brightburn-el-lado-terrorifico-de-los-superpoderes

21 de mayo 2019

Brightburn: el lado terrorífico de los superpoderes

Una cinta que vale la pena ver si amas las pelis de miedo y superhéroes

Por: Mauricio Nava

¿Qué hubiera pasado si el inocente Clark Kent hubiera elegido un camino más oscuro?, ¿Qué pasaría si Superman no hubiera elegido salvarnos y en su lugar conquistar el planeta? Brightburn estrenó esta semana y te dejamos una breve reseña sin spoilers.

Terapia para fans de GoT: libera traumas acerca del final

Esa es precisamente la premisa en Brightburn el último corte dirigido por James Gunn (Guardianes de la Galaxia) que estrenó esta semana, y te recomendamos con vehemencia.

¿Por qué ver la peli Brightburn?

Brandon Brier es adoptado. No conoce su origen. Atraviesa por la adolescencia que sitúa entre constantes cambios de humor, dudas y cuestionamientos propios de la edad.

Sus padres presentes en medio de todas las crisis tratan de apoyarlo y "guiarlo" por el camino correcto. Brandon experimenta, además de la búsqueda de identidad social y el despertar sexual una lucha interna.

La nave que está en el sótano de su granero —viene del espacio— comienza a llamarle, y poner en su mente, el verdadero propósito para el que fue enviado al planeta, además lucha por saber qué le espera con su dones: comienza el miedo dentro de la historia.

Lo que nos reveló el primer tráiler de IT 2: terror del bueno

Con asesinatos, incidentes premeditados y apatía es como el personaje principal descubre que es todopoderoso y superior. Superior incluso que el amor a sus padres adoptivos o algún vinculo afcetivo. Brandon pasa de ser un puberto normal a un sociópata con poder ilimitado.

La cinta desarrolla elementos que hemos visto en el cine de superhéroes en años recientes pero con un giro más escalofriante, a pesar de no tener un guión profundo y actuaciones memorables logra su cometido: entretener a una audiencia cautiva por un formato, digamos ya gastado.

Existen secuencias que por momentos recuerdan la historia de origen en Superman (cualquiera de sus cintas), pero con una carga propia de Tenemos que hablar de Kevin. Lo que resulta en un ejercicio interesante para este tipo de largometrajes. Un malvado ser de otro mundo que viene a conquistarnos en lugar de salvarnos y... no les contaremos más, veanla y juzguen.

Ya llegó el tráiler de Batman vs Las Tortugas Ninja

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+