15 parques asombrosos y G-R-A-T-I-S para chilanguitos

Porque los chilanguitos también se la pueden pasar en grande

parques para niños en la cdmx
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

No importa cuando estés leyendo esto, si tu chilanguito está aburrido puedes estar seguro de que te espera un largo y pesado día. Si estás en esa situación, no lo pienses mucho y consiente a tu bendición con una merecida salida a uno de estos parques para niños en la CDMX.

 También lee: ¿Sin baro? Lánzate a estos recorridos gratuitos por la ciudad

Hay opciones para toda edad, ubicación y la mayoría son completamente gratis. Eso sí te recomendamos llevar mucho bloqueador, unos buenos tenis y varias mudas de ropa si esperas que tus pequeñines regresen limpios a casa.

Diversión garantizada en estos parques para niños en la CDMX

1. Parque de los Venados

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angel Ortega (@theangelortega) el

Cuando de parques para niños en la CDMX se trata, este es todo un clásico. El Parque de los Venados es una verdadera joya para las familias de la capital, pues lo tiene todo: para los más peques hay toboganes, pasamanos y redes para escalar; mientras que los adultescentes pueden subirse a los juegos mecánicos típicos de una feria de barrio. Además, hay talleres y eventos culturales para toda la familia.

Dónde: Division del Norte S/N, Col. Santa Cruz Atoyac
Cuándo: todos los días de 11:00 a 22:00
Cuánto: entrada libre

2. La Tapatía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por María Esvaldi (@maria_esvaldi) el

Si lo que buscas son parques para niños en la CDMX diseñados para los más peques, este es el parque para ti. Es un espacio de más de 8,000 metros cuadrados y decenas de juegos divididos en estaciones por edades. Otros grandes beneficios de este parque son la seguridad, la accesibilidad y el transporte, pues hay opciones tanto para quienes lleguen en coche como en transporte público.

Dónde: Circuito Bosques de Chapultepec S/N, Col. Bosque de Chapultepec II Sección
Cuándo: todos los días de 09:00 a 20:00
Cuánto: entrada libre

3. Parque Bicentenario

Uno de los parques para niños en la CDMX que rápidamente se ha convertido en un favorito de chicos y grandes se encuentra al norte de la ciudad. Este lugar no solo es completamente gratis, sino que además es uno de los más grandes de la ciudad. Por lo que podrás pasar todo el día recorriendo sus canchas, juegos, áreas verdes e incluso un orquidiario y aún así no terminar de conocerlo por completo.

Dónde: 5 de Mayo 290, Col. San Lorenzo Tlaltenango
Cuándo: martes a domingo de 07:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Año Nuevo, lugares nuevos – los estrenos chilangos del 2019

4. Patoli El Salado

No es uno de los parques para niños en la CDMX mejor conocidos, pero debería. Imagínalo: 24 hectáreas con fuentes, ciclopista, alberca de pelotas, pista de baile, canchas y hasta ludoteca para despertar el interés en la ciencia a través del juego. Lo mejor es que es completamente gratis, así que no lo pienses mucho y lleva a tus chilanguitos cuanto antes.

Dónde: Anillo Periférico S/N, Col. Leyes de Reforma 3ª Sección
Cuándo: todos los días de 10:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

5. La Mexicana

6.

En 2018, abrió uno de los espacios públicos al aire libre más grandes de la ciudad: el parque La Mexicana, en Santa Fe. Este es uno de los parques para niños en la CDMX que si aún no conoces, ya te tardaste. La Mexicana cuenta con 27 hectáreas que se dividen en diversas atracciones como ciclopistas, skateparks, jardines caninos, trotapistas, áreas de juegos infantiles y un lago artificial; entre otras zonas recreativas. ¿Aún no te animas a conocerlo? Estas imágenes seguro te convencen.

Dónde: Lomas de Santa Fe S/N, Col. Contadero
Cuándo: todos los días de 05:00 a 22:00
Cuánto: entrada libre

7. Jardín de los espejos

Aquí no hay pierde, el bosque chilango por excelencia cuenta con cientos de actividades para las bendiciones. Y aunque en Chapultepec hay muchos parques para niños en la CDMX, uno de nuestros favoritos es el Jardín de los Espejos. Además de contar con un carrusel y el famoso laberinto de espejos de Chapultepec, esta zona recientemente renovada será la nueva favorita de los peques por sus puentes colgantes y tirolesa.

Dónde: Colegio MilitarS/N, Col. Bosque de Chapultepec I Sección
Cuándo: martes a domingo de 11:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: 16 cosas que puedes hacer en la CDMX por menos de 50 pesitos

8. Ectágono

Más que uno de los parques para niños en la CDMX, Ectágono es para toda la familia. Entre los favoritos de los más pequeños de la casa están espacios como el mariposario, talleres de drones y deportes como slackline, similar a la cuerda floja. Para los más grandes, en cambio, cuentan con parkour, artes marciales, yoga y diversos cursos de sustentabilidad. Una de las ventajas del lugar es que puedes llevar a tu mascota —siempre y cuando te hagas cargo de ella—, así también nuestros amigos de cuatro patas pueden disfrutar de esta enorme área verde.

