Conoce Pizza Félix: el nuevo lugar feliz de la Roma

¿Quiénes somos para negarnos?

Pizza Félix
Foto: Diana Féito

No es la primera pizzería napolitana de la ciudad, pero sí una donde las certificaciones pasan a segundo plano y el sabor es lo que realmente importa. Se trata de Pizza Felix, una coqueta terraza escondida sobre Álvaro Obregón, donde además de buena comida, también encuentras tragos. En otras palabras, el nuevo lugar feliz de la Roma.

Pizza Félix
Foto: Diana Féito

La idea del espacio llevaba cocinándose desde hace cinco años, según nos cuenta la chef Adriana Lerma, quien aprendió el oficio desde cero. “Tenía una obsesión con la pizza napolitana y veía que no había muchas en la ciudad”. Así que se formó con dos pizzaiolos ganadores del Campeonato Mexicano de la Pizza en 2016 y 2017: Giuseppe Manuele Scalia y Joshua Serrano, respectivamente. Además de viajar a Nápoles a llevar a cabo una deliciosa investigación de campo.

Pizza Félix
Foto: Diana Féito

El resultado: un menú con 14 variedades de pizza, una que otra entrada y algunas ensaladas. La margarita y la marinara son dos clásicas que encuentras en la carta, pero la chef, mejor conocida como Miwi, se da alguna que otra licencia creativa. “Yo no estoy buscando una certificación, a mí me gusta divertirme. Si es temporada de hongos, los uso”, cuenta.

Pizza Félix
Foto: Diana Féito

La Carbo Pepe que combina papada de cerdo, huevo, queso pecorino y parmesano y pimienta, es el mejor ejemplo. Otra de las favoritas es la Fontana, una pizza blanca -o sea, sin base de tomate-. Lleva papa e hinojo, hojas de mostaza y ralladura de limón.

Pizza Félix
Foto: Diana Féito

Aunque la tradición italiana dicta que una pizza es individual, acá nos gusta ordenarla al centro. Por lo que te recomendamos comenzar con una burrata y un elote trufado. Seguido de unas sardinas portuguesas horneadas, antes de entrarle a la pizza.

Pizza 100% napolitana

Para que la pizza sea considerada 100 % napolitana, hay algunas reglas que debe seguir y las de Pizza Felix las cumplen:

Pizza Félix
Foto: Diana Féito
  • La masa es ligera porque la fermentan durante 72 horas
  • Su diámetro es de 28 a 32 cm
  • El borde mide de 2 a 3 cm y el centro no debe rebasar los 4 mm
  • En la orilla se generan burbujas a causa de la alta temperatura del horno
  • Cada rebanada debe colgar de la punta como “lengua de vaca”

También lee: Deja todo y lánzate a probar este sándwich de pollo frito

Además, los ingredientes que utilizan son frescos. De hecho, ocupan algunos vegetales de chinampas, que te hemos platicado por acá.

¿Y el horno?

A diferencia de otros lugares que presumen de tener pizza napolitana, el horno de Felix no es llamativo; de hecho, ni siquiera se percibe desde el salón. Lo cierto es que sigue las normas, es de roca volcánica y combina gas y leña. Elementos que mantienen la temperatura de 500º, calor necesario para cocer una pizza de ¡60 a 90 segundos!

Pizza Félix
Foto: Diana Féito

En el apartado líquido, la carta tiene vinos naturales, orgánicos y biodinámicos; de países como Italia, Francia y por supuesto, México. Diego Padilla se encarga de la barra y entrega cocteles clásicos como el old fashioned o negroni, pero también hay algunos de la casa y el obligado Sprtiz. Lo interesante es que aquí preparan de tres tipos: con Aperol, Campari o St. Germain.

Pizza Félix
Foto: Diana Féito

Cáele a Pizza Felix

Dónde: Álvaro Obregón 64, Roma
Cuándo: lun-dom 12-0 h
Costo: $300