¡Sí hubo próxima vez! Los Soprano regresa en forma de película

precuela de los soprano
Foto: HBO

No importa tu edad, si te dices conocedor de series, seguro sabes a la perfección la historia de Tony Soprano. En caso de que no sea así, ve armando el maratón porque -AL FIN- tenemos fecha de estreno para la precuela de Los Soprano y pinta para romperla.

 También lee: Valar Morghulis, las muertes más impactantes de GoT

La aclamada serie que hizo del antihéroe un personaje recurrente en pantallas chicas y grandes por igual narraba la vida de Tony Soprano y su familia, la cual se extendía a toda la mafia de la que formó parte y de la cual, posteriormente, se hizo líder.

La trama no se quedó en lo superficial, pues ahondó en la complejidad humana, comenzando con el protagonista y su inicial crisis emocional sin aparente motivo. La familia, la mafia y los problemas que enfrentan también son muestra de ello. Por si fuera poco, el humor negro que caracterizó a la producción es una joya.

 También lee: El Ángel, basada en la historia de un asesino gay

Qué pasará en la precuela de Los Soprano

Una buena noticia es que podemos esperar que esta narrativa se traslade a la precuela de Los Soprano, en especial porque contará con la participación del creador de la serie noventera y dosmilera, David Chase, así como de Lawrence Konner, uno de sus escritores y con la dirección de Alan Taylor, quien encabezó nueve episodios de la serie original. La mala noticia es que no se trata de una nueva serie, sino de una cinta.

Pero lo mejor es que la historia se volverá a enfocar en Tony Soprano, aunque ahora en su etapa de juventud. Como co-protagonista, Alessandro Nivola interpretará a Dicki Moltisanti, el mentor de Tony Soprano en los sesenta.

Michael Gandolfini, hijo del legendario James Gandolfini, será el encargado de darle vida al papel que su propio padre interpretó. Ojo, antes decir que seguro solo es por el parecido físico -que sí ayuda-, se ha reportado que hubo un legítimo proceso de audición para el papel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michael Gandolfini (@mgandolfini) el

 También lee: La serie El Señor de los Anillos va tomando forma

Aunque la producción ha tratado de mantener los detalles de la precuela de Los Soprano en secreto, sabemos que tendrá lugar en los sesenta y abordará los motines de Newark, uno de los mayores disturbios raciales ocurridos en Estados Unidos, en el cual italianos y afroamericanos se enfrentaron.

Cuándo se estrena la precuela de Los Soprano

Estos elementos pintan para una muy buena historia y si tú, al igual que nosotros, no puedes esperar a verla, lamentamos decirte que todavía falta un año para su estreno.

La precuela de Los Soprano, anteriormente titulada The Many Saints of Newark y ahora renombrada solo como Newark se estrenará el 25 de septiembre de 2020. Y por si te estabas preguntando quén más forma parte del reparto de lujo, te comentamos que este será completado por Vera Farmiga, Ray Liotta, Jon Bernthal, Corey Stoll, Billy Magnussen y John Magaro.

 También lee: La peli de Breaking Bad se estrenará en streaming

 

 

 

 

 

 

Con información de Deadline