benditos-cursos-de-verano-cinco-opciones-para-los-chilanguitos
Daniela Sagastegui Avilés

27 de junio 2019

¡Benditos cursos de verano! Cinco opciones para los chilanguitos

Buenos, bonitos y ¡GRATUITOS!

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Los chilanguitos ya están por comenzar sus vacaciones. Así que si andas en busca de opciones para mantenerlos activos y llenos de diversión, sin gastar la quincena, checa estos cursos de verano gratis en CDMX. Hay una opción para todos los gustos.

 También lee: La guía más completa de la ciudad para chilanguitos

Cinco cursos de verano gratis en CDMX para este 2019

1 .- ¡Luces, cámara, acción!

Deja que tus chilanguitos echen a volar su imaginación con los cursos de verano gratis en CDMX enfocados en producción audiovisual que el CCEMx trae este año. Los contenidos creados se harán en formato multiplataforma para publicarse en medios digitales, facebook, youtube y transmisión por televisión abierta, teniendo como temática principal los derechos humanos y la participación infantil.

El taller está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años. Para que alcances lugar te recomendamos inscribir a tu bendición lo antes posible, pues el cupo es limitado, pero tienes hasta el 8 de julio como fecha límite. Para conocer todos los detalles y registro, checa la sitio web del centro.

Dónde: CCEMx (República de Guatemala 18, Col. Centro)

Cuándo: martes, miércoles y jueves del 16 de julio al 8 de agosto; sábados del 31 de agosto al 30 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00

Cuánto: entrada libre

2 .- Para los a-jo-lo-ti-tos

Happy Smile GIF from Axolotl GIFs

Quien también se puso guapo con los cursos de verano gratis en CDMX fue el INAH, pues tendrá un curso muy especial para los más pequeños de la casa enfocado al ajolote. Este animal endémico del Valle de México se encuentra en peligro de extinción por lo que se buscará enseñar a las bendiciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de estas adorables criaturas.

Este se dividirá en dos grupos: uno para niños de 6 a 8 años que se realizará del 1º al 12 de julio y otro para los peques de 9 a 11 años, el cual se llevará a cabo del 15 al 26 de julio. Ambos tienen un cupo limitado de 20 participantes, por lo que te recomendamos hacer tu registro cuanto antes en la página del recinto.

Dónde: Zona Arqueológica de Tlatelolco (Eje Central Lázaro Cárdenas S/N, Col. Tlatelolco)

Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 del 1º al 12 de julio y del 15 al 26 de julio

Cuánto: entrada libre

 También lee: 15 parques asombrosos y G-R-A-T-I-S para chilanguitos

3 .- Verano musical

Si lo que tú y tu bendición buscan son cursos de verano gratis en CDMX para desarrollar las habilidades musicales, checa Collage Sonoro, una actividad especial que el Cenart trae para los chilanguitos. Se trata de una semana de composición musical con MusineKit para niños y jóvenes de 9 a 15 años. Para apartar tu lugar, checa el sitio oficial.

Dónde: Sala Mac del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, Country Club Churubusco)

Cuándo: del lunes 22 al viernes 26 de julio, en horario de 11:00 a 14:00

Cuánto: entrada libre

4 .- Anímate a animar

Otro de los cursos de verano gratis en CDMX con los que se rifó el CCEMx para estas vacaciones es el ciclo de talleres ¡Anímate! a animar. En este, tus peques aprenderán sobre el lenguaje cinematográfico y la técnica de animación de stop motion para la realización de cortometrajes que se presentarán en el 5o. Encuentro de Cortometrajes ¡Anímate!, durante el mes de noviembre de este año, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

El taller es ya un clásico del CCEMx y está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, pero el cupo también es limitado a 20 personas, así que córrele a hacer su registro en este enlace antes del 29 de julio.

Dónde: CCEMx (República de Guatemala 18, Col. Centro)

Cuándo: martes a viernes 6, 7, 8 y 9 de agosto, en horario de 10:00 a 15:00

Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Rock chavitos! Bandas para que tus chilanguitos aprendan a rockear

5 .- Raíces políglotas

Este es uno de los cursos de verano gratis en CDMX que se extiende hasta octubre, pero que vale mucho la pena. También del INAH, el taller es perfecto para los papás que buscan hacer de sus hijos verdaderos políglotas, al tiempo que descubren nuevas costumbres mexicanas, pues en este aprenderán náhuatl, una de las lenguas originarias que aún sobreviven en el país.

El curso está diseñado para niños de 8 a 12 años y también cuenta con un cupo limitado de 20 participantes. Las inscripciones se abrirán el 1º de julio en este enlace.

Dónde: Zona Arqueológica de Tlatelolco (Eje Central Lázaro Cárdenas S/N, Col. Tlatelolco)

Cuándo: miércoles desde el 7 de agosto hasta el 30 de octubre, en horario de 16:00 a 18:00

Cuánto: entrada libre

6 .- Más cursos de verano gratis en CDMX

Charlie Brown Peanuts GIF from Charliebrown GIFs

Aunque son pocos los cursos de verano gratis en CDMX, hay una opción muy cerca de ti sin importar donde vivas, pues el DIF de la ciudad armó diferentes opciones en cada uno de sus 54 centros. En ellos los chilanguitos de 6 a 12 años podrán aprender y jugar sin costo alguno.

Las inscripciones serán del 25 de junio hasta el 10 de julio y puedes consultar cuál es tu centro más cercano en este enlace. Eso sí córrele porque los cupos también serán limitados.

 También lee: Los 12 easter eggs que seguro no viste en Toy Story 4

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+