Este invierno patinaremos sobre acrílico en vez de hielo. Hace poco, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, anunció que la tradicional pista de patinaje del Zócalo 2019 sería diferente este año, pues buscó una alternativa más barata y amigable con el medio ambiente. Durante la mañana de este lunes 18 de noviembre anunció que será de acrílico y ofrecerá una experiencia casi idéntica a la de patinar sobre hielo. Además, adelantó que la pista podría moverse a otras alcaldías.

Así será la pista de patinaje en el Zócalo: ¡ecologísima!

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Como parte de las actividades de Navidad, que serán anunciadas durante los siguientes días, la pista de patinaje estará disponible desde el 15 de diciembre en el Zócalo. El gobierno capitalino instalará esta nueva pista hecha de acrílico, que es menos costosa y contaminante. “Es mucho menor gasto para la ciudad, no solo en términos para su renta —dijo Claudia Sheinbaum— sino también de la electricidad que consume y las emisiones que genera”. Además, prometió dar a conocer los datos de cuánto se gastaba en electricidad y en renta con la pista de hielo, así como cuántas emisiones generaba, para comparar con la nueva alternativa de acrílico.

21 vinos mexicanos (buenos y confiables) por menos de $350

Pista de patinaje en toda la ciudad

Todavía falta que la jefa de gobierno lo confirme, pero adelantó que esta nueva pista de patinaje del Zócalo 2019 tiene la ventaja de que es fácil de mover, así que podría trasladarse a otros puntos de la ciudad; así que ve alistando los patines (puedes usar los mismos que utilizas en las pistas de hielo) y las chamarras (porque ahí vienen 53 frentes fríos).

Otras actividades navideñas en la ciudad

Pronto será anunciado el programa completo del Guadalupe-Reyes 2019 (que comienza el 15 de diciembre), pero ya se confirmó que habrá un coro de niños y niñas muy grande y que varios sitios de la ciudad serán iluminados con focos led y un poco de magia navideña. 🎄