Esto dijo George R.R. Martin sobre los últimos libros de Game of Thrones

¿Ya ven? Ya lo hicieron enojar 😤

Últimos libros de game of thrones
Foto: Wikimedia Commons

La mata de Game of Thrones sigue dando de qué hablar y ahora fue porque un –bastante molesto– George R.R. Martin salió a aclarar que no, que la saga literaria todavía no ha finalizado ya que él, único y magno creador del universo de Westeros, no ha terminado de escribir los últimos libros de Game of Thrones.

Todo esto fue porque en días recientes, durante una entrevista en la Comic Con de San Petesburgo, el actor Ian McElhinney aseguró que el autor ya tenía escritos los últimos volúmenes de esta historia.

McElhinney, quien interpretaba a Ser Barristan Selmy en la serie, agregó que Martin tenía un acuerdo con David Benioff y con Dan Weiss, productores de la serie de HBO, de no publicar ninguno de los dos volúmenes finales de la saga hasta que la serie hubiese finalizado.

También lee: El final de Game of Thrones será épico… ¡pero en los libros!

Pero no, tal parece que las declaraciones de McElhinney resultaron ser falsas y tuvo que salir el propio George R.R. Martin a aclarar todo en una entrada de su blog, la cual titulo ilustrativamente: “La idiotez en el internet”.

No, los últimos libros de Game of Thrones no están terminados

En ella, Martin –notablemente molesto por lo que se puede intuir del tono de su comentario– señala que no suele prestar atención a las historias sobre la serie que pululan por toda la red; sin embargo, cuando una de estas historias se sale de control, considera necesario desmentirla.

Al autor evita mencionar a McElhinney y sus declaraciones (aunque es obvio que se trata de él) y se limita a negar que ya tenga terminada su saga:

“Solamente les diré, para que quede asentado que no, Los vientos de invierno y Un sueño de primavera no están terminados. Un sueño ni siquiera lo he comenzado a escribir; no voy a empezar el séptimo libro cuando ni siquiera he terminado el sexto”, escribe Martin.

“Me parece absurdo tener que aclarar todo esto. El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del Sol, el agua está mojada… ¿necesito aclarar eso también? Me molesta que cualquiera haya creído esta historia siquiera por un segundo. No tiene ningún sentido”, señala.

También lee: ¿Por qué Jon Snow podría terminar con Daenerys?

Martin procede a explicar, casi casi con peras y manzanas, por qué es absurdo pensar que haya retrasado la publicación de los libros:

“¿Por qué habría de esperar años para sacar libros que ya terminé? ¿Por qué mis editores –no solo de EU sino en todo el mundo– lo permitirían? Ellos, al igual que yo, ganan millones cada que uno de los libros sale. Retrasarlo es absurdo”, puntualiza.

Martin finaliza diciendo, una vez más, que aunque le encantaría que así fuera, los últimos libros de Game of Thrones todavía no están terminados.

“Como dije antes: no crean todo lo que leen en internet. Excepto aquí, por supuesto”, finaliza.