No importa si andas en busca de algo para entretener a las bendiciones durante estas vacaciones de verano 2019 o si más bien quieres andar a echar la nostalgia como se debe, esta expo de Playmobil en el Cenart es el plan perfecto para una tarde tranqui.

 También lee: ¡La última y se van! Cinco expos que dicen adiós en julio

La expo de Playmobil en el Cenart le rinde homenaje al arte

Desde 2016, la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Plays (AMEXPLAY) ha organizado diversas exposiciones temáticas utilizando estas figuras que seguro recuerdas de tu infancia. Así, la hora del juego se ha convertido en una oportunidad para acercar a los chilanguitos a la historia, las aventuras y, ahora, al arte.

Anteriormente, el recinto ya había contado con una exhibición similar. Sin embargo, en esta expo Playmobil en el Cenart la temática serán los mundos que se crean en las artes escénicas como la ópera, el ballet, el teatro, el circo y la música.

  También lee: Estrenos de Netflix en julio: Stranger Things, La Casa de Papel y OITNB

Pero el aporte artístico de la expo Playmobil en el Cenart no se queda ahí, pues esta permitirá observar el movimiento, la iluminación, la ambientación con luz negra, la música y el video. Todo esto hace de la muestra una manera muy didáctica de acercar a los peques al arte y desarrollar su creatividad —además de ser la mejor forma de demostrar que estas figuras no son solo un juego de niños—.

No te pierdas la expo de Playmobil en el Cenart

Hace más de cuatro décadas Horst Brandstätter desarrolló los primeros muñecos de Playmobil. Actualmente, hay más de 3 mil millones de figuras en todo el mundo con los cuales chicos y grandes podemos escapar de la realidad y crear increíbles historias y aventuras con estos juguetes.

 También lee: Se cumplen 40 años del Walkman y en estos lugares aún encuentras cassettes

La expo Playmobil en el Cenart es prueba de ello y si quieres ver qué tanto puedes hacer con un par de estas creaciones, no lo pienses mucho y aparta un día del 19 de julio al 6 de agosto o del 19 al 25 de agosto para descubrirlo. Te recomendamos dejar el carro en casa pues la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro está a un par de cuadras de distancia.

Dónde: Lobby del Teatro de las Artes en el Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, Country Club Churubusco)
Cuándo: del 19 de julio al 6 de agosto y del 19 al 25 de agosto en horario de martes a domingo, de 11:00 a 17:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Benditos cursos de verano! Cinco opciones para los chilanguitos