sonrisas-el-programa-de-recorridos-gratis-todo-el-ano
Daniela Sagastegui Avilés

2 de julio 2019

Sonrisas: el programa de recorridos GRATIS ¡todo el año!

En camión, dramatizados o los tradicionales de pata de perro ¿Ya los conoces?

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Si hay algo que todo chilango sabe es que no importa cuántas veces hayas visitado un lugar o qué tanto creas saber sobre el mismo, las calles y recintos capitalinos siempre esconden uno o más secretos que en un buen tour puedes descubrir. Y aunque hay muchas opciones gratuitas para que no tengas que acabarte la quincena, uno de nuestros favoritos son los recorridos gratis de Sonrisas en CDMX.

 También lee: ¡La última y se van! Cinco expos que dicen adiós en julio

Por qué nos encantan los recorridos gratis de Sonrisas en CDMX

Antes de que la modalidad de “free walking tours” se volviera famosa en la ciudad, la SECTUR ya promovía recorridos turísticos en la ciudad con el programa de recorridos gratis de Sonrisas en CDMX. El proyecto que comenzó en 1998, ha acercado a más de un millón 300 mil personas a los espacios turísticos y culturales de la ciudad.

Los recorridos gratis de Sonrisas en CDMX tienen como finalidad “socializar el turismo” a través de servicios turísticos que incluyen transporte, guías y otras actividades accesibles principalmente a las poblaciones más vulnerables como adultos mayores, niños en situación de calle, indígenas y personas con discapacidad. Esto lo hace uno de nuestros proyectos turísticos favoritos en la capital.

 También lee: Comedores móviles darán comida gratuita afuera de hospitales públicos

Cada año, participan más de 100 recintos chilangos divididos en cinco categorías: culturales, deportivos, ecoturísticos, de parques temáticos y recintos principales. Además, cuentan con diferentes modalidades para todo tipo de público. La visita tradicional se realiza en autobús o a pie con un guía a cargo y también hay recorridos dramatizados con diferentes personajes de la historia chilanga.

Aparta tu lugar en los recorridos gratis de Sonrisas en CDMX

Todas las visitas guiadas, teatralizadas y los paseos en el “Sonribus” son gratuitos. Pero los cupos son limitados, así que lo primero que debes hacer es checar el programa completo de cada mes en su página oficial y encontrar el paseo que más te guste.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vanessa Solis (@encantochilango) el

 También lee: Lánzate a este cinecamping de Terror con mariachis incluidos

Después, para reservar tu lugar en los recorridos gratis de Sonrisas en CDMX debes comunicarte a los teléfonos 01800 008 9090 o al 52120257 o 52120259 con la extensión 2406. Esto en un horario de lunes a jueves con horario de 09:00 a 15:00, 17:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00.

Para que aproveches al máximo tu visita, te recomendamos llevar ropa y calzado cómodos, además de revisar el clima para que vayas preparado con chamarra, paraguas o bloqueador en caso de que los necesites. Eso sí, no quieras llevarte toda la casa, lo mejor es viajar ligero.

 También lee: Cinco lugares para la pelea entre Adame y Trejo, en la CDMX

Además, no olvides el agua porque la caminata seguro te dará sed y como buen chilango, haz paro y recoge tu basura. Por último —y quizá lo más importante— sé puntual, aunque hay unos minutos de tolerancia, mientras mejor te acoples al itinerario, más actividades realizará todo el grupo.

 También lee: Arte a tu medida: checa estos recorridos personalizados por galerías chilangas

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+