Un verano inusitado en la ciudad: mucho más de lo que imaginas

Este verano atrévete a conocer una ciudad distinta a través de 12 planes que te harán sentir como turista en tu propia casa.

Por Isaac Garrido, Gardenio y María Paullada

Ilustraciones: Maldito Perrito

Se acerca el verano y, junto con sus lluvias y calores, también llegan las vacaciones de las infancias y las ganas de turistear con lxs amigxs, con la pareja o la familia.

La CDMX tiene una enorme oferta de entretenimiento, la cual ya conoces muy bien (¿acaso existe un solo chilango o chilanga que no haya sido en algún momento de su vida guía de turistas?): sí, siempre está el clásico recorrido por el Centro Histórico, la bienamada caminata por Reforma, los sábados en Coyoacán.

@explora_xochimilco

Y todo eso es siempre increíble y muy repetible. Pero en esta guía queremos proponerte algo distinto: rutas de diversión por lugares inusitados de la ciudad, desde las delicias culinarias de nuestros mercados hasta jardines botánicos; desde recorridos por Xochimilco en kayak hasta parques que resguardan las obsesiones de los más clavados coleccionistas de la ciudad.

Este verano atrévete a conocer una ciudad distinta a través de 12 planes que, tenemos la seguridad, te harán sentir como turista en tu propia casa.

Santa María la Ribera, el lugar que lo inició todo

Encuentro con el pasado y la arquitectura en Tlatelolco

Vive la ola coreana con la ruta del K-pop

Nostalgia chilanga en la Doctores

El Centro de CDMX, una caja de Pandora

Odisea al sur de la Ciudad

Contempla la CDMX desde una pirámide en el corazón de Iztapalapa

Flores, elotes y huaraches en los mercados de la ciudad

Changuitos en la cabeza y ajolotes en Chapultepec

Pulque y Kayak en Xochimilco

Ruta de la arqueología moderna en CDMX

Baile y recuerdos

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda