Le Tachinomi Desu

Tienen etiquetas de todo el mundo, pero los de la casa son los Bichi, vinos naturales producidos en Baja California.

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Río Pánuco 130

Entre Río Tíber y Río Ebro

Col. Cuauhtémoc

Tel. 5207 0386

Horarios:
lun-sáb 19-2 h
Precios: $ 500 - $ 600
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Jazz / Blues
Le Tachinomi Desu. / Joseph Dominic.

Podemos estar tranquilos: la Ciudad de México ya tiene su tachinomi (bar japonés en el que se bebe de pie). La idea fue de Grupo Edo Kobayashi, que ha sabido hacer contrapeso a la tropicalización extrema a la que estaban llegando los restaurantes japoneses en la ciudad. Ellos han apostado por lugares especializados: a Le Tachinomi Desu le anteceden un izakaya (Rokai), un ramen (Rokai Ramen), un yakitori (Hiyoko) y un restaurante de sushi (Kyo).

En Le Tachinomi Desu puedes beber sake de la casa por copeo, vino natural, whisky japonés y cerveza artesanal mexicana. Si te interesa hacer un recorrido por los diferentes tipos de sakes (secos, sin filtrar, sin pasteurizar), en la barra está el amabilísimo experto en el tema, Norman Pérez, quien también puede introducirte en el mundo de los vinos naturales y biodinámicos.

Tienen etiquetas de todo el mundo, pero los de la casa son los Bichi, vinos naturales producidos en Baja California. Si eres amante del whisky japonés, pregunta por las etiquetas de casas pequeñas –muy difíciles de conseguir en la ciudad–, como Yamazakura o Mars. Otros licores tradicionales que debes probar son el yuzu y el umeshu (licor de ciruela macerado en sake o en brandy); derecho o en las rocas, ambos son deliciosos.

El estilo industrial de la decoración es una armoniosa extensión de la bodega que está al fondo. Al ser un espacio realmente  diminuto –sólo caben 16 personas–, la protagonista es la barra de mármol en la que, si lo deseas, los anfitriones te darán una clase de bebidas japonesas. En cuanto a su selección musical, jazz y blues contemporáneos son los únicos géneros en su playlist.