¡Habrá un homenaje por los 40 años de Odisea Burbujas en el MUJAM!

También celebrarán a Katy la Oruga y el Tesoro del Saber

Odisea Burbujas en el MUJAM
Foto: Planeta Burbujas

Esta va para los que fueron chamacos por aquellos locos años de los ochenta y noventa: el próximo 13 de julio arrancará un homenaje a Odisea Burbujas en el MUJAM ¡Y durará seis meses!

Los fans mexicanos de la serie podrán presentar la serie original –recordemos que en 2018 volvieron a la tele a través de Canal Once– de primera mano a los personajes a sus hijos, ahijados y sobrinos, con este tributo dentro del marco de los 40 años del programa.

via GIPHY

El homenaje a Odisea Burbujas en el MUJAM dedicará un mes a cada personaje de la serie por lo que se podrá conocer, por ejemplo, la Mugreguarida de Ecoloco y el estudio de tele de Pistachón. Asimismo, también festejarán a otras producciones de la época como Katy la Oruga y el Tesoro del Saber, que también fueron creadas por la productora Silvia Roche.

Nostalgia pura: la primera época de Odisea Burbujas

Para quien no lo recuerde, Odisea Burbujas fue un programa muy, pero muy, famoso de la tele abierta nacional que inició transmisiones en el año de 1979 (es correcto: eres así de viejo).

Ahí conocimos a todo el equipo de Burbujas: Pistachón Zig Zag, Patas Verdes, Mafafa Musguito, Mimoso Ratón, y su creador, el profesor Memelovsky, quienes se dedicaban viajar por el tiempo y el espacio instruyendo valiosas lecciones y aprendizaje a los niños (ya ven, ¡la tele sí enseñaba!). Como contraparte de todos ellos estaba Ecoloco, el villano cuyo único objetivo en la vida era contaminar todo lo que pudiera, bajo el lema de “Mugre, basura y smog”.

odisea burbujas en el mujam banner
Foto: Planeta Burbujas

Odisea Burbujas duró alrededor de cinco años en transmisión hasta su cancelación en 1984; sin embargo, como era usual en aquellos años, el contenido de la serie de exportó a todo Latinoamérica, por lo que ocurrió un poco el mismo fenómeno del Chavo del Ocho y el programa se hizo muy famoso.

El pasado 2018 la serie regresó a la televisión abierta a través de la señal de Canal Once y desde entonces, adaptada a los nuevos tiempos y ahora con el nombre de Planeta Burbujas, continua con el legado de la serie original.

La exposición de memorabilia de Odisea Burbujas en el MUJAM inaugura el próximo 13 de julio y durará hasta el 6 de enero de 2020 en el recinto ubicado en la colonia doctores.