las-dudas-que-dejo-game-of-thrones-tras-su-temporada-final

20 de mayo 2019

Las dudas que dejó Game of Thrones tras su temporada final

Más allá de si te gustó o no el final, ¿qué pasó con esto?

Por: Irasema Pineda

Más allá de si el final era o no lo que esperábamos, si más de un millón de personas firmaron una petición para que se volviera a grabar la temporada o de si había manera de lograr un final que nos dejara contentos a todos, la verdad es que hay un montón de dudas que dejó Game of Thrones y que ya no se van a resolver (al menos no en la serie).

(Alerta de spoilers)

Hubo otras tantas cosas que, pese a que no hayan convencido mucho, sí tuvieron una explicación clara; por ejemplo, que la razón del Night King para buscar a Bran Stark era que quería borrar a la humanidad y él, como cuervo de los tres ojos, tenía toda la historia en su memoria, tal como explicó Sam en el segundo episodio de la temporada final.

Otra de las dudas que dejó Game of Thrones es si Cersei los hubiera matado a todos si Dany optaba por darle tregua a la ciudad tras sonar las campanas, aunque nosotros estamos seguros de que sí, al igual de que el giro del personaje de la madre de los dragones estuvo plenamente justificado, pero la rapidez con la que ocurrió dio lugar a las críticas.

También lee: Lo que sabemos de los spin off de GoT

A continuación enumeraremos varias cosas que, según nosotros, nunca fueron explicadas.

Top de dudas que dejó Game Of Thrones

¿Qué significaba el mensaje del Night King?

dudas que dejó game of thrones
Foto: HBO

Lo vimos por lo menos en cuatro capítulos y en algunos fue realmente escalofriante: como cuando un grupo de salvajes lo encontró formado sobre la nieve con partes de cuerpos despedazados o cuando el niño Umber quedó clavado sobre una pared al centro del mismo símbolo, junto a un montón de brazos dibujando las hélices, y luego todo ardió con la espada de Beric Dondarrion.

Esta señal, una de las grandes dudas que dejó Game of Thrones, también la vimos en una especie de figuras rupestres en las cuevas que resguardaban dragon glass debajo de Dragon Stone y en la escena de la temporada 6 en que nos enteramos cómo los niños del bosque crearon al Night King, en la toma aérea con un árbol rojo al centro (foto de arriba).

Jamás aclararon qué quería decir ni su origen, nos quedamos esperando inútilmente una explicación.

Y hablando de los white walkers...

¿Qué pasaba con los bebés de Craster?

dudas que dejó game of thrones
Foto: HBO

La cosa se pone más interesante en los misterios sin resol... digo, dudas que dejó Game of Thrones. ¿Se acuerdan de Craster, el sujeto que tenía bebés con sus hijas y, si eran varones, se los entregaba al Night King?

Muchos entusiastas de las teorías jurábamos que ellos crecían y se convertían en caminantes blancos, quienes eran más poderosos y difíciles de matar que los simples zombies... al final, ya no supimos si estábamos en lo correcto.

¿Y las profecías?

https://twitter.com/afterksdecorazn/status/1130461207675195392

Entre las dudas que dejó Game of Thrones está si se cumplieron o no las dos profecías que conocimos en algún punto de la serie.

Hay quienes creen que Arya Stark es la princesa que nos fue prometida o reencarnación de Azor Ahai, pues fue la encargada de acabar con la Larga Noche, al matar al Night King, pero, tras el episodio final, otros juran que en realidad fue Jon Snow, quien aparentemente recreó la profecía al pie de la letra:

"'Nissa Nissa, desnuda tu pecho y recuerda que te amo por encima de todo lo que hay en este mundo'. Ella obedeció y Azor Ahai le clavó en el corazón palpitante la espada al rojo. Se dice que el grito de aflicción y éxtasis de Nissa Nissa abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero". Nissa Nissa sería Dany, a quien Jon mató clavándole una daga en el pecho.

Al final, ninguna de las dos conclusiones parece estar del todo clara.

dudas que dejó game of thrones
Foto: HBO

Del otro lado, otra de las grandes dudas que dejó Game of Thrones fue qué pasó con la profecía de Maggy la rana, la bruja que vaticinó que los tres hijos rubios de Cersei morirían y que ella sería asesinada por el "valonqar" o hermano menor.

Algunos lectores en Twitter creen que Daenerys fue la "valonqar", pues era la menor de tres hermanos y su destrucción de King's Landing provocó la muerte de la Lannister.

Y hay quienes le quieren dar una buena ayudada a los guionistas explicando que, justo antes de morir juntos bajo los escombros de la Fortaleza Roja, Jamie sujeta a su hermana y amante por el cuello y luego la vida se les escapa a ambos... la verdad, a nosotros no nos convence, ¿a ustedes?

Personajes inútiles

https://twitter.com/HasnaaAhmed170/status/1122889721573773312

Quienes siguieron con detenimiento la serie completa, recordarán la aparición de Kinvara, otra bruja roja, en la temporada 6, a quien la cadena HBO había presentado como uno de los dos nuevos personajes que serían relevantes en la trama.

La vimos dejar sin palabras al mismísimo Varys, cuando le habló de la noche en que fue convertido en eunuco siendo apenas un bebé, ¡¡¡y no volvimos a saber más de ella!!!

https://twitter.com/cerezaflakes/status/1127779012804251650

Lo mismo nos pasó con el comandante Harry Strickland y su sobrevalorada compañía dorada (que ni para elefantes tuvo). El hombre estuvo alrededor de 4.3 minutos en pantalla en la temporada final y los libros de George R. R. Martin lo pintan como un habilidoso guerrero... pero fue borrado con demasiada facilidad del mapa, al grado de que ya no entendimos qué hacía ahí.

Para cerrar este recuento de las dudas que dejó Game of Thrones, te compartimos esta bonita animación de Pictoline, que resume todo nuestro sentir con respecto a la serie:

https://twitter.com/pictoline/status/1130304503830503424
usuario-ataca-a-mordidas-a-un-policia-en-el-metro

Usuario ataca a mordidas a un policía en el Metro

La noche del miércoles 22 de diciembre, un usuario atacó a un policía en las inmediaciones de la estación Ermita de la Línea 12 del Metro

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+