10-imperdibles-en-la-ciudad-para-chilanguitos-durante-julio
Daniela Sagastegui Avilés

11 de julio 2019

10 imperdibles en la ciudad para chilanguitos durante julio

Hay para todos los gustos y presupuestos

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Los chilanguitos ya están de vacaciones y como cada año esto trae la misma pregunta a las mentes de todos los papás chilangos: qué hacer con niños en CDMX durante julio. Si tú eres uno de los anda en busca de opciones para mantenerlos activos y llenos de diversión, checa estos imperdibles del mes que seguro harán de este, uno inolvidable para tu bendición.

 También lee: ¡Benditos cursos de verano! Cinco opciones GRATIS para los chilanguitos

10 cosas qué hacer con niños en CDMX durante julio

Luces, cámara y ¡acción!

Para los cinéfilos que quieren compartir su pasión con los peques, la CDMX tiene varias opciones gratuitas, pero una dedicada especialmente a los niños es el cineclub infantil del Faro Indios Verdes.

Desde la cinta animada inspirada en el cuento de Dr. Seuss El lorax, hasta el documental Chimpances del director y productor británico Alastair Fothergill, esta es una de las cosas qué hacer con niños en CDMX durante julio que no querrás dejar pasar.

Dónde: Faro Indios Verdes (Huitzilihuitl 51, Col. Santa Isabel Tola)

Cuándo: jueves de julio a las 14:00

Cuánto: entrada libre

Una expo para jugar

Este verano, el Cenart se puso guapo con la cartelera de actividades qué hacer con niños en CDMX durante julio. Prueba de ello es la expo de Playmobil en la que chicos y grandes podrán admirar increíbles maquetas artísticas que le hacen un homenaje a la música, el cine, el teatro, la pintura y más. En esta nota te platicamos sobre la muestra y por qué es un imperdible del mes.

Dónde: Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, Country Club Churubusco)

Cuándo: del 19 de julio al 6 de agosto y del 19 al 25 de agosto en horario de martes a domingo, de 11:00 a 17:00

Cuánto: entrada libre

 También lee: 15 parques asombrosos y G-R-A-T-I-S para chilanguitos

Teatro para chilanguitos

Otra de las cosas qué hacer con niños en CDMX durante julio en el Cenart es el ciclo “ La ópera es puro cuento… y el ballet también” que en su décima edición pondrá en escena el ballet de Pinocho, y las óperas La gran búsqueda del tiempo perdido, Elefante y Hansel y Gretel durante este verano.

Las presentaciones escénicas iniciarán el 19 de julio y terminarán el 25 de agosto. Si quieres consultar la programación exacta, pícale aquí.

Dónde: Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, Country Club Churubusco)

Cuándo: fines de semana de julio y agosto a las 12:00 y 14:00

Cuánto: $100 entrada general y $50 para menores de 12 años

¡Todos a bailar!

Sin duda entre todas las opciones qué hacer con niños en CDMX durante julio, el despertar su interés musical es una de las favoritas. Por eso, el ciclo ¡Niños y niñas a la vista! Te hace paro con cuatro conciertos para los chilanguitos perfectos para todos los gustos. Acá te contamos todos los detalles.

Dónde: Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente Xoco S/N, Col. Coyoacán)

Cuándo: domingos de julio a las 13:00

Cuánto: de $100 a $200

 También lee: 21 restaurantes para que tus chilanguitos se la pasen increíble en la ciudad

Un viaje a la prehistoria

Los papás que están buscando cosas qué hacer con niños en CDMX durante julio que despierten el interés de los peques en las ciencias, tienen que correr a conocer el espectáculo Robotic Dinosaurs.

En este, toda la familia conocerá más de 25 replicas de dinos en tamaño natural y podrá aprender mientras se divierte con diversas actividades. Para conocer de qué va este nuevo show, haz click aquí.

