo, como que encontraste el amor y no lo quieres soltar nunca. Vale cada centavo, hasta lo que le das al valet parking, la neta.

Dónde: Campos Elíseos 142, Polanco
Horarios: lun-sáb: 13-00 h, dom: 10-18 h
Cuánto: $$$$ ($900 en adelante)

También te recomendamos: Los nuevos restaurantes y cafés que debes conocer este 2019

10. Le Tachinomi Desu

Foto: cortesía Le Tachinomi Desu

Es un bar japonés con una preciosa barra de mármol al que se va a beber sake del bueno, vino natural, whisky japonés o chela artesanal mexicana. Pide recomendación del bartender para que te dé casi una cata privada. Como esto es una date y se trata de experimentar, prueba el yuzu y el umeshu (licor de ciruela macerado en sake o en brandy), derechos o en las rocas. Es más un bar pero bien queda en esta lista de restaurantes románticos en CDMX porque su propuesta de comida está padre (japonesa, bien hecha) y está deliciosa. No pienses mucho, déjate llevar por las recomendaciones. Checa nuestra reseña acá.

Dónde: Río Pánuco 132, Cuauhtémoc
Horarios: lun-sáb: 07-01:30 h,
Cuánto: $$$ ($500-$900)

11. Merkavá

Foto: cortesía Merkavá

Entre los restaurantes románticos en CDMX este es uno de mis favoritos porque no parece romántico pero sí es. Es chiquito, escondido, cómodo, íntimo, con luz cálida y un servicio estupendo que te hace sentir bien. Además su comida es absolutamente exquisita y única en la ciudad. De hecho, esta es la única hummusiya del DF (o sea, una “tienda de hummus”). Aquí hay cocicna de Jerusalén (judía, armenia, cristiana e islámica), así que encontrarás desde los conocidos jocoque y baba ganoush hasta lo más raro como la sopa yemenita o las bourekas. Comida rica y rara que te dará tema de conversación. Seguro que esta date no se te olvida. Checa nuestra reseña acá.

Dónde: Ámsterdam 53, Condesa
Horarios: mar-sáb: 13-00 h, dom: 13-18 h
Cuánto: $$ ($200-$500)

12. Ginza Barra

Foto: Ana Blumenkron

Esta barrita de sushi está en calle pero no se siente. Su encanto está en que es una barra de lujo, como las mejores de Japón, pero está un poquito al aire libre, en diálogo con lo que ocurre en esta bonita calle de las Lomas. Es pequeñita pero supercómoda, así que platicarás de cerca con tu date my a gusto mientras se echan unos sakes y unos tacos de sushi. Pide el omakase y déjate llevar por el chef, tú concéntrate en la conversación. Tampoco lo encontrarás en las listas de restaurantes románticos en CDMX pero créeme, lo es. Eso sí, no es barato. Checa nuestra reseña acá.

Dónde: Pedregal 17, Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec V Secc
Horarios: mar-sáb: 13:00-23:00, dom-lun: 13:00-22:00
Cuánto: $$$ ($500-$900)

También te recomendamos: Raros pero ricos: éntrale a los tacos coreanos en Midam 🌮🍱

13. Pizza Félix

Foto: Diana Feito

Terracita deliciosa, perfecta para ir en la noche bajo sus lucecitas tenues. Sirve unas extraordinarias pizzas napolitanas (de masa delgada y bordes altos y quemaditos), de las mejores de la ciudad. Las ensaladas y pastas son bellezas también. Es riquísimo y no tan conocido, por eso está entre estos restaurantes románticos en CDMX. Checa acá nuestra reseña.

Dónde: Álvaro Obregón 64, Roma Norte
Horarios: lun-dom: 12:00-00:00
Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

14. Margaret Chic Kitchen

Foto: Margot Castañeda

Va y viene entre la cocina francesa y la americana, en un espacio acogedor, íntimo y delicioso y con una exquisita carta de vinos. Formidable y necesario es el risotto de coliflor con maracuyá y nueces caramelizadas. Mejor si es para compartir. Este es uno de esos restaurantes románticos en CDMX al que se va cuando la relación ya está más avanzada, así puedes pedir la hamburguesa y relajarte muchísimo. Checa acá nuestra reseña.