Dónde: Prolongación 5 de Mayo 521, 2do Parque las Águilas, Col. Lomas de Tarango
Cuándo: lunes a domingo de 06:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

9. Tezozomoc

El nombre de este parque hace honor a un gobernante mexica y su diseño, a cargo del mexicano Mario Schjetnan, retoma la idea prehispánica de las ciudades. Aquí, además de poder disfrutar de sus 17 hectáreas y lago central, te divertirás al lado de tus chiquitines con juegos infantiles, teatro al aire libre, un ajolotario y con el Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología el cual alberga el Museo Tezozómoc y el Museo de Arte Regional. Por esto, este espacio es uno de nuestros parques para niños en la CDMX.

Dónde: Avenida. Manuel Salazar, Col. Prados del Rosario
Cuándo: martes a domingo de 06:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

10. El Batán

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adrián Ramses Romero Romero (@adry.ramy.romero) el

Una opción más de parques para niños en la CDMX en la cual tus peques se van a divertir en grande. Además de canchas de fútbol, tenis y basquetbol, hay un aviario, tortuguero y hasta parque de dinosaurios. Pero El Batán no se queda solamente en diversión, ya que busca promover el pensamiento científico con cursos, muestras y más,

Dónde: San Jerónimo 477, Col. Tizapán San Ángel
Cuándo: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 y fines de semana de 09:00 a 19:00
Costo: $20 por persona

 También lee: 12 nuevos restaurantes y cafés para conocer este 2019

11. Juana de Asbaje

Si lo que buscas son parques para niños en la CDMX en los que tus chiquitines puedan disfrutar al máximo en un ambiente tranquilo y alejado del caos chilango, lánzate al Centro de Tlalpan. Aquí se encuentra el parque Juana de Asbaje, un espacio con plantaciones de aguacate, tejocote, pera y árboles con más de 70 años de edad. Esto además de los juegos y actividades infantiles que siempre encontrarás aquí.

Dónde: Moneda 1, Col. Centro de Tlalpan
Cuándo: todos los días de 07:00 a 21:00
Cuánto: entrada libre

12. Parque Ecológico Huayamilpas

Este es uno de los parques para niños en la CDMX que los chilanguitos disfrutarán tanto como los no tan peques. El renovado Parque Ecológico Huayamilpas cuenta con todo para que las bendiciones practiquen deporte, se interesen por la ciencia y la cultura y además se diviertan en grande. Sin duda es un lugar poco conocido que merece más atención.

Dónde: Rey Nezahualcóyotl S/N, Col. Huayamilpas
Cuándo: todos los días de 06:00 a 19:00
Cuánto: entrada libre

13. Alameda del Sur

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ➰ (@hummalouise) el

La esquina de Miramontes y Calzada de las Bombas es más grande y divertida de lo que te imaginas. Se trata de uno de los parques para niños en la CDMX más completos de la capital. Aquí puedes encontrar la botana y hasta los tenis que tanto querías, mientras las bendiciones se dan la divertida de su vida con autos a control remoto, brincolines, juegos mecánicos, talleres de manualidades o juegos mecánicos que te harán sentir en una verdadera feria de barrio.

Dónde: Canal de Miramontes S/N, Col. Las Campanas
Cuándo: todos los días de 08:00 a 23:00
Costo: entrada libre

 También lee: Arma tu propia parrillada en la CDMX (no, no pusimos La Marquesa)

14. Álamos

Este es uno de los parques para niños en la CDMX más completos e increíbles. Está justo frente a la zona de perros y está cercado para que ningún pequeño pueda salir sin la ayuda de un adulto. Dentro de la zona hay bancas para que los padres se sienten y vigilen a sus hijos, que no se cansarán entre resbaladillas, toboganes y juegos para escalar. Además, en otra zona hay algunos juegos mecánicos que son la cereza del pastel.

Dónde: Isabel la Católica, S/N, Col. Álamos
Cuándo: todos los días de 08:00 a 23:00
Costo: entrada libre

15. Cuitlahuac

Este es uno de los parques para niños en la CDMX más nuevos. De hecho, poco más de seis años, pero ya es un favorito de la zona oriente y uno de los cinco parques recreativos más grandes de la ciudad. Con espacios que incluyen una pista de go karts profesional, una granja interactiva, un skate park y varias zonas culturales cuyo acceso es gratuito, es fácil descubrir porque los peques lo quieren tanto.

Dónde: Eje 6 Sur S/N, Col. Renovación
Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Lugares para disfrutar los eclipses y lluvias de estrellas de 2019

16. Los Dinamos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JoséAn | 🇲🇽 México (@ppdrone) el

Respira aire fresco, aunque sea una vez al año. En el Parque Nacional Los Dinamos puedes practicar el ecoturismo de aventura: alpinismo, bici de montaña, campismo y pesca; o simplemente caminar y tomar una siesta en medio del bosque mientras escuchas el agua correr y el canto de los pajaritos. Gracias a esta vasta oferta de actividades, es una excelente opción entre los parques para niños en la CDMX.

Dónde: Camino a los Dinamos Contreras s/n, Reserva de los Dínamos
Cuándo: lunes a domingo, de 06:00 a 18:30
Cuánto: la entrada al estacionamiento cuesta $25

17. No todo son parques para niños en la CDMX

Si esta lista no es suficiente para distraer a los niños en la CDMX, te recomendamos checar estos lugares para que los chiquitines se la pasen en grande y los parques de diversiones menos conocidos de la ciudad.

 También lee: Los mejores parques de la ciudad para llevar a tu perro