Antes de que la canceles, dale una oportunidad a HBO Go con estas series

Porque la vida sigue después de GoT 😭

mejores series de hbo
Fotos: HBO

Sí, Game of Thrones terminó, pero eso no significa que tengas que cancelar tu suscripción a este servicio de streaming. De hecho, te recomendamos aprovechar el mes para checar las mejores series de HBO y darle una oportunidad a la plataforma.

 También lee: ¡Lo mejor de Netflix durante junio: Black Mirror, Jessica Jones y más!

Las mejores series de HBO para maratonear ahora mismo

Chernobyl

Entre las mejores series de HBO que ver después del final de GoT, esta es una de las opciones. Chernobyl dramatiza el accidente nuclear de 1986, uno de los desastres humanos más catastróficos en la historia, al mismo tiempo que presenta a los personajes que han dedicado su vida a contener las consecuencias de este hecho.

La miniserie documental posiciona a la cadena como una de las que no solo se atreve a abordar historias complejas e importantes, sino que lo hace con una ejecución tan eficiente como llamativa.

Watchmen

Puede que todavía tengamos que esperar para su estreno, pero esta serie ya se ha convertido en una de las mejores series de HBO para llenar el vacío que nos deja Game of Thrones. Esta será una continuación de la aclamada novela gráfica escrita por Alan Moore y, como tal, contará la historia de nuevos héroes y justicieros en la actualidad.

Lovecraft Country

Otra de las nuevas apuestas dentro de las mejores series de HBO que busca reposicionar a la cadena tras el final de GoT, es esta adaptación de la novela de Matt Ruff dirigida por Jordan Peele, Misha Green, J. J. Abrams, y Ben Stephenson, por lo que, pese a que todavía no tenemos muchos detalles, ya pinta para romperla.

Lo que sí sabemos es que confrontará las temáticas racistas del famoso novelista del horror H.P. Lovecraft a través de la historia de Atticus Black, quien busca a su padre durante la década de los cincuenta. Sin embargo, para encontrarlo, deberá enfrentar a una serie de monstruos cuya similaridad con las creaciones lovecraftianas es inquietante.

 También lee: ¡DRACARYS! George R.R. Martin habla sobre el final de GoT

Westworld

Desde hace tres años, la cadena ya estaba en busca de opciones para mantener la audiencia de Game of Thrones tras su final y, al mismo tiempo, atraer a nuevos miembros. Así surgió una de las mejores series de HBO en los últimos años.

Se trata de una adaptación de la película homónima de 1973, que fue escrita y dirigida por el novelista estadounidense Michael Crichton, y su secuela Futureworld. El drama de ciencia ficción reflexiona sobre los límites de la conciencia, la tecnología y el poder humano de la creación en una historia con tantas intrigas, traiciones y muertes como GoT, pero a la vez con una trama tan original que es imposible no quedar atrapada en ella.

Big Little Lies

Si de las mejores series de HBO se trata, los seis Emmys que ganó esta serie hablan por sí solos. Esta oscura comedia cuenta la historia de tres mujeres cuyos secretos están acabando con ellas y los cuales amenazan con salir a la luz como parte de la investigación de un asesinato en su comunidad.

Big Little Lies es un gran misterio moderno, pero más que eso es una exploración a las diversas miradas femeninas: sus vidas, sus retos, sus problemas y sus relaciones. Desde engaños hasta violencia de género forman parte de esta cotidianidad y es por ello que no debes cancelar tu suscripción antes de ver esta serie completa.

His dark materials

La adaptación de la trilogía literaria creada por Philip Pullman también pinta para convertirse en una de las mejores series de HBO después de GoT. Especialmente si lo macabro de la fantasía fue tu parte favorita de la producción basada en la novela de George R.R. Martin.

En esta se narra la historia de Lyra Belacqua, una joven que está en busca de un amigo desaparecido a través de diferentes mundos y cuya determinación la llevará a descubrir una serie de secuestros mucho más perturbadora y decisiva de lo que imaginaba.

