villas-navidenas-cerca-de-cdmx-que-se-haga-la-luz-%f0%9f%8c%a0%f0%9f%8e%85

16 de diciembre 2019

Villas navideñas cerca de CDMX, ¡que se haga la luz! 🌠🎅

La mejor época del año. 🌠🎅

Por: Paola Alín

Uno de los espectáculos de luces navideñas más tradicionales, bellos y famosos está en Atlixco, sí, pero ¡hay más! Acá una breve guía para que te lances a disfrutar de las más hermosas villas navideñas cerca de CDMX, ¡y que se haga la luz! Con ponche en mano, obvio.

Espera, no te vayas. Si no te entusiasma salir de viaje en estas fechas —¿todo bien en casa?—, visita alguna de las villas iluminadas en la ciudad, como la de Xochimilco, la pista de hielo en el Zócalo o en la alcaldía Benito Juárez.

1 .- Villa navideña de Atlixco, luces con vista al Popo

Villa Iluminada Atlixco 2019
Villas navideñas cerca de CDMX. Foto: Saúl López/Cuartoscuro

A dos horas de la Ciudad de México se encuentra uno de los espectáculos navideños más tradicionales: la Villa Iluminada Atlixco 2019. Durante seis semanas, los edificios, las explanadas y las calles del Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, son cubiertos por miles de luces y figuras navideñas.

Por supuesto, las luces navideñas son acompañados de romerías de comida mexicana y algunas opciones internacionales; también hay diversas actividades artísticas, culturales, deportivas, venta de flores, artesanías y artículos navideños.

Villas iluminadas en CDMX, ¡aquí también hay espíritu navideño!

  • Dónde:Atlixco, Puebla.
  • Cuándo:del 22 de noviembre al 6 de enero.
  • Cuánto:entrada libre, algunas actividades tienen costo.

2 .- Querétaro iluminado

Villas navideñas cerca de CDMX
Vilas Navideñas cerca de CDMX. Foto: Sectur Querétaro

Otra opción de villas navideñas cerca de CDMX está en Querétaro. Para celebrar la temporada navideña, el centro de Querétaro es iluminado con miles de luces navideñas. Además de los adornos, esta bella ciudad colonial ofrecerá varias actividades, desdevideo mapping, talleres, pastorelas ¡y mucho más!

Si te lanzas, te decimos cuáles son las calles que estarán iluminadas: desde Av. Universidad, hasta la Alameda Hidalgo, y desde la Plaza Mariano de las Casas hasta la Plaza Fundadores, en el Centro Histórico de Querétaro.

  • Dónde:calles del centro de Querétaro
  • Cuándo:del 2 de diciembre al 12 de enero de 2020
  • Costo:entrada libre

3 .- Villa Navideña en Jardines de México

Villas  navideñas cerca de CDMX

Escápate a disfrutar de la Navidad en Jardines de México. Por segundo año habrá recorridos nocturnos para disfrutar de la iluminación de los jardines, este año inspirada en El Cascanueces.

Los lugares iluminados dentro de Jardines de México son la plaza Tabachines, el puente, la fuente insignia, el jardín estilo italiano y el japonés. Los recorridos nocturnos serán del 21 de diciembre al 5 de enero, excepto el 31 y 31.

  • Dónde:Jardines de México (Mexico-Acapulco km 129, 62900 Tehuixtla, Morelos)
  • Cuándo:del 21 de diciembre al 5 de enero, de 18:30 a 21 h.
  • Costo:$200- $375

4 .- Villa navideña en Toluca

villas navideñas cerca de CDMX
Foto: Crisanta Espinosa/Cuartoscuro

La capital del Estado de México también se pondrá guapa con un espectáculo navideño que consistirá en luces, luces, luces y una pista de patinaje —del 17 de diciembre al 6 de enero—, con un tobogán y un árbol de Navidad gigante.

Aprovecha el viaje para visitar la Feria navideña en el Centro Cultural Toluca (21 y 22 de diciembre), donde habrá un montón de opciones para encontrar el regalo navideño perfecto.

  • Dónde: Plaza de los Mártires, Toluca
  • Cuándo: 17 de diciembre al 6 de enero, de 9 a 21 h.
  • Costo: entrada libre

¡Ya se siente la Navidad! Éntrale a estas tortas grasabrosas:

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+