Dónde: Ex Carpa Astros (Calzada de Tlalpan 855, Col. Postal)

Cuándo: desde el 23 de junio de 2019 en horario diario de 10:00 a 20:00

Cuánto: admisión general $100 (adultos), niños e INAPAM $70 con credencial vigente

Artistas desde chiquitos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Adri MA (@adrima7) el

Entre los planes qué hacer con niños en CDMX durante julio, una alternativa para acercar a los peques al arte es el recorrido especial “Mini miércoles: el abc de los objetos”, del Museo Jumex.

Esta visita guiada, preparada especialmente para niños, las bendiciones descubrirán a través de la imaginación la exposición “Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons”. Te recomendamos llegar 30 minutos antes para alcanzar lugar y registrarte.

Dónde: Museo Jumex (Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada)

Cuándo: miércoles de julio y agosto a las 13:00

Cuánto: $50 y entrada libre niños

 También lee. ¡Aprende a andar en bici con estas clases GRATUITAS! ?

Para chicos y grandes

Son muchas las cosas qué hacer con niños en CDMX durante julio, pero pocas como este homenaje de Odisea Burbujas en el MUJAM que une a toda la familia a través de la nostalgia de la versión ochentera y la emoción de quienes están viendo el remake por Canal Once. En esta nota te contamos todo lo que podrás ver en la muestra.

Dónde: Museo del Juguete (Dr. Olvera 15, Col. Doctores)

Cuándo: a partir del 13 de julio, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, sábados de 09:00 a 16:00 y domingos 10:00 a 16:00

Cuánto: $75.00 por persona

Día de trueque

Para que las bendiciones practiquen la cultura del reciclaje y el consumo responsable, una de las cosas qué hacer con niños en CDMX durante julio llega en forma de un bazar de trueque en el que los chilanguitos podrán cambiar esos juguetes y ropa que ya no ocupan por algo nuevo para ellos.

Los peques deben tener entre 3 y 10 años e inscribirse en este enlace. Para participar, tendrán que escoger 10 artículos que quieran intercambiar los cuales solo se recibirán si están en buenas condiciones y escribir un mensaje en cada uno para quien lo reciba. Además, habrá una donación especial en la cual podrán dar un juguete a niñas y niños de casas hogar.

Dónde: Huerto Romita (Durango 6, Col Roma)

Cuándo: sábado 14 de julio de 11:00 a 17:00

Cuánto: entrada libre

 También lee: Sonrisas: el programa de recorridos GRATIS ¡todo el año!

Vacaciones mágicas

Los chilanguitos que son fans de Harry Potter, tendrán una oportunidad para vivir un día lleno de hechicería en la MagiaCon 2019. Acá podrán comprar productos oficiales y participar en diversas actividades qué hacer con niños en CDMX durante julio. Acá te dejamos la cartelera y detalles del evento.

Dónde: Expo Santa Fe (Santa Fe 270, Col. Zedec Santa Fe)

Cuándo: sábado 27 de julio a partir de las 11:00

Cuánto: de $270 a $2,850

Burbujas para todos

No importa la edad, las burbujas son un favorito de todos y si de cosas qué hacer con niños en CDMX durante julio, este espectáculo de magia, circo y más donde el protagonista son las pompas de jabón es para ti y tu pequeño. Acá te contamos más.

Dónde: Carpa Geodésica (Insurgentes Sur 2135, Col. San Ángel)

Cuándo: domingos al mediodía del 23 de junio al 21 de julio

Cuánto: $250

  También lee: Cirque du Soleil regresa a la CDMX con un show sobre hielo

Más cosas qué hacer con niños en CDMX durante julio

Charlie Brown Peanuts GIF from Charliebrown GIFs

Si crees que estas son pocas actividades para tus bendiciones en estas vacaciones, checa la cartelera con la que se rifó el CCEMx. Música, teatro, ciencia, talleres y mucho más son parte de su programa, el cual seguramente conquistará a tus chilanguitos de inmediato. Para conocer más, haz click en este enlace.

Dónde: CCEMx (República de Guatemala 18, Col. Centro)

Cuánto: entrada libre

 También lee: La guía más completa de la ciudad para chilanguitos en estas vacaciones

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+