 También lee: Brightburn, el lado terrorífico de los superpoderes

Silicon Valley

No tenemos dudas de que la cadena de televisión no ha puesto todo su dinero en Game of Thrones durante la última década. Prueba de ello es una de las mejores series de HBO: Silicon Valley. Enfocada en la evolución de la meca tecnológica, esta serie es una mirada satírica, relevante y divertida sobre el papel de este lugar, sus habitantes y sus creaciones en la actualidad.

True Detective

Otra de las pruebas que las mejores series de HBO siguen vivas. En esta antología se aborda un misterio criminal diferente cada temporada, pero si esto te parece poco, el mayor acierto de True Detective es su manejo de personajes, pues la historia se toma pausas para permitirnos entender mejor a los detectives. Sus motivaciones, pasiones y fallas son sin duda lo que te hará maratonear todas las temporadas.

Sharp Objects

Aunque todavía hay rumores de una segunda temporada, desgraciadamente estos parecen estar desapareciendo. Sin embargo, si somos honestos, esta producción no necesita más de una entrega para entrar en la lista de las mejores series de HBO.

Con tan solo ocho episodios, Sharp Objects logró convertirse en una de las piezas más aclamadas por el público y críticos por igual. La historia, el misterio, los giros narrativos (bien ejecutados) y las actuaciones estelares logran hacer de esta serie, una de las producciones más fascinantes y sorprendentes de la actualidad.

 También lee: Nosotros, la mejor cinta de terror en lo que va del 2019

Barry

Otro de los estrenos recientes que ha demostrado que todavía es posible encontrar mejores series de HBO de lo que imaginábamos. Se trata de una comedia bastante negra en la cual un marino retirado encuentra un nuevo trabajo como sicario en Los Ángeles, pero acaba formando parte de la escena teatral sin darse cuenta. Ahora, Barry debe asegurarse de que sus mundos no se encuentren, a toda costa.

Succession

Entre los estrenos que rápidamente se han posicionado como una de las mejores series de HBO para ver después de Game of Thrones se encuentra Succession. Esta cuenta la historia de la familia Roy, quien controla una de los conglomerados mediáticos más importantes en el mundo.

Ante el esperado retiro de su padre, los cuatro hermanos se preguntan qué sucederá a continuación. La respuesta parece salida de GoT: una serie de intrigas, engaños y luchas por el poder y la riqueza que te harán olvidarte de los dragones por completo.

Room 104

“Si las paredes pudieran hablar” seguro el resultado sería una de las mejores series de HBO y para prueba esta antología cuyo eclecticismo la ha convertido en un favorito de todo público.

Situada en el cuarto 104 de un hotel, la serie aborda una historia diferente por capítulo, protagonizada por sus habitantes temporales. Desde comedia hasta terror y todo lo que puedas imaginar que se encuentra en medio forma parte de lo que encontrarás en estas narraciones.

 También lee: Las dudas que dejó Game of Thrones tras su temporada final

The Night Of

Otra de las mejores series de HBO para ver después de GoT que muestra el poder de las miniseries es esta. Construida de manera excepcional y con unas actuaciones que dejan a más de uno boquiabierto, este misterio mantendrá a todo amante del género completamente cautivado y, a la vez, seguramente terminará devastado (al igual que en GoT). El drama criminal explora la investigación y posterior juicio de uno de los crímenes más inquietantes en la historia de la televisión.

Vinyl

Los melómanos que están más emocionados por el disco de GoT que por la última temporada (a esta altura somos muchos), encontrarán en el catálogo de la plataforma una de las mejores series de HBO.

La historia es bastante sencilla y directa: el presidente de una disquera busca salvar su compañía durante los setenta en Nueva York. Sin embargo, el viaje musical por el cual nos lleva, junto con las historias de los pioneros del rock que atrapan a los amantes de la música, valen completamente la pena para aprovechar la suscripción.

Curb Your Enthusiasm

Desde su primera temporada, en el 2000, esta se posicionó como una de las mejores series de HBO en su catálogo y pinta para mantener el título por un buen rato. Pionera del famoso “mockumentary” que The Office popularizó después, esta serie narra la vida de Larry David, uno de los escritores de Seinfeld y comediantes estadounidenses más destacados.