Dónde: Campos Elíseos 199, Polanco
Horarios: lun-sáb: 13:30-23 h, dom: 13:30-18 h
Cuánto: $$$ ($500-$900), tc: todas

15. Galanga

Foto: cortesía Galanga

Otro restaurante de comida rara que no imaginabas entre los restaurantes románticos en CDMX, pero es perfecto para ir en date relajada (nada de cursilerías), porque la comida (tailandesa) es deliciosa, los vinos buenos, los precios decentes, el servicio atento y la experiencia en general, muy gratificante. Pide un curry suave, no vaya a ser que te irrite mucho y termines encerrado en un baño como si fuera sitcom gringa.

Dónde: Guanajuato 202, Roma Norte
Horarios: mar-sáb: 13-22:30 h, dom: 13-1 h
Cuánto: $$ ($200-$500)

También checa: 20 restaurantes y cafés secretos en la CDMX por descubrir 🤫🍽

16. El Roma Bistrot

Foto: Leonardo Pérez

Un rinconcito muy Pinterest style en la Roma, desde que lo ves por fuera piensas que es uno de los restaurantes románticos en CDMX. Sí, hipster y todo pero con comida rica, entre francesa y caribeña. En la carta, diseñada por los jóvenes chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina, encuentras desde la reinvención del clásico moros y cristianos hasta unas ricas croquetas de pescado, pa’ botanear. No son buenos con los cocteles pero hay vinos ricos y chelitas para pasar la tarde a gusto. Checa acá nuestra reseña.

Dónde: Plaza Río de Janeiro 52, Col. Roma Norte
Horario: dom-mié: 13:30-23 h, jue-sáb: 13:30-00 h
Cuánto: $$$ ($500-$900)

17. Cheesecake Factory

Foto: cortesía Cheesecake Factory

¿KHA? Sí, Cheesecake Factory está entre los restaurantes románticos en CDMX porque ¿qué cita puede ser más bonita que compartir una malteada y uno de sus pays gigantes y deliciosos? En serio, fuera clichés cursis y bienvenidas las citas divertidas. Si andas en Santa Fe, puedes irte a la pista de hielo después, al fin que saldrás lleno de azúcar y calorías por quemar. Eso sí, no vayas en hora pico porque entonces tendrías que esperar y eso sí no está padre.

Dónde: Plaza Santa Fe (Av. Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe) / Parque Delta (Av. Cuauhtémoc #462, Narvarte)
Horarios: lun-jue: 10-23 h, vie: 10-00 h, sáb: 09-00 h, dom: 09-23 h
Cuánto: $$ ($200-$500)

18. Las Puertas del Paraíso

Foto: cortesía Las Puertas del Paraíso

Es un lugarcito chiquito pero bonito con música análoga (vinilos), uno de los restaurantes románticos en CDMX que es perfecto para citas casuales, incluso rápidas. La panadería es absolutamente deliciosa, así que el plan es este: pidan dos paquetes de sándwich + ensalada + copa de vino + café y siéntense a disfrutarlo en la bella tarde chilanga. Tip: el sándwich cubano es una maravilla y solito alcanza para [email protected] dos. Tip bis: pueden pedir todo para llevar, se los dan en un bonito kit para picnic, e irse a pasar la tarde a Chapultepec. <3 Checa nuestra reseña acá.

Dónde: Calle Gral. Fco. Molinos del Campo 19, Col. San Miguel Chapultepec
Horarios: lun-vie: 08-20 h, sáb: 09-18 h, dom: 09-16 h
Cuánto: $ (hasta $200)

También te recomendamos: Los mejores restaurantes chilangos en siete platillos 🍽

19. Café El Olvidado

Foto: Margot Castañeda

Este es el único de los restaurantes románticos en CDMX que recomiendo para desayunar. Se sabe que el desayuno no es plan de cita a menos de que todo haya empezado en cena un día anterior (guiño guiño) o que la relación ya esté avanzada (o no, igual no me hagan caso, no soy ingeniera en relaciones amorosas). Si ese es tu caso —o no pero te vale— ve por unos PERFECTOS y MAGISTRALES huevos benedictinos a esta cafetería inglesa, donde también hay café rico y bien hecho, buena variedad de tés y buena panadería.

Dónde: Presidente Carranza 271, Santa Catarina
Horarios: mar-dom: 09-21 h
Cuánto: $ (hasta $200)

También te recomendamos: Cafeína corre por mis venas, la guía más completa de cafés chilangos ☕️