Los amantes de una buena comedia encontrarán en Curb Your Enthusiasm todo lo que necesitan para una buena maratoneada: los momentos cringy de todo buen mockumentary, la improvisación que los comediantes de carrera han vuelto un arte y muchas referencias al clásico ochentero.

 También lee: De GoT a Watchmen – Las series que más esperamos de 2019

The Young Pope

Jude Law, Diane Keaton, James Cromwell y Paolo Sorrentino son una fórmula perfecta para entrar en las mejores series de HBO, pero lo que de verdad hace a esta producción ganadora de la recomendación es su original premisa, el humor negro con que la aborda y su estilo visual único.

¿Por qué verla si eres amante de GoT? Si crees que la “locura” de cierto personaje te quedó a deber, esa serie te demostrará los límites de la cordura, el poder y la pasión a través del recién nombrado Papa Pío XIII.

High Maintenance

¿Te has preguntado cómo es la vida de un dealer? ¿Crees que tenga una vida muy activa o más bien en un eterno paso lento? ¿Cómo trabaja con sus clientes? Una de las mejores series de HBO decidió responder todas estas preguntas con un filtro mordaz, surreal y bastante divertido a través de los intercambios más eclécticos que puedes imaginar.

PSI

No decimos que las vidas de todos los psiquiatras sean así, pero seguro varios de ellos han pensado en la posibilidad de contar sus historias a través de una de las mejores series de HBO. Algo así es lo que hace este programa brasileño, aunque con una dramatización que se sale por completo de cualquier cercanía con la cotidianidad.

 También lee: Prepárate para Godzilla 2 con este maratón de monstruos

Insecure

Esta es una joya aún dentro de las mejores series de HBO de la última década. Creada por Issa Rae y Larry Wilmore, esta historia narra la experiencia de ser una mujer afroamericana viviendo en el actual Estados Unidos desde las múltiples experiencias de la propia Rae.

Pero la efectividad de la serie recae también en la creación y desarrollo de personajes. En esta serie nadie es perfecto y, como su título lo dice, las diferentes inseguridades de los personajes son las verdaderas protagonistas de esta historia a través de los problemas, defectos, logros, relaciones y aprendizajes de Rae y compañía.

Fantasmagorías

Si eres de los que ama una buena historia de terror, arma ya el maratón de Fantasmagorías, una de las mejores series de HBO Latinoamérica. Te llevará tan solo una tarde y descubrirás lo mejor del folclor latinoamericano con una animación digna de cada uno de ellos.

Las mejores series de HBO que han hecho historia

Por supuesto que si de las mejores series de HBO se trata, ninguna opción como los clásicos. Por ejemplo, revisitar Los Sopranos seguro te hará creer de nuevo en la cadena y en sus posibilidades, pues, paradójicamente, el final de esta estuvo acompañado de las mismas predicciones fatalistas para la cadena, pero en su lugar surgió Game of Thrones.

The Wire, Big Love, Six Feet Under y Rome son otras de las joyitas con las cuales la cadena se ha posicionado como un medio innovador y atractivo para los amantes de una buena historia. Claro que en la actualidad muchos expertos apuntan a la escasa cantidad en su catálogo como una falla; pero la verdad es que aquí hay algo para todos los gustos. Desde Sex and the City hasta Vice y de Empire Broadwalk a Veep; los clásicos de esta cadena son suficientes para no cancelar la suscripción a HBO Go.

Pero esta lista con las mejores series de HBO más recientes es prueba de que puedes encontrar muy buenas propuestas en casi todas sus producciones y eso es algo que otras plataformas nos dejan a desear.

Ahora que si ya de plano estás en busca de los estrenos, noticias y más información que todo amante del cine y la tele necesita, pícale aquí para que que los spoilers te hagan los mandados.

 También lee: ¡Sí hubo próxima vez! Los Soprano regresa en forma de película